• Calendario

    enero 2011
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Ex-consejero declarado indeseable


Aceptan todas las solicitudes de paso de honestidad, pero Riopedre, ex-consejero, inesperadamente declarado indeseable. Acude Riopedre a la Central de Justicia donde le dicen nada que hacer, llevenlo a la cárcel, declarado indeseable inútil tramitar solicitud. Tristeza de Riopedre, retorno a las tierras de infancia. Y la familia, y los amigos, rodeándolo y que te pasa, y no es posible, por que precisamente tú. Entonces una delegación al Ministerio de Tránsito a apelar por Riopedre, que tiene más de 70 años, que es diabético, problemas del corazón con dos bypasses y marcapasos, con escándalo de funcionarios de carrera: esto no se ha visto jamas, ustedes se vuelven inmediatamente al oasis, se hará un sumario, Riopedre a la cárcel.

Riopedre en la cárcel  come un día, otro día. Todos los empresarios imputados han pasado la frontera, Riopedre sigue esperando. Así se van los días. Luego Riopedre parado en una plaza vacía. Muy fotografiado por periódicos, portada de reportajes. Vago prestigio de Riopedre en la cárcel. Aprovechando busca salir, en la puerta todo cambia: es echado del partido, declarado indeseable. Riopedre baja la cabeza. Un día lo llaman por el altavoz y entra feliz en la central.  El presidente Areces, su amigo, al tercer día se acuerda de él y habla de estupor. Pero en Justicia es declarado indeseable. Riopedre vuelve al trullo y se acuesta. Come un poco. Va cerrando los ojos mientras se pone el sol. De su nariz brota una burbuja que dura un segundo más que él.

PD: como algunos, observo con estupor que alguien como Riopedre, ex-consejero de Educación de Asturias y hasta ahora ejemplo de honradez y austeridad, esté en la cárcel antes del juicio. Que lo esté por “peligro de fuga y destrucción de pruebas”, teniendo en cuenta que tiene más de 70 años, problemas de corazón ¨(marcapasos y bypass), diabético (al que se le negó en el propio juzgado azúcar por un bajón) y que ya no ostenta cargo alguno (y por tanto no tiene acceso a datos en Consejería que destruir) es, cuando menos, ridículo.

Con el dinero público no se juega. Y la justicia que sea severa con el que se adueña del mismo. Pero espero ansioso a que se levante el secreto de sumario y podamos saber de qué se le acusa de forma concreta. Porque hasta entonces, no dejo de tener la sensación de que si Riopedre está en la cárcel también podría estar cualquiera… usted, o yo.

PPD: el texto se corresponde con el cuento de Cortazar Camello declarado indeseable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: