• Calendario

    enero 2012
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…
    dianaester en Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 en El acertijo visual de la …

El extraordinario caso de la Comunidad Autónoma que nadie quería gobernar


Había una vez una Comunidad Autónoma del Norte de un Estado del Sur que nadie quería gobernar.

Durante años el poderoso clan de las minas de las montañas intentó, sin éxito, que uno de los suyos tomara las riendas de su Gobierno, pero él, Javier Fernández, accedió a dirigir el clan del PSOE pero sin ser cabeza de lista por una sencilla razón: no quería gobernar.

Los tiempos, como todo, cambiaron, y con él se fue el anciano que llevaba el testigo de mando de la Comunidad sin mucho aprecio por parte del propio clan que le había puesto. Llegó su hora y el anciano Tini se fue al cementerio de los elefantes: se fue al Senado.

Y fue entonces, cuando los augurios ya daban por hecho que el poderoso clan había perdido su fuerza, que el Deseado, Javier Fernández, accedió a presentarse como cabeza de lista por el conocido perdedor: el PSOE. Y solo lo hizo por una sencilla razón: no quería gobernar.

Mientras, la crecida tribu de las Gaviotas observaba con temor la situación y decidió, que teniendo un cabeza de lista poderoso pero impredecible, debía desechar al lider-de-otra-galaxia-Alvarez-Cascos para poner a, por ejemplo, alguien cualquiera, una tal Isabel, alguien de quien ni siquiera su lider supremo Rajoy conociera su nombre, y todo por una sencilla razón: tampoco querían gobernar.

En esto el impredecible lider-de-otra-galaxia-Alvarez-Cascos, despechado porque no caen pétalos de rosas a su paso por la casa de la tribu de las Gaviotas en lo que había previsto como Ungimiento y Resurrección de Pelayo en su carne, decide montar su propia tribu con los restos de la tribu de las Gaviotas: la tribu de las Hormigas.

Y el impredecible lider de las Hormigas consigue un resultado impredecible: gana las elecciones.

Después de seis meses el lider-de-otra-galaxia-Alvarez-Cascos se dedica a destruir lo que puede del resto de tribus mientras aparece, más bien poco, por su propia Comunidad en un retiro espiritual. Y en este tiempo decide que se va, que habrá nuevas elecciones… y todo por una sencilla razón: él tampoco quería gobernar…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: