• Calendario

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…
    maria en Experimentos sencillos para el…

Richard Feynman – La Belleza


A Javier Krahe le van a juzgar por un corto que realizó hace ya treinta y cinco años, además al presunto criminal le han puesto una fianza de 192.000 € para evitar su fuga. ¿Que delito ha cometido presuntamente este hombre? Un delito contra los sentimientos religiosos.

Que algo así ocurra en un país democratico en los tiempos actuales es vergonzoso. Que se pierda el tiempo y el dinero en juzgar a este hombre por ésto es demencial. Que este hombre pueda acabar condenado es simplemente terrible.

¿Delito contra los sentimientos religiosos? ¿Qué es eso? A los cristianos les ofende que la gente folle con condón ¿vamos a meter a toda España en la carcel?

No existe ninguna creencia intocable, ni la religión, ni sus ideas, ni ninguna otra idea están por encima de las personas, de los derechos de las personas. Me parece muy bien que los religiosos crean en esas fantasías ancestrales, que crean en Jesús, en Alá o en cualquier otro ser imaginario de los cientos y cientos de dioses que la humanidad ha inventado.

¿Que yo estoy obligado a respetar y a no ofender sus creencias? Pues no, no más alla de la cortesia. Y por supuesto esas fantasías no deben de ser defendidas en ningún código penal. Decía H.L. Mencken: “Debemos respetar la religión del otro, pero solo en el mismo sentido y la misma extensión en que respetamos su teoría de que su mujer es la más guapa y sus niños los más listos”

Hoy les dejaré sin la canción semanal, mi primer impulso fue poner el corto de Javier Krahe o, si lo encontraba, algo más ofensivo para los católicos. Pero después pensé que no merece la pena, si quiere regodearse consulten esta etiqueta en Twitter: #mecagoendios.

Creo que este domingo es más acertado dejarles con las palabras de Richard Feynman, donde nos cuenta que se pude vivir con duda, con incertidumbre y con el no saber. Que es más interesante vivir sin saber que tener respuestas equivocadas. No hay que asustarse por no saber cosas. Las fábulas religiosas son demasiado simples, demasiado conectadas, demasiado locales y provincianas. Esas historias no están en proporción. Una parte esencial de nuestra “alma” es el dudar y el preguntar. Y cuando dudas y preguntas se hace más dificil creer.

Vean el vídeo por favor, no dejen de hacerlo y piensen en lo absurdo de la religión y lo terrible que es su influencia sobre nuestras leyes.Que tengan una buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: