• Calendario

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « Abr   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    maria on Experimentos sencillos para el…
    dianaester on Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 on El acertijo visual de la …
    María Esther Acevedo… on Ilusiones ópticas en Flas…
    Juan on El primer capítulo de Mazinger…

Nacho Vegas – Polvorado


Con los tiempos que corren les aconsejo que escuchen ahora esta canción quizás mañana esté prohibida por su letra. Y es que frases como “polvo somos, lo sabemos, y en pólvora nos convertiremos” seguro le suenan demasiado amenazantes al integrista religioso que tenemos como Ministro de Interior.

El reciente asesinato de Isabel Carrasco ha asustado a nuestros político que han visto reflejado en las redes sociales como muchos ciudadanos se alegraban de la muerte de una política aparentemente poco ejemplar. Su respuesta ha sido inmediata: amenaza de censura de las redes sociales, artículos de sus periodistas/marionetas acusando del asesinato a los movimientos sociales y detenciones de ciudadanos con finalidad intimidatoria y ejemplarizante. Respuesta repugnante de un gobierno asustado y que deja la calidad de nuestra democracia por debajo de cualquier mínimo aceptable.

Además les digo que a mi también me resulta tentadora esa idea de volvernos pólvora y llevarnos por delante a uno o varios políticos corruptos. Como en esas películas donde el héroe decide pegarle un tiro al malo, sin mediar juicio ni sentencia, que se ha pasado toda la película asesinando a inocentes de una manera cruel y despiadada. Pero no, esto es una respuesta simplista, esos políticos están ahí porque nosotros lo hemos permitido, esos políticos de alguna manera son un poco reflejo de nosotros mismos, algo de culpa de todo esto también está de nuestro lado.

Si de verdad quieren hacer sufrir a estos políticos que han tocado poder para no soltarlo, a esos políticos que han financiado sus partidos de manera ilegal, a los que han robado dinero, a los que nos recortan derechos, a los que sacrifican la sanidad y la educación para ayudar a sus amigos banqueros y a los que se retirarán con un sueldo indecente en alguna gran empresa española como pago por los servicios prestados lo tienen muy fácil. El 99% de esos políticos pertenecen a los dos grandes partidos PP y PSOE y estos partidos en lugar de combatir esa corrupción la han protegido y se han beneficiado de ella. Repito, lo tienen fácil:VOTEN A OTROS NO LES VOTEN A ELLOS.

El próximo domingo hay elecciones europeas, merece la pena ir a votar, demuestren que de verdad rechazan la corrupción de los dos grandes partidos políticos, VOTEN A OTROS, tienen un amplio espectro de opciones. Pero si aún así no encuentran su opción no se queden en casa voten a Escaños en Blanco y hagan que su voto se convierta en un escaño vacío.

Voten a otros o voten a Escaños en Blanco. No votar, votar en blanco, votar nulo es favorecer a PP y PSOE. Ellos han diseñado el sistema y ellos han hecho que el descontento y la inanición de los ciudadanos solo sirva para favorecer sus posibilidades electorales.

Y si después de las elecciones PP y PSOE siguen siendo los partidos más votados entonces déjense de cuentos: los políticos no son la enfermedad son solo el síntoma de una sociedad enferma que les sigue votando.

Buena semana, reflexionen y voten el domingo. Si a la lucha, empecemos con el voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: