• Calendario

    julio 2014
    L M X J V S D
    « May   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    maria on Experimentos sencillos para el…
    dianaester on Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 on El acertijo visual de la …
    María Esther Acevedo… on Ilusiones ópticas en Flas…
    Juan on El primer capítulo de Mazinger…

Manic Street Preachers – If You Tolerate This Your Children Will Be Next


Inspirada en la guerra civil española, más concretamente en este cartel propagandístico del bando republicano que denuncia el asesinato de niños durante los bombardeos indiscriminados de ciudades por parte de los fascistas, esta canción es todo un homenaje a los brigadistas internacionales que de la noche a la mañana pasaron de disparar a conejos a disparar a fascistas luchando contra Franco al lado de los republicanos.

Y en este párrafo debería desearles una buena semana y finalizar el post, pero creo que me voy a meter en camisa de once varas (¿de donde vendrá esta expresión?).

Criticar al gobierno de Israel siempre es algo muy delicado, al menos en el mundo occidental, es muy fácil acabar en la ley de godwin o que algún estúpido te acuse de antisemita. Pero defender al gobierno de Israel en estos momentos no es defender al pueblo judío es ser un auténtico hijo de puta.

Nada justifica que Hamas ponga en riesgo vidas de inocentes con sus cohetes por muy arcaicos que sean pero sobre todo nada justifica que el gobierno de Israel opte por asesinar cientos de palestinos y decenas de niños como método de “defensa” y lo que es peor aún con la complicidad y el respaldo de los gobiernos occidentales.

Eduardo Galeano se preguntó una vez refiriéndose a Israel: “¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad?” Y la respuesta es NO, un no rotundo, el Holocausto no debe servir de coartada para el asesinato de inocentes y no hay nada más inocente que un niño. Dejémonos de gilipolleces y llamemos las cosas por su nombre, aunque etimológicamente sea erróneo no me equivoco al decir que los que matan niños son fascistas y por lo tanto el gobierno de Israel actúa como un gobierno fascista incapaz de aprender de su propia historia.

Y ahora si, les deseo una buena semana y les dejo con un rayo de esperanza, una foto del artista israelí Amir Schiby dedicada a todos los niños que viven en zonas de guerra e inspirada en este asesinato del ejercito israelí. Buenas noches.

guerra

2 comentarios

  1. No conocía la historia de la canción de MSP.

    Sobre el «conflicto» de oriente medio, es difícil emitir un juicio sin que unos (u otros, o ambos…) se cabreen. Entiendo la lógica militar de bombardear y atacar al otro ejército (a ver, si hay una guerra, se supone que hay que doblegar al ejército rival), aunque sea un ejército armado con menos tecnología que tú, pero no entiendo en qué ayuda lo que estamos viendo últimamente a ganar una guerra… :S

    • Aquí tienes algo más de info sobre el origen de la canción: http://en.wikipedia.org/wiki/If_You_Tolerate_This_Your_Children_Will_Be_Next

      Para ser sinceros yo lo descubrí hace unos días cuando se lo oí comentar de pasada a un locutor de la radio🙂.

      En cuanto al conflicto poco hay que decir, después de tantos años y tantos muertos es imposible que haya un bando inocente y otro culpable, todos han cometido barbaridades. Y lo que está haciendo ahora el ejercito Israelí es otra barbaridad más, la defensa ha de ser proporcional al ataque y no hay nada de proporcional en las matanzas que estamos viendo.

      Lo único que estan consiguiendo es sembrar el odio en las nuevas generaciones lo cual solo nos llevará a alargar el conflicto una generación más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: