• Calendario

    enero 2011
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 en El acertijo visual de la …

El segundo intento de Cascos por echar al PP del gobierno de Asturias


El PP llegó a gobernar Asturias al ganar las elecciones de 1995, pero el presidente Sergio Marqués que era del PP en 1995, acabó su mandato en 1999 como miembro de un nuevo partido, la URAS, después de haber roto relaciones con el PP por causa de… anda. de quién si no, de Francisco Álvarez-Cascos (que parece ir dejando “amigos” allí por donde va).

Es interesante el extracto de Wikipedia de Sergio Marqués: “su mandato no estuvo exento de polémicas. La diferencia de criterio entre parte de su Gobierno y los dirigentes regionales y nacionales del PP (especialmente con Francisco Álvarez-Cascos, de quien se dijo que quería gobernar Asturias desde Madrid) hicieron que Sergio Marqués decidiese romper las relaciones con su partido, y el 2 de diciembre de 1998 fundó la Unión Renovadora Asturiana (URAS)“.

El tema cobra especial relevancia estos días por el siguiente análisis elemental: las cosas pintan tan mal para el PSOE a nivel nacional y regional en Asturias, que si el PP hubiera puesto un botijo de candidato seguro que hubiera ganado las elecciones.

Un botijo y (como Rajoy) echarse a dormir y a ganar las elecciones. Pero hete aquí que parece ser que Cascos de nuevo interviene para evitar un claro triunfo del PP en la región, dividiendo a su masa (nunca mejor dicho de un partido político) entre casquistas y anticasquistas (o mejor acojonadoscasquistas).

Y en fin, que Cascos está al parecer muy enfadado porque le han dicho (algo que no esperaba) que no aceptan pulpo como candidato de compañia…

Así que se ha llevado la parte del tablero que era suyo y, de paso, tratar de evitar (por segunda vez) que el PP gobierne Asturias.

En fin, ahora solo queda esperar a ver si (como le sugieren en algunos foros) funda un nuevo partido, esto ya sería la repanocha: con palomitas de maíz hasta la fecha electoral de Marzo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: