• Calendario

    mayo 2006
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    maria on Experimentos sencillos para el…
    dianaester on Experimentos sencillos para el…
    nidiadudley61439 on El acertijo visual de la …
    María Esther Acevedo… on Ilusiones ópticas en Flas…
    Juan on El primer capítulo de Mazinger…

El anillo del pescador: el símbolo del anticristo


un anillo para dominarlos a todos... y atarlos a las tinieblasHace varios milenios una filosofía basada en la tolerancia y en la paz era cercada por opuestos fanáticos, uno de los cuales, Saulo de Tarso, juró acabar con ellos. Y ciertamente lo logró. Destruída aquella filosofía, los fanáticos dominaron durante 2000 años Europa bajo el yugo opresor del anillo del pescador: el símbolo del anticristo.

 

Las transmutaciones de los seguidores del anticristo podemos encontrarlas en el Nuevo Testamento:

En la filosofía original los seguidores no tenían intermediarios con su dios: Tú, cuando ores, entre en tu cámara y, cerrada la puerta, ora a tu Padre. (Mt, 6, 6). Los seguidores del anticristo son los censores de su propio pueblo: venid y orad a través de nosotros…

En la filosofía original se despreciaba a la riqueza: No podeis servir a Dios y a las riquezas (Mt, 6, 24). Pero el anticristo mora en las mansiones vaticanas rodeado de riquezas y poder…

En la filosofía original el fin del culto no era ganar dinero: ¿no está escrito: mi casa será casa de oración para todas las gentes? Pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones. Llegóa esto a oídos de los escribas, y buscaban cómo perderle (Mc, 11,17-18). Pero hoy los seguidores del anticristo han forjado un imperio a través de sus tributos.

 

 

O podemos encontrarlas en el libro Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica, de Pepe Rodríguez, alguno de cuyos subtítulos reproduzco:

  • La mayor parte del Nuevo Testamento no fue escrita por apóstoles sino por recopiladores que nunca conocieron a Jesús.
  • San Pablo: el judío “advenedizo” que fundamentó un cristianismo a la medida de sus delirios místicos y frustraciones personales.
  • Jesús jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión o Iglesia, ni cristiana ni, menos aún, católica.
  • Jesús prohibió explícitamente el clero profesional.
  • El Nuevo Testamento niega los templos como “casa de Dios” y la misa como “sacrificio continuo y real de jesús”, pero la Iglesia Católica dice y hace justo lo contrario.
  • La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y se asienta en falsificaciones de los Evangelios.

el símbolo del anticristo

Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas… el anillo del Pescador… el anillo único de Poder…el símbolo del anticristo

 

101 comentarios

  1. INTEREANTE Y AUDAZ.
    ADELANTE CON ESTE TIPO DE PUBLICACIONES QUE ESCLARECEN LAS TINIEBLAS QUE DISPERSO EL PAULISMO DESDE LA MUERTE DE JESUCRISTO.

  2. En fin, algún argumento tendrán que poner los detractores del cristianismo.
    Conste que no estoy muy de acuerdo con la Iglesia, pero tampoco estoy en su contra.

  3. En realidad yo no estoy en contra del cristianismo (como tampoco estoy en contra de la mitología griega o romana), pero sí de las instituciones como la Iglesia que predican lo contrario de lo que hacen.

  4. TENGO 21 AÑOS,NACI A LA MEDIA NOCHE DEL PRIMER DIA DE OCTUBRE(1o de octubre) DEL AÑO 1984.
    NACI BAJO EL SENO DE UNA FAMILIA CATOLICA QUE ME HA ENTREGADO AMOR DESDE MI PRIMER DIA EN ESTE MUNDO.
    CON EL CORRER DE LOS AÑOS,SUEÑOS Y VISIONES ME AYUDARON A ACEPTARME,Y A DESCUBRIR MI VERDADERO YO DENTRO DE TODA ESTA DIVERSISAD PERCEPTIBLE E INNEGABLE,TANTO DE HOY COMO DE CUALQUIER AYER.
    SOY HOY POR HOY UN APOSTATA DEL CATOLICISMO,UN SER HUMANO AL QUE LE COSTO LAGRIMAS Y SUFRIMIENTO SEPARAR LA TRADICION QUE ME FUE INCULCADA Y SEMBRADA DE MIS IDEAS Y PERSONALIDAD IRRELIGIOSA,TANTO EN EL VERBO COMO EN LAS PALABRAS.
    EN ALGUN TIEMPO DE MI VIDA(6 AÑOS),DECIA SER EL HIJO DE SATANAS EN EL COLEGIO SALESIANO EN EL QUE ME EDUQUE,NO SE SI POR PREDESTINACION(ALGO EN LO QUE HOY NO CREO),O POR REBELDIA,PORQUE COMO DISFRUTABA EL VER EL ENOJO DE LOS SACERDOTES QUE ME INSTRUIAN JAJAJ,YO DECIA SER EL ANTICRISTO.
    NACI EN UNA CIUDAD PEQUEÑA,QUE REFLEJA AUN MAS CONSERVADORAMENTE LA CREENCIA DE UN PAIS MAYORITARIAMENTE CATOLICO,MI BELLO PAIS MEXICO.
    CON LOS AÑOS,ANALIZANDO,SIENDO OBCECADO EN MIS SUEÑOS,PERO SIEMPRE TRATANDO DE USAR LA OPTICA MAS OBJETIVA POSIBLE Y JUSTA,HABLO DE AQUELLA LA QUE RESPETA,PODRIA DECIRSE QUE SIGO SIENDO ANTICRISTIANO,Y ME CONSIDERO Y ME CONSIDERARE SIEMPRE UN ELEMENTO MAS DE LA DIVERSIDAD.
    HOY POR HOY NIEGO A SATANAS,Y CREO EN UN DIOS CREADOR DE TODO,YO LE QUITO LA VIRTUD DE LA UNICIDAD AL NAZARENO,AL VER EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS EL REFLEJO DEL PODER DE MI DIOS.UN DIOS QUE NO CASTIGA NI JUZGA,PUES YO CON MIS ACTOS SOY INCAPAZ DE PERTURBARLO,PUES EN EL ESTA LA OMNIPOTENCIA,UN DIOS QUE ME DIO LIBERTAD TANTO A MI COMO A TODOS MIS SEMEJANTES DE SER ETERNOS EN LA TIERRA GRACIAS A NUESTRAS ACCIONES,YO NO ASPIRO NI ASPIRARE JAMAS AL TAN LLAMADO PARAISO,YO PRETENDO SER RECORDADO POR LOS DE MI ESPECIE MAS ALLA DE MI FORMA DE VIDA IRRELIGIOSA,HOY VIVO LICENCIOSAMENTE,HOY CREO QUE LA TIERRA PUEDE SER UN PARAISO,UN HOGAR ARMONICO.
    YO VEO EN CADA SEMEJANTE MIO UN TALENTO POR DESCUBRIR,UN CORAZON QUE PUEDE GUIAR A OTROS,UN PODER DIFERENTE PERO PROVENIENTE DEL MISMO TODOPODEROSO,YO,COMO CADA UNO DE USTEDES ESTAMOS AL MISMO NIVEL DE AQUELLOS QUE SE PROCLAMARON UNGIDOS,O UNICOS,PUES HERMANOS,ES DE NUESTRA NATURALEZA MISMA,DE DONDE NACE LA ENSEÑANZA PARA EL PROGRESO DE NUESTRA ESPECIA.
    Y SI AL FINAL DE MI VIDA,HE DE SER CASTIGADO POR ALGUN DIOS,POR NEGAR SIEMPRE LA UNICIDAD DEL NAZARENO,QUE SEA EL RECUERDO DE LOS MIOS,AUN EN LA MUERTE EL QUE ME RECONFORTE.
    PUES SIEMPRE SERE UN BUSCADOR DE ARMONIA Y ACEPTACION,EN UN NUEVO PARAISO QUE LLEGARA PRONTO,EN EL QUE LA LUCHA HONESTA SEA DIA A DIA LA ACCION DE TODOS LOS HOMBRES.
    PERO PARA CONSEGUIR TODO ESTO,SE DEBEN HACER GRANDES SACRIFICIOS,Y AQUELLOS HOMBRES QUE NOS ENTREGAN CRUELDAD Y CORRUPCION DIA A DIA DEBES SER DESTRUIDOS,VIVIRE FELIZ SABIENDO QUE ME CONVERTIRE EN EL CAZADOR DEL LOBO.
    A LO QUE QUIERO LLEGAR ES A ESTO,NO SE DEJEN ATERRORIZAR NI ASEMEJEN AL PERSONAJE BIBLICO DEL ANTICRISTO CON LA MALDAD,PUES HOY Y SIEMPRE SERA SOLO UN ELEMENTO MAS DE LA DIVERSIDAD,UNA OPINION MAS,UNA VISION MAS QUE DEBE SER RESPETADA,UN SER HUMILDE Y SENCILLO QUE ODIA LA EGOLATRIA,Y QUE PREFIERE QUE EL MUNDO LE TENGA TEMOR A LA JUSTICIA DEL HOMBRE ANTES QUE A CUALQUIER DIOS,PORQUE COMO LO DIJE,ES AQUI DONDE NOS ELEVAMOS O NOS HUNDIMOS EN LA PEOR DE LAS INMUNDICIAS,ES LA TIERRA EL REGALO DEL CREADOR,EN DONDE SU ESPECIE PREFERIDA(LA HUMANIDAD) PUEDE LLEGAR A CREERSE DIOS,Y EL RECUERDO DE LOS SUYOS LA MAS JUSTA DE LAS RECOMPENSAS.
    CREAN EN LO QUE QUIERAN CREER,PERO JAMAS DEJEN DE CREER EN EL POTENCIAL DEL PROJIMO.
    DEJEN LA HISTORIA DETRAS,Y DENSE CUENTA QUE EL PEOR ENEMIGO DEL NAZARENO ESTA EN ROMA,ALLA ESTAN LOS PEORES DE LOS ANTICRISTIANOS,LOS QUE DEGRADAN SU PALABRA LLENANDOSE DE RIQUEZA,YO NO SOY ENEMIGO DE LA IGLESIA CATOLICA,PORQUE NO SERIAN NI SIQUIERA DIGNOS DE NOMBRARME ENEMIGO DE MI TAN HONESTA REALIDAD.EL QUE CREA EN EL NAZARENO QUE HONRE SU MEMORIA VIVIENDO DIA A DIA COMO EL DIJO,NO NECESITAN LA IGLESIA DE PIEDRA,SI LA QUE LES FALTA POR CONSTRUIR ES LA IGLESIA DE SU ALMA,QUE SUS ACCIONES HACIA LOS DEMAS SEAN LOS TABIQUES QUE FORJEN UN NUEVO MUNDO,TAN UTOPICO PERO TAN POSIBLE.Y SI NO ENTIENDEN JAMAS A MI DIOS,LLAMENLO SIEMPRE ASI,EL DIOS DEL ANTICRISTO,HOY ME DEDICO A ESCRIBIR,Y PRONTO EXTERIORIZARE PARA TODOS MIS CREENCIAS,SIEMPRE DE LA MANERA MAS RESPETABLE HACIA SU LIBERTAD,SIEMPRE CREYENDO EN UN NUEVO PARAISO,POR LO PRONTO SOY JOVEN,Y MI VIDA SE LIMITA A LOS PLACERES,SALUD,QUE SIEMPRE SOBRAN FIESTAS JAJAJAJA,NOS VEMOS.

    • DANIEL.. LA IGLESIA ES CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO TIENES UN PENSAMIENTO ERRONEO ACUERDATE QUE JEHOVA DIOS ESCUCHA TUS PALABRAS Y AUN LO QUE TU PIENSAS Y EL TE JUSGARA DE TODA PALABRA OSEOSA SOLO PIENSA A DONDE IRA TU ALMA DESPUES DE LA MUERTE

      • Hechos 17:
        24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
        25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

    • que raye que tenes querido

  5. Existen los Fariseos, eso es claro, pero esto es como una familia amorosa que tiene dos hijos, uno virtuoso, humilde y amoroso, y el otro rebelde, licencioso y libertino.
    El uno respeta a su padre y sigue sus consejos, el otro hace su propia voluntad, no quiere que le digan lo que debe hacer, no respeta a nada ni nadie.
    A cual de los dos aman más? si el padre es amoroso y justo pues los ama a todos por igual.

    Existen quienes perciben a Dios como algo inalcanzable, distante, castigador, es su percepción de Dios, pero hay otros que lo tienen al alcance de la mano, lo perciben amoroso, tierno, querendón, Dios se derrite por sus actos de amor, por su humildad.
    Pues de todo hay en la viña del Señor, quien dijo que todos seremos santos? claro que no

    En este escenario están los que escojen ser funcionarios, hacen carrera, estudian, se esfuerzan por sobresalir, y en verdad Dios los juzgará en el último día según su fe y obras.
    Están los que son tibios, tibiecitos, son no chicha ni limoná, y también recibirán su juicio según su fe y obras
    Están los que perciben a ese Dios amoroso y tierno, son humildes y comprenden que la Iglesia está hecha por hombres de todas las categorías, y comprenden que la Iglesia está fundada sobre Pedro, que donde esté Pedro ahí está la Iglesia, con todo, todo lo que eso significa, así como el nuevo Gerente debe hacerse cargo de los errores financieros del anterior, de los desfalcos y los acosos sexuales de su plana ejecutiva, y de los pasivos que hereda, así mismo el Papa hace lo propio, se echa al hombro tdo el peso de la historia, asi sea bueno, malo o pésimo, es el sucesor de Pedro la roca sobre la cual se funda la Iglesia y prevalece ante el hades.
    Claro que existen Papas y demases desubicados, pero es razonable pensar que satanás no prevalece frente a nuestra Iglesia, la sostienen los bienaventurados.

    La iglesia ha cometido errores, eso es claro, pero la iglesia somos todos sus integrantes, no sólo el Papa y los cardenales, y los obispos y sacerdotes; de esta forma también existen los Santos, los Beatos, los mártires, los siervos, los buenos, los fieles, los bellos pequeños , los más pequeños, Ellos , Ellos son los que sustentan la iglesia.
    San Ignacio de Antioquía: Sabía más que todos nosotros juntos, el fue serenísimo a ser devorado por las fieras, porqué?
    Pues porque sabía que la vida plena es otra.
    San Francisco de Asís: Era de familia adinerada, pero algo le ocurrió.
    Pues bien, funda una de las órdenes Católicas mas grandes de la historia.Llevó los estigmas del Señor.
    Santa Teresa Benedicta de la Cruz: Judía conversa, muere en Auschwitz, ofreciendo su martirio por la iglesia y la conversión de alemania, fue una gran filósofa, no obstante se retira a la vida de claustro.
    Beato Charles de Foucauld: Aristócrata de su época se hace humilde en extremo, siglo 19
    San Pío de Pietrelcina: Capuchino del siglo 20, comprendía la esencia y fin último del hombre, se ofrecía como reparación por los errores de los sacerdotes de su época, y satanás lo golpeaba, llevó los estigmas del Señor, estudiados por la ciencia, tenía grandes dones de Dios, bilocación, profecía, estigmas, fue un sacerdote silencioso, introvertido, dedicado a su iglesia, gran confesor, llevó los estigmas del Señor por décadas.

    Si revisáramos la vida de los santos nos daríamos cuenta que son precísamente ellos los que sostienen la Iglesia, y aunque algunos no puedan creerlo sostienen el mundo.

    Mi propósito no es contar una teleserie venezolana, sino, intentar demostrar que la Iglesia somos todos, los altos jerarcas, los funcionarios, que toman la fe como una profesión, y los humildes, los pequeños que nunca figuraron en su vida, sino que se hicieron grandes por su completa y total entrega a Jesús.
    Santos como el Padre Pío están vivos en el cielo, el Padre Pío decía que cuando se fuera no iba a entrar al cielo, sino que se iba a quedar en la puerta del mismo, esto hasta que entrara el último de sus hijos espirituales.

    Ellos sostienen la fe, Dios se derrite por ellos, así como la Iglesia tropieza, al mismo tiempo están ellos los Santos, los bienaventurados
    que comprendieron la esencia, pero si te fijas, son obedientes al Papa, y porque lo son?
    Pues porque donde esté Pedro está la Iglesia.

    Paz y bien para todos

  6. Gracias por las aportaciones, aunque no pensemos igual.

  7. Encantado, si te refieres a mi.
    Lo importante es actuar de buena fe y con amor al prójimo.
    PYB

  8. Esta página da nuevas luces históricas acerca de la existencia de Cristo
    http://www.churchforum.org/info/cristo/2_existio_realmente_jesucristo.htm

    Hey xman !! no sólo es Flavio Josefo, hay otros más que lo historizan, y ojo no son Cristianitos
    Echale un ojo capaz que sirva.
    pyb

  9. Gracias por el link, lo analizaré con detenimiento.

  10. este mensaje no es mas que una sarta de estupideses, por que no tiene ningun fundamento mas que el de unos paracitos irresponsables y haraganes que no tiene otra cosa que hacer que desprestigiar al mi iglesia y que ni siquiera su conocimiento llega al valor de 1/infinito. no solo la iglesia enseña lo que realmente es y fus , sino que sus propios enemigos dan y ndireon testimonio de su grandesa como la iglecia fundada por cristo, y como dijo mi señor jesus yo he venido como el doctor a curar enfermos los que estan sanos no nesesitan docfto pero los enfermos si, por lo tanto mi iglecia no es un club de gente que se cree santa es un hospital donde todos somos enfermos del pecado y es el cuerpo de cristo presente en la eucaristia que nos sanapor lo tanto si quiere discutir sobre lo que realmente es mi gran iglesia catolica. yo la defendere hasta donde sea de paracitos como ustedes, ya pongase a trabajar o por lo menos piquense la narices para hacer halgo productivo, pobres pendejos sin quieaser

  11. Estimado Der Nahen
    Entiendo que eris cristiano, pero no está bien lo que dices, recuerda que Nuestro Señor Jesucristo fue básicamente humilde y manso de corazón, y nos enseña a ser iguales a El.
    Yo soy Católico hace un año y medio y he aprendido a conocer a Jesús, y el nos dejó un mensaje de amor, amor a nuestro Padre Creador y amor con nuestro prójimo, y nuestro prójimo es todo ser humano, sea creyente o no lo sea,
    Te invito a seguir un camino de santidad, que para eso nos dió la vida nuestro Padre Eterno, de El venimos; hacia El vamos.
    Actúa como lo hacen los pequeñitos de Dios, humildemente, sin salirte de tus casillas, no es el camino del nuestro tiempo para evangelizar, ahora se requiere profundidad y análisis.
    Oremos por nuestros hermanos que no conocen a Dios, recuerda que lo que importa es el alma, oremos por que todo el mundo alcance la vida eterna .
    Amen.

    Paz y bien para todos

  12. Evidencia Externa (Secular)

    Cornelio Tácito, uno de los historiadores más confiables de la Roma del primer siglo, escribió en sus Anales una crónica de los eventos del imperio romano durante el reinado de los primeros Césares. Entre los sucesos más importantes que incluyó en el año 64 d.C. se encuentra el gran incendio de Roma. La gente culpó de esta conflagración al emperador Nerón, ya que sucedió “bajo su gobierno”, pero para salvarse, Nerón trasladó la culpa hacia los “cristianos”, y esta es la primera vez que aparecen en la historia secular. Como el historiador cuidadoso que era, Tácito explica quienes eran los “cristianos”: “Cristo, el nombre del fundador, fue sometido a la pena de muerte en el reinado de Tiberio por sentencia del procurador Poncio Pilato” (15:44). Luego informa los horrores inflingidos a los cristianos en lo que se convirtió en la primera persecución romana.

    Debemos enfatizar que Tácito no era un historiador cristiano que tratara de probar la existencia real de Jesucristo, sino un pagano que despreciaba a los cristianos como si fueran una “enfermedad”, término que utiliza más adelante en el pasaje. Si Jesús no hubiera existido, Tácito habría sido el primero en exponer al patético fantasma en quien esos fanáticos habían puesto su confianza. Si no hubiera otras referencias a Jesús, este solo pasaje sería suficiente para establecer la historicidad de Jesús. Los escépticos se dan cuenta, por eso han usado todo medio imaginable para desacreditar este pasaje, pero ha sido en vano. Análisis y estudios computarizados del escrito nunca han encontrado ninguna razón para cuestionar el texto o su contexto.

    Cayo Suetonio Tranquilo también registró sucesos del primer siglo en su famosa obra Vidas de los Doce Césares. Él también veía a los cristianos como a una secta “que profesaba una nueva y maligna creencia religiosa” (Nerón 16) y sin duda citó a “Cristo” también, deletreándolo “Crestus” (Claudius 25). El que las vocales “e” e “i” con frecuencia eran intercambiables puede demostrarse mediante el término francés para “cristiano”, hasta hoy “chretien”.

    Plinio el Joven fue gobernador romano de Bitinia (hoy la esquina noroccidental de Turquía) y alrededor del año 110 escribió al emperador Trajano (98-117 d.C.) para preguntarle que debía hacer con los cristianos, un “culto despreciable” al que menciona ocho veces en su carta. Cristo mismo es mencionado tres veces en el caso más famoso de referencia a los cristianos “…quienes se juntaban un día fijo a cantar versos alternadamente entre ellos en honor a Cristo, como si fueran para un dios…” (Carta No. 96). La muy interesante respuesta de Trajano sugiere que los cristianos no sean cazados. (Ibid., No. 97). Sin embargo, nuevamente, si Cristo hubiera sido un personaje mítico, estas fuentes hostiles habrían sido las primeras en señalar burlonamente el hecho.

    Otras fuentes seculares, como Teudas y Mara bar Serapion, testificaron la historicidad de Jesús. Pero en lo que respecta a este artículo, toda prueba adicional cae en la categoría de “hacer caer a un caballo muerto”. No hace falta nada más para ver las pruebas apabullantes de que Jesús de Nazaret no es un mito, sino una figura histórica que realmente vivió. Sería mejor que los escépticos se dedicaran a descubrir si Jesús fue más que un hombre. Eso, por lo menos, podría producir un debate con preguntas razonables, en lugar de una discusión sin sentido con los sensacionalistas que luchan por rechazar lo obvio.

    http://www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=1461613&ct=2027121

  13. Antigüedades 18:63

    El texto estándar de Josefo dice así:

    Por ese tiempo vivió Jesús, un hombre sabio, si en verdad uno debe llamarlo hombre. Porque realizó hechos extraordinarios y fue maestro de quienes aceptaron felizmente la verdad. Se ganó a muchos judíos y griegos. Era el Mesías. Cuando fue acusado por los hombres más importantes de nuestro pueblo, y Poncio Pilato lo condenó a ser crucificado, quienes originalmente habían llegado a amarlo no cesaron de hacerlo; porque se les apareció al tercer día, restaurado a la vida, como los profetas de la Deidad habían predicho esta y otras incontables maravillas acerca de él, y la tribu de los cristianos, así llamados en honor a él, no ha desaparecido hasta nuestros días. (Todas las citas de Josefo, excepto la siguiente, son de P.L. Maier, ed./trad. al inglés, Josephus -The Essential Works [Josefo: Obras Esenciales], Grand Rapids: Kregel Publications, 1994).

    Aunque este pasaje aparecía así ya en manuscritos del tercer siglo, el historiador cristiano Eusebio y otros eruditos a través del tiempo han sospechado que hubo una interpolación cristiana, pues es muy improbable que Josefo haya creído en Jesús como Mesías o en su resurrección, ya que nunca se convirtió al cristianismo. Sin embargo, en 1972 el profesor Schlomo Pines de la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció haber descubierto en las obras del historiador Agapio del siglo X una tradición diferente del texto del manuscrito de Josefo, que dice lo siguiente en Antigüedades 18:63:

    En ese tiempo hubo un sabio llamado Jesús, y su conducta fue buena, y fue conocido por virtuoso. Muchas personas de entre los judíos y las otras naciones se convirtieron en sus discípulos. Pilatos lo condenó a morir crucificado. Pero quienes se habían convertido en sus discípulos no abandonaron su enseñanza. Informaron que él se les apareció tres días después de haber sido crucificado y que estaba vivo. Según esto, tal vez haya sido el Mesías, de quien los profetas habían informado maravillas. Y la tribu de los cristianos, llamada así en honor a él, no ha desaparecido hasta hoy.

    Esta es claramente una forma en que un judío podría haber escrito sin ser cristiano. (Schlomo Pines, An Arabic Version of the Testimonium Flavianum and its Implications [Una Versión Arábiga del Testimonio Flaviano y sus Implicaciones], Academia de Ciencias y Humanidades de Jerusalén,

    http://www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=1461613&ct=2027101

    • Sos un gran fabulador..uien escribio esos libros?un hombre como vos..Dios no existe..o lo viste???

  14. Estimados
    Incluyo el link a la url que nos muestra la presencia viva de Dios entre nosotros.

    http://www.ercilla.cl/nanterior/n3239/padrehurtado.html

    PYB

  15. Personalmente pienso que aquello que se llama milagro no es más que una combinación de sucesos que tienen una escasa probabilidad de ocurrir pero que ocurren mera cuestión de probabilidad y no por intervención de ningún tipo.

  16. De acuerdo, pero no puedes dejar de reconocer que el Milagro Eucarístico de Lanciano escapa a tu lógica porque claramente no tenía por donde ocurrir, es decir no había una persona por ejemplo como Gloria Polo que la carboniza un rayo, un rayo descarga mas menos cien millones de voltios y veinte mil amperes, ella queda con su cuerpo destrozado y un detalle muy importante es que ella utilizaba T de cobre para la anticoncepción y la descarga carboniza sus ovarios, otro milagro posterior hace que ella conciba y tenga más hijos, el hecho es que ella sobrevive sin explicación para la ciencia, y claro según tu lógica, esto podría ser claramente una probabilidad entre mil millones.
    Esto no ocurre con el milagro de Lanciano, nunca se ha visto que una roca se convierta en un corazón, o que el agua se convierta en fuego , o que una persona se convierta en otra por mera probabilidad, esto no ocurre, los milagros siempre están asociados a la oración y en muchos casos a una radical conversión de el o las personas que lo experimentan.
    PYB

  17. La paz esté con Ustedes
    PYB

  18. SOY IORI TENGO 17 Y PIENSO QUE LA RELIGION MAS FALSA ES LA CATOLICA, LA UNICA VERDAD SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA
    SE ASERCA EL FINAL DEL SISTEMA DE COSAS.

    • CRISTO ES LA PUERTA A LA VIDA ETERNA Y ES NECESARIO QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS Y TE BAUTISES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA EL PERDON DE TU PECADOS Y LUCHAR DIA A DIA PARA GANAR LA BATALLA NO ES SUFICIENTE SER BUENA PERSONA O NO TENER VICIOS

      TENGO POCO CONOCIMIENTO PERO SE QUE ESTO ES EL PRIMER PASO ASEGIR

    • pero si la biblia es un libro católico, como cuestionas la autoridad de la Iglesia que recopilo los libros para formar el canon de las escrituras, esto si que rebasa la ignorancia en todos los aspectos posibles historicos y biblicos, pues la misma biblia que es un libro católico nos dice que ella sola no es la maxima autoridad mas bien nos dice que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3; 15).

  19. Hola Iori
    Lo que más importa es que ames a Dios y a tu prójimo, y hagas buenas obras en la vida por ellos.

    PYB

  20. me encantaría saber más. gracias

  21. Hola a todos.Soy nuevo por aqui.Estaba navegando y encontre
    esta pagina.Como veo que muchos no saben la verdad se las
    voy a contar cual es la verdad de la Iglesia y de Jesús.En primer lugar Díos existe,si no existiera no habria universo,
    porque todo hecho tiene un antecedente que le sirve de causa
    a Díos no le vemos porque no alguien con cuerpo,sino alguien
    que no necesita cuerpo,un espiritu no tiene cuerpo,pero si tiene inteligenciay voluntad y en este caso siendo Díos es puro
    no hay nada malo en el,lo que para nosotros es malo para el es bueno.
    Ahora bien el nos hizo libres a los seres humanos podemos seguirle o no,si le seguimos,vamos a resucitar a la vida eterna
    no revivir cosa diferente sino resucitar volver a vivir pero ya no una vida como esta,sino le seguimos nos condenaremos,porque en el lugar donde el lleva las almas no
    pueden entrar nadie malo.Esa libertad fue usada mal por los primeros humanos,como dice la Biblia por Adan y Eva,o sea por
    la humanidad,fueron soberbios y orgullosos siguieron sus caminos,a causa de ese pecado sufrimos mucho inclusive la muerte,pero no solo la terrenal sino la espiritual.Díos establecio
    un plan,primero antes de eso,especialmente Israel tenia los sacrificios de corderos,como redencion por esos pecados,porque todos nacemos con esas rebeldias.Despues
    Díos envio a su Hijo Jesús de Nazaret o Jesucristo, Cristo significa ungido,el ungido era el que se le hechaba aceite en la cabeza para ser Rey.
    Yendo a lo central Jesús con su muerte en la cruz nos lavo nos
    perdono y salvo de las rebeldias que heredamos de los primeros humanos que habitaron la tierra,el murio como substitucion de los sacrificios de corderos,esta muerte nos demuestra fehacientemente que el es Díos,asi que Jesús aparte de mesías es Díos,que se hizo hombre y por eso el resucito,sino fuese Díos no resucitaria,antes de morir Jesús se
    quedo en el pan y el vino consagrados por medio de sus apostoles que hoy en dia son los sacerdotes,o sea que el esta vivo aqui en la tierra en la hostia o eucaristia,por amor a nosotros,eso unicamente lo puede hacer Díos
    y ahora si lo que deseo explicarles.Jesús creo y fundo la Iglesia,su Iglesia,esto lo comprobamos en la Biblia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16, 18).
    Pedro continuo con la organizacion de la Iglesia de Jesús y despues de Pedro vino otro y otro hasta llegar al que tenemos
    la Iglesia se empezo a llamar catolica en el año 215 d.c
    Esta Iglesia que es la Iglesia de Díos,de Jesús,es pobre
    en el vaticano lo que hay es la capilla Sixtina,el museo donde estan las paredes pintadas por Miguel Angel y los bienens que compartian hace mas de 2000 años los primeros cristianos
    y por supuesto estan las diferentes oficinas donde trabajan los que ayudan al Papa.Por lo que vemos que la Iglesia de Díos
    es pobre,no tenemos nada,en el vaticano no hay nada.
    Si se vende lo del museo no se va a solucionar nada la pobreza del mundo,porque unicamente alcanza para repartir
    entre las organizaciones humanitaria que tampoco les va a alcanzar o para repartir a algun gobierno,pero se corre el riesgo de toparse con un gobernante corrupto.Si se vende lo del museo,se deberia vender lo que hay en todos los mueseos
    del mundo,lo que hay en las casas de gobierno de todo el mundo y las propiedades de todas las personas de clase rica y de clase media para darselos a los pobres,porque el vaticano
    es pobre,por lo tanto la Iglesia catolica de Díos es pobre en dinero y por eso no alcanza con vender lo que hay alli,que es
    la capilla,el museo y las oficinas.Tampoco se puede vender
    los objetos que estan destinados a la celebracion de la eucaristia,donde se va a guardar a Jesús vivo si se venden los caliz ? si se vende el leccionario y el misal,que se va a leer?
    y el que compre para que quiere? ,asi que no se dejen llevar por tonterias.
    La Iglesia de Jesús no tiene dinero ni tesoros y si los tiene que bien vendria para que asi los sacerdotes que atienden las parroquias y capillas no dependan mas de las limosnas que menos alcanzan,para que coman ellos.

    • “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”… deberías analizar esta frase, porque bien puede aplicarse así: “Tú eres Luis Humberto y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Lo que trato de decirte es que la Iglesia se construye en nosotros, la Iglesa no se construye con piedras materiales, sino que no nosotros somos esa piedra, en nuestro corazon se construye esa Iglesia, no necesitas ir a un templo para orar, si Dios está en todas partes, siempre puedes ponerte en contacto con el, orar en silecio… en tu habitación… Saludos

      • JUAN

        LA IGLESIA ES CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO… SALUDOS

  22. Hola, Luis Humberto. Veamos, dices que “Díos existe,si no existiera no habria universo”. Al margen del argumento, en todo caso existiría un Dios, pero esto no nos dice “qué Dios”. ¿por qué va a ser ese Dios que dicen (algunos) de los cristianos? Porque hasta ahí no llega la argumentación. Te apoyas en un supuesto “libro sagrado”: la Biblia, pero es que existen otros muchos libros sagrados defendidos por otros y que son diferentes al tuyo. Conclusión: al menos todos menos uno de esos libros son falsos. El resto son meras conjeturas y cuestiones de fe. Y mucha gente que gana mucho dinero con estas historias. Por cierto, yo no soy uno de ellos. Yo sólo busco la verdad.

    saludos.

  23. Me paso un amigo esta pag y me intereso bastante, sobre todo x el tema de las opiniones, ya q me interesa saber lo q caada uno piense, en cuanto a mi caso soy Ateo y queria acotar q no coincido con la opinion de Luis Humberto quien dice q es seguro q exista un Dios simplemente x q existe el universo, si el piensa eso yo le hago la simple pregunta de, de dond saco q Dios puede existir de la nada, y q como podemos observar en la vida , primero siempre existe el habitat y luego el ser, y no viceversa.
    En otra parte menciona algo de la libertad q nos dio a todos, el libre alvedrio, el cual a mi me parece una invencion muy ingeniosa x parte de la Iglesia para justificar el q Dios no haga nada, no intervenga, no ayude, de donde sacaron q la libertad nos la do un Dios??…de la Iglesia, recuerden q esto es una institucion y si vieran lo largo de la historia las atrocidades q ah cometido se lo pensarian 2 veces antes de creerles algo…obviamoente, los religiosos para salvarse de esta argumentan q la Iglesia tamb es humana y tamb puede equivocarse, a lo cual no pongo ninguna objesion, simplemente digo q esta DESFIGURA Y MODIFICA las escrituras a su favor en muchos casos…(ejemplo..en las cruzadas marchaban con un trozo de la cruz verdadera para infundir animo a lso soldado a lochar contra los islamicos, y demas reliquias FALSAS).
    Regresando al tema de q Dios no hace nada para no violar el libre albedrio de cada uno(q yo estoy convencido de q este libre albedrio es un invento de al Iglesia). me parece una pavada q un Dios q supuestamente nos ama como creen todos los cristianos y sea omnipotente no evite, por ejemplo q violen a una nena de 8 años, me parece una aberracion q “argumenten´´ q no lo hace para no violar la libertad del viladoor, y si por alguna casualidad Dios existe y no hace eso…SEÑORES TENEMOS UN DIOS ESTUPIDO.
    Por todas estas cosas y muchas mas eh llegado a la conclusion de q Dios no existe, no me malinterpreten, me encantaria q exista, pero simplemente la religion e la explicacion de los hombres primitivos a los hechos inexplicables, estas creencias han tomado fuerza con el tiempo y ahora las personas necesitan de ellas, principalmente x La feliz idea de una vida despues de la muerte..y demas felicidades q otorgaria la existencia de un Dios.
    Me gustaria q me manden informacion de la mentiras de la Iglesia, o demas temas relacionados q piensen me puedan interesar a mi mail fede_and28@hotmail.com..desde ya muchas gracias, tendria muchos mas argumentos pero no lo quiero ahcer muy extenso, SaLu2.

  24. vaya desorden. este mundo pertenece ahora mismo al demonio. y jesucristo y su dios se han ido a tomar por culo.
    la iglesia catolica esta xupando. ataquemos ahora contra aquellos sectarios i falsos perturbadores de la veritable religion cristiana.
    anicristo para siempre!

  25. hola
    laberdad es algo q solo se aprende con la vida y te das cuenta q si la ubieras encontrado antes tu fueras mejor hoy enla que deseas cosas vuenas o malas pero eso del anti cristo es falso ningun ser a podido superar la muerte y ese es el real satanas y el anticristo si por q podremus estas bien en elmundo con sus lujos pero si nase ese anti cristo se q estara muerto un par de años . bueno la berdad es q los ejemplos de jesus son reales en la vida pero en la muerte nosirven asi q sitienes ojos abrelos y si tienes oidos escucha mivida es mala porq aunqe logre el exito ya se que algun dia estare enfermo de muerte y dire dios padre porq me as avandonado. te amo , .

  26. por favor no crean en estos mentirosos busque al qadhosh y al mashyach estos lideres son hijos de satan, que ha echo las religines en nombre de jesus solo hambre , miseria , desempleo y actuar lo contrario de la torah.el nombre de jesus es falsooooooooooooo.hechos26-14

  27. En verdad que no son ciegos pero caminan con vendas.
    La verdad esta ante sus ojos.

  28. vean cada opinion,y se daran cuenta que no solo hay un fruto y un color en nuestra morada.no hay mas verdad que esa.

  29. Si una pincelada no se libra de una deliberacion inspirada al igual que el barro moldeado.Y del estado complacido despertara el elogio como transmutacion inviolable por el suspiro satisfecho de quien conservara a una obra genuina.Si su rubrica,con disimulado ardid no interrumpe al arrebato de la expresion seductora aun siendo un rasgo relegado y fijado con el jubilo acentuado de la conformidad (sello ultimo del beneplacito ; de la firmeza que no vacila).Si al arte lo encumbra la intensidad que no se apoca ni en la desahogada conclusion,por ser origen de los volcanicos sentimientos que son bulliciosos en el entresijo hasta expresar diafana su ebullicion.¿Por que no he de reivindicar el lustre del afecto munificente,que anonimo da,excluyente de limites,desinteresado de reciprocidad y consciente de que no ha de mermarlo el altruismo?

    Siempre Sereno,por su naturaleza de decision irreprochable;de inmodificable impasibilidad aun en su desprendido beneficio que confirio en el regalo sin igual arrojado por la generosidad (sentimiento indiferente a la alabanza y al reconocimiento),y con la metodica certeza de que en sus inmarcesibles raices fluye el paulatino provecho.El Verdadero DIOS,prescindio de esculpir o moldear;se abstuvo de trazos para mantener pura e intacta la concedida y encapsulada autonomia de una finitud absorbente de su nutrido derredor,para asi misma,afianzarse de la forma y construccion propia en su tan efimero paso.

    (Esa es bondad… No las formas delimitadas por un manoseo artesanal que pudo ser instantaneo;sino la independiente formacion en la paciencia de quien desconoce el tiempo,para que asi,su Prodigio asimilara limites y logrados alcances durante su ciclo selectivo).

    atentamente: VERITAS REX (REY VERDADERO) ANTICHRISTOS

  30. mitologias… bah

  31. CARLOS AVACHAR VALENCIA
    Los historiadores esos que salen en la pagina esa que pones el link, lo unico de lo que hablan es de que en Judea se espera el Cristo, osea, el ungido, no hablan de ningun jesus, solo dicen que los judios están esperando que llegue el mesías.
    es como decir que Maitreya existe solo porque los textos hindues hablan de el.
    Lo unico que hacen esas fuentes es recoger la tradición judia y la espera de un mesias, pero ese mesias no lo identifican con nadie llamado jesus.
    los textos de flavio josefo se han demostrado hace años que están manipulados, lo que es triste que los cristianos los sigan usando como una prueba.
    los evangelios se escribieron 80 años despues de que sucediera lo que supuestamente se dice que sucedió.
    las cartas y afirmaciones de Justino están basadas en esos evangelios, no en fuentes historicas.
    no hay tradicion oral en la zona de la existencia de ningun jesus, en cambio si que la hay de numerosos cristos y mesias.
    el pueblo judio siempre ha vivido inmerso en la inminencia de la llegada de su mesias.
    ademas, informate y echale un vistazo a Horus, mira la mitologia egipcia sobre el y verás cuantas “sorprendentes” coincidencias.
    de todas maneras hay una pelicula ZEITGEIST que lo explica muy bien todas esas cosas.
    el cristianismo no es mas que una mitologia como las griegas, egipcias y romana, entre otras. Una vez abolidas esas mitologias no hemos visto ninguna reaccion por parte de esos dioses y en cambio se le profesaba la misma fe y el mismo fervor que tu le profesas a jesus.
    si el dia de mañana el cristianismo se fuese a la mierda, te puedo asegurar que lo unico en que lo notariamos sería en que el mundo sería un lugar mucho mejor sin esa plaga.
    un saludo.

  32. sr putoloco
    no tenga miedo de la verdad, piense en la etica, en el amor
    saludos

  33. je, a la verdad quien le tiene es los cristianos, que no leen más que el catecismo. hay que ir mas alla, tanto en el tiempo como el espacio fisico en que se desarrollla el cristianismo para darse cuenta que este no es mas que un fenomeno local, inspirado por otros anteriores en el tiempo cuyo unico merito ha sido trascender. nada más. pero que la mitologia cristiana perdure y no la romana, griega o egipcia, no le confiere mayor valor o sintoma de ser creible. al contrario, solo demuestra que mitologias, el hombre, inventa las que le viene en gana, y luego sobra quien se lo crea. pero que alguien crea una cosa, por muy grande que sea ese numero de creyentes, no demuestra que esa cosa sea cierta.
    un saludo

  34. Hola mi nombre es Gerardo y navegando encontre esta pagina, la cual me parace interesante pero un poco acaparada por unos cuantos.

    No se porque insisten algunos en describir a dios , tan pequeñito y encasillado solo a las lilmitaciones de nuestra propia mente humana, acaso no se dan cuanta que el es mas grande que eso, no se dan cuenta que dios es el mismo infinito, sin iglesias sin religiones sin apostoles sin evangelios sin el mismisimo anticristo, todas esas aseveraciones son traidas de nuestra propia mente encasillada en un entorno humano que no ha sido capaz de revelarse mas alla de nuestra propia naturaleza.

    No se dan cuenta que somos un pequeño puento en el infinito como cuando eramos niños y jugabamos con esas canicas multicolores que sin saber una de esas canicas podrian ser nuestro propio universo.

    Que pensarian los niños si se dieran cuenta que dentro de cada canica hay un universo y una forma de imaginarse a un dios , acaso no seria risible encasillar a su dios en su propia creencia , sin poderles comunicar que hay un universo mucho mas grande y que dios el mismisimo universo con toda su complejidad en una armonia desconocida aun , como para encasillarlo en una religion , iglesia, secta,etc.
    es mi humilde opinion.

    Gerardo

  35. Es mas, la iglesia verdadera es aquella que está fundada en Pedro, es aquella que está fundada por nuestro Señor Jersucristo hace dos mil años, es aquella que está sustentada sobre los mártires, es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Donde estaríamos en estos momentos si no es por todo esto?
    Con certeza en el caos, fuera de la ética, en la inmoralidad.
    Si usamos la razón, verificaríamos que la Santa Iglesia Católica es el último bastión defensor de la verdad esencial.

    Saludos

    • Pedro fue un traidor y luego jesus lo hizo el primer papa.Jesus n la desesperacion y los apostoles cuando lo matan a jesus no sabian como sostener la iglesia no ls queda mas que robar el dadaver y esconderlo fuera de Israel.Nunca fue el hijo de Dios es mas no existe Dios es un mero invento para no ser menos que un animal comun mamifero que somos.Sakludos Dr Gustavo Clausi

  36. 2000 años y todavía debatiendo sobre el principio. La humanidad se parece a una vaca gigante que no quiere salir a comer al pasto por miedo a la lluvia.

  37. “en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios. Y el Verbo de Dios se hizo hombre.” juan 1. Creo que juan es el evangelio a seguir. Mañana sí tengo un hueco te cito las claves para alcanzar al pasto verdadero cristo.

  38. Es mas, la decadencia del mundo actual es el relativismo moral y el secularismo, eso es absolutamente claro y notorio.

  39. SU OSCURIDAD,IMPERANTE,POR SIEMPRE PREVALECERIA SIN INFLIGIR DERROTISMO;SIENDO ABNEGADA MAGNITUD QUE ENTRE VITRINAS DESTACA POR EXTENDERSE SERVICIAL AL INDIVIDUALISMO RUTILANTE QUE NO LA VENCE:SUGIERE LAS VEREDAS INTERMINABLES QUE DISTINGUEN A SU PROVECHOSO ALUMBRAMIENTO.PUES UN CANDOR REGENTE SERIA INUTIL SI DOMINARA LO INDEFINIDO.EL RESPLANDOR EXCLUSIVO FUERA UN EXTRAVIO,UN CANDIL INDISCERNIBLE ACAPARADO POR UN EGOISMO QUE VETARIA AL MATIZ,AL ESPACIO COLORIDO Y CONSECUENTE DEL DESPERDIGADO REALCE QUE MULTIPLICA A LOS ENTORNOS .Y AUNQUE FUERA LA BLANCURA TAMBIEN INSONDABLE,EL TEDIO DESALENTARIA A LA INCITACION DE UNA ENCANDILADA INDAGACION…
    FRAGMENTO DE MI PRIMER Y UNICO LIBRO HEREDADO A LA HUMANIDAD. POR NOMBRE TENDRA: “EL DIOS DEL ANTICRISTO” OCULOS HABENT ET NON VIDEBUNT (TIENEN OJOS Y NO VERAN) YO.EL JOVEN DIVINO. AHORA TENGO 23. PRONTO

  40. Si una pincelada no se libra de una deliberacion inspirada al igual que el barro moldeado.Y del estado complacido despertara el elogio como transmutacion inviolable por el suspiro satisfecho de quien conservara a una obra genuina.Si su rubrica,con disimulado ardid no interrumpe al arrebato de la expresion seductora aun siendo un rasgo relegado y fijado con el jubilo acentuado de la conformidad (sello ultimo del beneplacito ; de la firmeza que no vacila).Si al arte lo encumbra la intensidad que no se apoca ni en la desahogada conclusion,por ser origen de los volcanicos sentimientos que son bulliciosos en el entresijo hasta expresar diafana su ebullicion.¿Por que no he de reivindicar el lustre del afecto munificente,que anonimo da,excluyente de limites,desinteresado de reciprocidad y consciente de que no ha de mermarlo el altruismo?

    Siempre Sereno,por su naturaleza de decision irreprochable;de inmodificable impasibilidad aun en su desprendido beneficio que confirio en el regalo sin igual arrojado por la generosidad (sentimiento indiferente a la alabanza y al reconocimiento),y con la metodica certeza de que en sus inmarcesibles raices fluye el paulatino provecho.El Verdadero DIOS,prescindio de esculpir o moldear;se abstuvo de trazos para mantener pura e intacta la concedida y encapsulada autonomia de una finitud absorbente de su nutrido derredor,para asi misma,afianzarse de la forma y construccion propia en su tan efimero paso.

    (Esa es bondad… No las formas delimitadas por un manoseo artesanal que pudo ser instantaneo;sino la independiente formacion en la paciencia de quien desconoce el tiempo,para que asi,su Prodigio asimilara limites y logrados alcances durante su ciclo selectivo).

    atentamente: VERITAS REX (REY VERDADERO) ANTICHRISTOS

  41. […] con la muerte y los asesinatos que su Dios, el Dios Católico, aquel que simboliza su poder con el anillo del pescador, el símbolo del anticristo… […]

  42. oye puxa todss las tonteras q escriben parecen q la copian del señor de los anillos

  43. Es interesante ver como muchas personas se prestan para escribir barbaridades como esta, lo que da la impresion de que no sabemos como molestar a los demas.
    La Iglesia Católica tiene 2008 años de fundacion y no es posible q todavia haya personas q no sepan la realidad, es tan evidente q la iglesia catolica es la verdadera y les doy un consejo a todos los catolicos NO SE DEJEN ROBAR LA PASIENCIA DE NINGUNO DE LOS QUE QUIEREN DESTRUIR NUESTRA FÉ, esto no es nuevo en los 2008 años que tenemos siempre hay anticristos que quieren desavilitar nuestra fé y a los que son de otras religiones que intentan molestar les digo que mejor se comporten como Seguidores de Cristo porque si lo fueran en realidad se dedicaran a trabajar por la PAZ no ha estar hablando locuras y perturbar la paz de los q si quieren estar en paz. DIOS LOS BENDIGA A TODOS ABUNDANTEMENTE ….

    • ELICIER: asi que todos lo que no pensamos como vos somo ignorantes como insultas a otro forista,vos sos igual que nosotros,crees mentalmente no con el corazon,No conozo catolico de verdad que ofenda en un foro y no de frente sin contar que nunca ofenderia diciendo ignorante,Te recuerdo que la mayoria de los dicipulos eran ignorantes y estaban al lado de jesus.Pero de alli que sea el hijo de Dios y haya resucitado?? me tendras que demostrar,no te parece.Antes se creia que los rayos eran fenomenos espirituales y eran rayos,Galile lo excomulgaron por decir la verdad(el papado lo sabia) y 500 años despues reconocen su error,UNA BARBARIDAD.La religion pasa por uno,que vos nos quieras imponer a “dios” es inadmisible,si no existe,a menos que me muestres una foto y no me vengas con la frasesita felices los que creen sin ver,claro si murio el tipo,genial,jesus fue un gran hombre y tal vez el mas bueno de la tierra(se leyo. DE LA TIERRA) DR GUSTAVO CLAUSI

    • y añado algo más al comentario de Eliecer Cristo establecio su Iglesia que lleva 2008 años de existencia y los poderes del Hades no podran derrotarla nunca.

      así que tenemos Iglesia Católica para rato.

  44. si quieren que les aclare muchas cosas o quieren hacre preguntas escribanme a theboy_11_191@hotmail.com espero sus respuestas

    • Elicier no seras un poco pedante con tus conocimientos de teoligia,estas mas par el Coran que para la Biblia este comntario uyo ultimo no lo escuche nunca de un catolico,pasas de catolico a fanatico religioso,eso si es peligroso,mira las cruzadas Dr Gustavo Clausi

    • si dios me amara nunca me hubera psado cosas desde los 9 años,amigo.Si dios ama donde estaba en Tucuman en los chico muerto de hambre(si hacia milagros y queri a los chicos,donde esta?)si me amara o amra a los hombres donde estaba cuando el genocidio de 6.000.000 de judios(o le paso factura?) donde estaba en Hiroshima,Nagashaki,en el Tsunami,donde????? Dr Gustavo Clausi (Dios no existe,mi amigo no hay una minima evidencia mas que crencia,libros escrito por hombre como vos y yo con gran capacidad nada mas,somos polvo y a el volvemos

  45. @ Eliecer: supongo que como buen católico NUNCA te habrás leido el Nuevo Testamento. Leelo. Y luego compara lo que se predica con lo que predica y hace la Iglesia Católica. Son justo lo contrario. Y lo contrario de Cristo es el Anticristo.

    Saludos.

    • Xmen: elcier no te va a enteder nunca esta enceguecido y ademas mira el comentario donde desafia al foro a debai con el ,hsta da su mail,viste algun catolico asi,debe ser del Coran estaria mas a gusto.Dr Gustavo Clausi

    • que nadie os engañe cuidad tus palabras pues de ellas dareis cuenta en el fin de tus dias que las mismas os acusaran en el postrer dia

  46. querido amigo xman me pareces tan IGNORANTE supongo q estas acostumbrado a llenarte la boca disiendo barbaridades pero bueno.
    mira el nuevo testamento es bien conplejo y creeme que las cartas de Pablo son bien interesante a ver quisira que me hicieras dos comparaciones del nuevo testamento cn la iglesia Católica y me gustaria que me plantearas SI TU LO HACES y el punto de vista de la fé que TU practicas ok espero…

  47. Completamente de acuerdo con Eliecer, el Santo Padre ya lo ha denunciado, el relativismo y el secularismo son los azotes del mundo actual.

  48. 1. Explique por qué tenía que morir el hijo único de su dios, para que podamos ir a una tierra feliz y mágica donde pasarla bueno. 2. Fueron al Infierno todos los que murieron antes que Jesús? Justifique la respuesta. 3. Si es Católico, justifique la Inquisición y las diversas persecuciones contra “herejes” a través de los siglos, haciendo énfasis en por qué fueron perseguidos los Priscilianos, los Pelagianos, los Cátaros y los Maniqueos, y por qué los indios nativos de Sur América no eran considerados “criaturas de Dios”; si es usted Protestante, justifique los juicios de brujas y la manera como los Protestantes persiguieron a los indios nativos de Norte América, hasta que quedaron tan pocos que al gobierno no le quedó más remedio que apropiarse de sus tierras; si es miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, justifique las persecuciones contra los que conservaron el credo antiguo, justo después de las reformas del siglo XVII. 4. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc.) ha perseguido, torturado y asesinado gente que no era Cristiana. 5. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc) persiguió, torturó y asesinó a personas que no eran miembros de su secta en particular. 6. Explique por qué debería creer que su dios es bueno y compasivo, cuando la única información que tenemos respecto a su carácter es la Biblia, la cual lo describe tanto bueno como malo. (Ver Isaías 30:32, Lucas 14:26, Números 31:17-18, Mateo 10:34, Amós 3:6, Deuteronomio 18:8, Deuteronomio 20:16, Éxodo 20:5, Éxodo 32:27, Isaías 45:7, Salmos 52:5, Lucas 22:36, y Jeremías 18:11, sólo para que tenga una pequeña muestra de pasajes Bíblicos que lo describen como alguien que posee una moral bastante peculiar. 7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable. 8. Explique por qué, si la discriminación de la mujer es algo inaceptable, la Biblia apoya explícitamente la opresión de la mujer. El responder esta pregunta, incluye refutar 1 Cor 11 y 1 Tim 2:11-15. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la discriminación de la mujer basándose solamente en su sexo es moralmente aceptable. 9. Explique por qué, si la esclavitud es algo malo, la Biblia lo apoya expícitamente. El contestar esta respuesta incluye refutar 1 Pedro 2:18. NOTA: Bajo ninguna cirunstancia creeré que la esclavitud es moralmente aceptable. 10. Explique por qué un niño debe someterse a las decisiones de sus padres aun si tales decisiones son perjudiciales para ellos. El responder esta pregunta implica refutar Deuteronomio 21:18-21, Proverbios 13:24, y Hebreos 12:7-8. 11. Explique por qué, si su dios nos ama a todos, más de la mitad de nosotros va a ir al Infierno cuando muramos. Específicamente, refute o explique las siguientes palabras de Cristo, tal como aparecen en el Nuevo Testamento. “Muchos son los llamados, pero poco los elegidos”, y “Estrecha es la puerta, y cerrado el camino que conduce a la salvación, y pocos son los que lo hallan.” Si su dios nos ama a todos, ¿no podría haber hallado una manera mejor? 12. Explique qué tipo de ofensa podría justificar la tortura insoportable y eterna del Infierno; si su secta no cree en el Infierno, refute cada pasaje em el Viejo y Nuevo Testamento en el que se describe el Infierno (como 2 Tesalonicenses 1:8-9 y Revelaciones 20:15). No se exceda más de 100 palabras. 13. Explique cómo dios puede ser a la vez justo y misericordioso, ya que estos términos aparentemente se contradicen entre sí. 14. Explique por qué las posesiones demoníacas eran tan comunes durante el tiempo de Jesús, pero apenas son mencionadas en el Viejo Testamento, y parecen haber sido explicadas hoy en día como esquizofrenia y epilepsia. 15. Explique por qué, si la personalidad está en el alma, cosas como las drogas y los daños cerebrales pueden afectar la personalidad de un individuo. 16. Si el cielo es un lugar en donde todo el mundo es feliz del todo, explique cómo podría ser feliz en el cielo si tuviera familiares o seres queridos en el Infierno. 17. ¿Cómo es el Cielo? 18. ¿Cómo es el Infierno? 19. Explique por qué existe el pecado original. ¿Por qué debería ser torturado por toda la eternidad por algo que hicieron un par de simplones come-frutas empelotos en un jardín hace seis mil años? Si cree que los niños nacen “manchados” porque fueron concebidos sexualmente, explique por qué debería ser condenado por algo que mis padres hicieron . Si esta creencia no procede con su secta, explique por qué. 20. Explique por qué el ser sumergidoen o rociado con agua me evitará ser torturado por toda la eternidad, por culpa de las acciones de los dos simplones come-frutas mencionados en la pregunta #19? 21. Si su dios no quería que Adán y Eva comieran del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, por qué colocó el árbol en el Jardín del Edén (nada más y nada menos que en el medio)? Era para que diera sombra? Si tal era el propósito, ¿por qué utilizar algo tan peligroso sólo para dar sombra? Si el propósito del Árbol era tentar a Adán y Eva, explique por qué iba su dios a hacer algo que las leyes de nuestro tiempo llamarían “trampa” 22. Explique por qué el sexo, potencialmente una de las cosas más bellas y maravillosas de la naturaleza humana, es considerado “malo” en particular por su secta. Si su secta no considera que el sexo es “malo”, entonces refute Mateo 19:12, 1 Corintios 7 (en especial los versículos del 1 al 9), Gálatas 5:17, 1 Tesalonisenses 4:3, Santiago 1:14-15, Mateo 24:38, Lucas 17:27, y Revelaciones (Apocalipsis) 14:4 23. Explique por qué, si Jesús era perfecto, pensaba que el fin del mundo estaba próximo, cuando es obvio que no ha llegado. Ver Mateo 16:27-28. 24. Explique por qué algunas personas (Santiago, Pedro, Pablo, Tomás, etc.) obtenían pruebas convincentes de la realidad de los milagros, mientras que del resto de la humanidad se espera que tomemos tales actos con fe. 25. Por qué son inconsistentes los relatos de la Resurrección? 26. Si es usted Protestante, o miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, explique por qué sigue utilizando la Biblia Católica, la cual fue formulada por una votación entre cardenales y obispos (supuestamente inspirados por dios) en el siglo IV de la Era Común, y al mismo tiempo desconoce la autoridad del Papa, máxima autoridad de la Jerarquía Católica, y rechaza la idea de que el Papa está inspirado por dios –o el espíritu santo, o lo que sea; si es un Católico, explique por qué su iglesia acepta la Biblia Canónica, a la vez que rechaza la Apócrifa (y no me salga con el argumento de que fueron “inspirados por dios”. Debido a que no soy creyente, no seré capaz de aceptarlo) 27. Si su dos es bueno y gentil, ¿por qué algunos animales tienen que comer carne? 28. Si su dios es bueno y gentil, ¿por qué creó los parásitos? 29. Si dios quiere que lo adoremos por nuestra propia voluntad, entonces ¿por qué nos amenaza con el Infierno? Porque si alguien te amenaza con un castigo, deja de ser voluntad propia. 30. ¿Por qué su dios causa de manera deliberada que los pecadores pequen? (cf. Romanos 9:15-23 y varias partes del Libro del Éxodo, donde Jehovah/Yahve dice: “Endureceré el corazón del Faraón”) ¿Acaso estos pecadores siguen siendo responsables por los pecados que dios los obliga a cometer contra su propia voluntad? Justifique la respuesta. 31. Si Jesús tenía que morir, ¿por qué alguien (específicamente Judas) tenía que condenarse para poder lograr la muerte y resurrección de Jesús? Por lo menos Jesús era voluntario para la cruz; y dudo seriamente que su dios le haya preguntado a Judas si quería ir al Infierno para que pudiera lograrse la resurrección 32. Si Judas quería ir al Infierno en pro de la humanidad (ver pregunta #31), ¿no hizo más sacrificio que el de Jesús, quien sufrió sólo tres horas? ¿No deberíamos, pues, estar adorando a Judas? 33. ¿Debemos aceptar las palabras de quienes escribieron el Evangelo como verdades, cuando se sabe que no son más que unos mentirosos? (Ver Romanos 3:7) 34. Cree que dios es anti-homosexual? Si así lo cree, primero que todo explique por qué creó a los homosexuales. Si no, refute o explique Levítico 20:13 y Romanos 1:26-27. 35. Explique por qué está bien rezar, pero hacer un hechizo está mal, cuando ambas cosas son lo mismo, esto es: pedirle a una fuerza superior sobrenatural que interceda de una manera que resulte imposible explicar según las leyes aceptadas de física. 36. Según los Evangelios, desde el punto de vista Cristiano, Jesús fue la persona más importante que haya existido jamás. Según el punto de vista Romano, debido a sus actividades políticas Jesús era una verdadera molestia. Explique por qué no se escribió nada sobre su vida en los 30 años posteriores a su muerte, y nada, a excepción de los Evangelios, se escribió sobre él hasta el tercer siglo EC. 37. Explique por qué cree que una persona cuya vida está tan pobremente documentada (ver #36) haya nacido alguna vez. 38. Defina la palabra “Cristo”, incluyendo referencias a los orígenes paganos y el significado de la palabra. 39. Explique por qué Jesús, que era anti-Gentil (ver Marcos 7:25-29) y anti-sexo (ver Lucas 14:26 y Mateo 19:12), habría querido ser ungido con óleo en un rito sexual pagano después de su muerte (ver su definición para la #38) 40. A la luz de Mateo 10:34, explique por qué a Jesús se le conoce como Príncipe de la Paz. 41. El nombre “Jesús” ha sido castellanizado, latinizado, etc. ¿Cuál era el nombre original de Jesús? Pregunta extra: ¿Dónde obtuvo dicha información? 42. ¿Por qué es que la vida de Jesús es tan parecida a las vidas de cristos paganos, en especial las de Herakles (Hércules), Dionysios y Asclepio? 43. Si su dios necesita que la gente crea en él y obedezca sus órdenes por su propia voluntad, ¿por qué los Cristianos meten sus creencias en la política y la vida pública del país? 44. Explique por qué el ser un buen Cristiano implica imponer sus creencias a los demás. Si usted no cree que debe imponer sus creencias a los demás, (no importa cuánto les desagrade), explique por qué no cree en eso, a pesar de que el Nuevo Testamento parece sugerir que se debe obrar así para poder llegar al Cielo (por ejemplo, en Mateo 28:19-20) 45. Explique por qué el propagar la “verdad de Cristo” implica propagar mentiras sobre otras religiones, como la idea de que los Wicca (más conocida como magia blanca) adoran al diablo Cristiano. (De hecho, tal mentira ha sido propagada por los Cristianos desde el siglo II EC). 46. En ningún fragmento de los Cuatro Evangelios dijo Jesús ser hijo de su dios (decía “hijo del hombre” con bastante frecuencia, y sólo una vez se refirió a sí mismo como “un hijo de dios”, pero tal era una expresión Hebrea bastante común en aquel entonces. (Alguien que fuera “un hijo de dios” era Judío. Esto reflejaba la creencia de los Israelitas de ser el pueblo elegido de su dios. Ver Job 1:6). ¿Por qué, entonces, cree usted que Jesús era divino? Si no cree que Jesús fuera divino, entonces ¿por qué se llama a sí mismo Cristiano? 47. Dado el hecho que Jesús no dijo nada original (la Regla de Oro –trata a los demás como te gustaría que te trataran –fue robada del Budismo; y las Bienaventuranzas eran bastante comunes en la lectura devocional y piadosa en aquel entonces), ¿por qué considera a Jesús un gran pensador/filósofo/reformador ético? 48. Si Jesús dijo, “No os resistáis al mal: si alguien te da en la mejilla, ofrécele la otra”, ¿por qué cree usted que la mayoría de los Cristianos luchan por sus derechos? Para decirlo de otra manera, ¿por qué nosotros, como el país de mayoría Cristiana que somos, dejamos que el gobierno abuse de nosotros? 49. ¿Por qué hay tantas festividades Cristianas en la misma fecha que las fiestas Paganas? Si el Cristianismo es la verdadera religión, ¿acaso los primeros Padres de la Iglesia no podían convertir a los paganos apelando nada más que a su razón y/o fe? 50. Explique cómo su dios puede ser “justo y misericordioso”, teniendo en cuenta Éxodo 20:5 51. Cree usted que el Antiguo Testamento debería ser aceptado como parte de la teología Cristiana? Si así lo cree, explique como puede adorar a semejante animal tan cruel y sádico (ver Números 31:17-18, Deuteronomio 20:16, Proverbios 20:30, Amós 3:6, Deuteronomio 13:8, Salmos 3:7, Salmos 52:5, etc.); si no, explique cómo puede creer que Jesús es el salvador prometido enviado por su dios sin las profecías mesiánicas y el derecho a gobernar por el linaje de David, cosas que se hallan en el Antiguo Testamento, en libros como los de Isaías, Zacarías, Daniel, Salmos, etc. (en franca oposición al hecho que, por ejemplo, el creer que Jesús era un loco errabundo bastante irritante, que se la pasaba diciendo cosas que a la gente no le agradaba mucho). 52. Explique por qué su dios “justo y misericordioso” envió osos para que mataran a cuarenta niños por haberle dicho “calvo” al profeta Elías (ver 2 Reyes 2:23-24) 53. Si la prostitución está mal, ¿por qué abundan tantos ejemplo de ella en el Génesis? (Por ejemplo, Gen 19:8, donde Lot ofrece sus hijas a la muchedumbre paa que sus invitados no sean objeto de una violación masiva) 54. ¿Cuál es el pecado tan grave como para que su dios se haya hecho carne y haya tenido que morir para redimirlo? 55. ¿Son malas las personas que profesan otra fé? ¿Están condenados al Infierno? Justifique su respuesta con citas de la Biblia. 56. ¿Son malos todos los ateos/agnósticos/humanistas? ¿Están condenados al Infierno? Justiique su respuesta con citas de la Biblia. 57. ¿Cuál es su motivo para hacerme proselitismo? 58. ¿Dónde queda el Cielo? 59. ¿Dónde queda el Infierno? 60. ¿Por qué no van los animales al Cielo cuando mueren? ¿Qué es lo que nos hace tan especiales? 61. ¿Por qué Satán trata de ganarse el alma de las personas? 62. Una vez que Satán está en poder del alma de alguien, ¿qué hace con ella? 63. ¿Es perfecto su dios? Justifique su respuesta. 64. ¿Dónde reside nuestra alma mientras vivimos? 65. Explique cómo es que cree en Satán si su fe es una descendiente directa de la fé Judía, y si los Judíos no creeían en Satán hasta que absorbieron al dios egipcio Set mientras estaban cautivos en Egipto. 66. ¿Por qué la gente mala tiende a prosperar? Justifique su respuesta. 67. ¿Por qué la gente buena tiende a fracasar? Justifique su respuesta. 68. Cuando llegue el fin del mundo, ¿su dios resucitará nuestros cuerpos, o sólo convocará nuestras almas? Justifique la respuesta 69. Explique por qué permite su dios que se estrellen aviones que llevan a bordo niños libres de pecado. 70. ¿Qué es pecar, exactamente? 71. Si Jesús es perfecto, justifique la parábola de la higuera. (Mateo 21:17-19, Marcos 11:14-20) 72. Explique por qué los Cristianos han acosado a los Wicca (magia blanca) durante casi dos mil años, si la regla básica del sistema ético Wicca es “mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras.” 73. Explique por qué los Cristianos (sí, eso incluye a todas las modalidades del Cristianismo) han esparcido la mentira de que los Judíos fueron quienes sentenciaron a Jesús a la muerte cuando en verdad, fueron los Romanos quienes los condenaron a muerte. (Para un ejemplo del antisemitismo del Nuevo Testamento, ver 1 Tesalonicenses 2:15) 74. Explique por qué su dios creó imperfectos a los seres humanos, y luego planteó un esquema tan alto de valores de tal manera que casi nadie viva según estos, y nos castiga por no vivir según tales normas. ¿Acaso esto no es “trampa”? 75. Si somos creados a imagen y semejanza de su dios (Génesis 1:27), ¿cómo podemos ser tan imperfectos? 76. ¿Por qué era correcto y estba bien que los Israelitas sacrificaran animales a su dios, y para las religiones modernas es “malo” que sacrifiquen animales a sus dioses? Justifique sus respuestas. 77. ¿Por qué su dios confunde a las personas? (Ver 1 Samuel 7:10) y Génesis 11:9) ¿Acaso la vida no es ya lo suficientemente confusa? 78. ¿Por qué su dios causa la ceguera, la sordera, y la mudez? (Ver Éxodo 4:11) 79. ¿Por qué su dios quiere maldecir a las personas haciéndoles creer en cosas falsas? (Ver Tesalonicenses 2:11-12) 80. ¿Debería ser tomado el Libro del Apocalipsis (Revelaciones) al pie de la letra? Explique su respuesta. 81. ¿Sería correcto que los hombres se castrasen? Justifique sus respuestas teniendo en cuenta Mateo 19:22. 82. ¿Qué es la fe, exactamente? 83. Todas las diversas ramas del Cristianismo ignoran ciertas partes de la Biblia, que son justamente aquellas partes que les pueden resultar inconvenientes. Explique qué partes de la Biblia ignora su secta, y explique por qué es correcto el ignorarlas. 84. Por qué permitió su dios a Satán que le hiciera daño a Job? (ver Job 2:7 etc.) ¿No sería mejor si su dios invirtiera su tiempo castigando a los infieles, o los pecadores? 85. Si Jesús y su padre son uno (Juan 10:30) ¿entonces por qué Jesús tiene que orarle (como en Mateo 26:39)? 86. Explique su creencia en el Cielo a la luz de Job 7:9 y Eclesiastés 9:5. 87. El que Cristo ofreciera su vida en la Cruz fue un gran gesto de su parte, pero ¿no hubiera tenido más sentido si hubiera seguido propagando su mensaje hasta que mueriese de muerte natural? Responda la pregunta a la luz de su propia respuesta de la pregunta #1. 88. ¿Cuál es su interpretación de la tentación de Cristo por Satán en el desierto? (Mateo 4:5-8 y Lucas 4:5-9) 89. Teniendo en cuenta a Mateo 6:5-6, no debería descontinuarse la oración en los colegios públicos? Respalde su respuesta con citas de la escritura. 90. Cree usted que las últimas palabras de Cristo son de alguna importancia? Si así lo cree, por qué los cuatro evangelios atribuyen tres frases distintas a Cristo como si cada fuera la última? Mateo 27:46 y Marcos 15:34: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado?; Lucas 23:46: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”; Juan 19:30: “Todo está consumado”). 91. Mateo y Marcos dicen que las últimas palabras de Cristo fueron, en Hebreo, “_Eloi, Eloi, lama sabachtani_?” Esto ha sido traducido comúnmente como “Dios Mío, Dios Mío, por qué me has abandonado?” Sin embargo, una traducción más adecuada sería “Mi El, Mi El, por qué me has abandonado?” El es el nombre de un dios pagano ¿Por qué invoca Jesús a un dios pagano en el momento de su muerte? 92. Una letanía recitada comúnmente es “El SEÑOR es mi pastor”. (Salmos 23:1) Dado el hecho que las únicas razones por las que las personas crian ovejas son para despojarlas de su lana y matarlas para que sirvan de alimento, y dado el hecho que una oveja seguirá a su pastor al matadero, ¿cree usted que la oveja es una imagen apropiada para su dios? Justifique la respuesta. 93. ¿Por qué la teoría del Big Bang tiene más (o menos) sentido que la idea de que su dios creó el universo? Justifique su respuesta. NOTA: Admito que la ciencia no ha explicado de dónde vino la supercondensada partícula original, pero tampoco nadie ha explicado de dónde vino dios. 94. Si su dios está en todas partes al mismo tiempo, y el infierno es la ausencia de (o la separación de) su dios, ¿cómo puede ser omnipotente? 95. En la historia del Génesis, su dios le dice a Adán y Eva que el día que comieran del árbol de la ciencia morirían (Génesis 2:17) El Diablo les dice que no morirán, sino que sus ojos se abrirán y que conocerían la diferencia entre el bien y el mal (Génesis 3:5) ¿No dijo Satán la verdad? ¿Es su dios un mentiroso? Justifique su respuesta a la luz de Jeremías 20:7 y Ezequiel 14:9 96. Si Lucifer no es tan poderoso como su dios, entonces no puede ser omnipresente. ¿Cómo podría tener tantos seguidores como crees que tiene? 97. La Biblia describe constantemente a su dios como si fuese un hombre. En vista del hecho que supuestamente su dios creó todo, y la creación es una función típicamente femenina, ¿no es un poco absurdo? Justifique su respuesta. 98. A la luz de la Trinidad, los ángeles, la Virgen María, etc, ¿no es el Cristianismo politeísta? Si la Trinidad son tres que a la vez son uno, ¿por qué tienen nombres distintos? Justifique su respuesta. 99. ¿Ha leido la Biblia por completo? Si no, ¿cómo puede ser tan devoto como para intentar convertirme a una religión de la cual ni siquiera usted sabe mucho? ¿No es necesario saber lo suficiente sobre algo en particular para poder entenderlo? ¿No es el entender algo necesario para poder ser completamente devoto a ello? 100. ¿Por qué 2 Reyes 19 es exactamente lo mismo que Isaías 37? 101. Fueron en verdad un sacrificio los tres días pasados por Jesús en el Infierno, cuando más de la mitad de la humanidad va a pasar la eternidad allá? (ver la pregunta #11) 102. Si su secta cosidera que la Biblia del Rey Jaime es la traducción oficial y/o autorizada, justifique esto, teniendo en cuenta el hecho que el Rey Jaime recomendó que su traducción fuera más poética que precisa. ¿Cómo es que utiliza una traducción tan inexacta como referencia para lo que es/no es la palabra de su dios? Si su secta no utiliza la Biblia del Rey Jaime, ¿qué traducción utilizan entonces? Justifique la utilización de esa traducción en particular. 103. Supongamos que yo no creo que Jesús murió por mis pecados, o que si lo hizo, eso significa que iré a su cielo. Nombre una cosa que Jesús haya hecho por mí. 104. Antes de que María fuera embarazada por el Espíritu Santo, nunca se le pidió su consentimiento. (Se le advirtió de lo que pasaría; ver Lucas 1:31). María estaba durmiendo cuando su dios la embarazó; lo cual sugiere que él no quería que ella protestara. ¿Significa esto que María fue violada por su dios? ¿Cree usted que la violación es mala? Explique. 105. Según Lucas, María sabía que estaba esperando el Mesías. Viviendo en la época en que vivía, debía de saber que tendría que sufrir horriblemente a lo largo de su vida. ¿Era moral para María el hecho que lo haya tenido, o hubiera sido mas humano que hubiera abortado? Explique. 106. Si se había anunciado que Jesús habría de ser crucificado, y si él lo sabía, y si era el hijo de su dios, ¿por qué hizo todo lo que pudo para evitar ser crucificado? (Ver, por ejemplo, Mateo 26:39) 107. Si el Espíritu Santo es el padre de Jesús (ver Lucas 1:35), entonces ¿por qué la figura principal de la Trinidad es llamada Dios Padre? 108. María y Jehova/Yahve nunca estuvieron unidos por el matrimonio. ¿Le molesta el hecho que Jesús sea, técnicamente, un bastardo? 109. La palabra Hebrea original para el Espíritu Santo incluye la idea de que el Espíritu Santo es femenino, por su género. ¿No es algo tonto considerar al Espíritu Satnto como el Padre de Jesús (Lucas 1:35)? 110. Mateo 28:11-15 contiene un registro de una conspiración entre los Judíos y los soldados Romanos para propagar la historia de que fueron los discípulos quienes robaron el cuerpo de Cristo. ¿Cómo pudo enterarse Mateo de este asunto, ya que ningún Judío o Romano lo habría admitido? Si era una conspiración tan transparente que alguien más pudo enterarse de ella, ¿por qué ningún otro de los tres evangelios la mencionan? ¿Por qué no se metieron en problemas los soldados Romanos? 111. Los Judíos creían que las personas son buenas por naturaleza, y que podían esforzarse para solucionar sus tendencias pecaminosas. La mayoría de sectas Cristianas, siguiendo las enseñanzas de Salmos 51:5, 1 Reyes 8:46, Ezequiel 18:4, Isaías 59:2, y Salmos 143:2, creen que la gente está irremediablemente condenada y perdida en el pecado, y que solo su dios puede librarnos de tal estado si se decidiera a otorgarnos con su infinita gracia. ¿No es un punto de vista y una opinión increíblemente negativa de las personas? ¿No es el Judaísmo una fe mas natural, sólo por este motivo? 112. ¿Cómo se siente como individuo cuando lee Salmos 51:5? 113. ¿Qué enseña su secta respecto a Salmos 51:5 (y Reyes 8:46, etc), la predestinación, y asuntos similares? 114. ¿No cree usted que la idea de que no importa lo que hagamos, nunca podemos ser buenos y correctos sin la ayuda de su dios (Isaías 64:6) alienta una dependencia antinatural e insalubre de su dios? 115. Revelaciones 22:16 dice que Jesús es “de la semilla de David”. María no descendía de David, pero José sí. ¿No es lo mismo decir que Jesús no era el hijo de su dios, sino que era el hijo (mortal, no divino) de José? 116. ¿Qué sería lo más correcto para hacer si su dios le diera una orden que fuera dañina y/o destructiva para usted? Un argumento común, que viene de Pablo, dice que así como la arcilla no se preocupa por lo que el alfarero haga con ella, la gente no tiene por qué preocuparse de lo que su hacedor (su dios, supuestamente) haga con ellos; sin embargo, ignora el pequeño y significativo detalle de que la arcilla no puede pensar ni sentir amor, dolor, rabia, etc. Si quiere defender esta posición, tenga en cuenta dicha diferencia. 117. Según su secta, ¿qué (o quién) cree que representa el número 666? Justifique la respuesta. 118. Si su dios es “justo y misericordioso”, ¿por qué le quitó el reino al hijo de Salomón y no castigó a Salomón en sí, si fue el mismo Salomón quien cometió el pecado de idolatría? ¿Por qué castigó al hijo de Salomón? (Ver 1 Reyes 11:12) 119. ¿Por qué se considera a Salomón como el paradigma de la Sabiduría, si constantemente pecaba contra su dios? (1 Reyes 11:4-10, etc)? Personalmente, si yo tuviera un dios hablándome, haría todo lo que me pidiera. 120. ¿No cree usted que una posición anti-sexista (ver pregunta #20) es una posición bastante absurda como para ser adoptada por su secta, cuando el “Cantar de los Cantares” es una pieza de poesía erótica? (Por ejemplo, en el Cantar de los Cantares 8:2, la Amada le ofrece “beber vino de especias y del jugo de la granada”. La granada era un símbolo de los genitales femeninos, y el “vino de especias” representaba la sangre menstrual). 121 ¿Le molesta el hecho que la cruz, supuestamente un símbolo Cristiano, haya sido robado de los Egipcios? ¿Por qué o por qué no? (La cruz egipcia, la _ankh_, era un símbolo hombre-mujer, de concepto y contenido similar al ying-yang. Cuando los Cristianos se apropiaron de la _ankh_, removieron el símbolo femenino, el _yoni_, dejando solo el símbolo masculino –una manera sutil de reforzar el concepto de que las mujeres eran seres inferiores.) 122. ¿Cómo explica que los Cristianos, al igual que los no-Cristianos, sean tan proclives al sadomasoquismo? 123. ¿Cuál es la diferencia doctrinal increbeílemente importante que justifica la lucha entre Católicos y Protestantes en Irlanda? 124. Si su dios creó el Universo, ¿por qué quiere ser adorado? ¿Es acaso su dios un egomaníaco? 125. ¿Cuáles son sus creencias respecto a la Wicca? (“magia blanca”, o “brujería blanca”). ¿Qué tanto sabe usted de la Wicca? 126. ¿Qué cree usted que signifique la palabra “Satanista”? 127. ¿Cómo puede explicar el hecho de que la palabra “sangre” sea meencionada más de 400 veces en la Biblia? ¿No es una forma un tanto salvaje de escribir un libro que supuestamente está en el centro de un sistema ético? 128. A través de la Biblia, su dios ordenó a sus seguidores emprender guerras injustas contra los no-creyentes (Lucas 22:36, Deuteronomio 13:8, Éxodo 20, 23-25, Deuteronomio 20:16, Mateo 10:34, Números 31:17-18, etc). Si usted es uno de sus seguidores, ¿por qué no está emprendiendo una guerra injusta contra los infieles? 129. Números 23:21 dice que su dios “no ve maldad en Israel”. Si esto es cierto, explique por qué su dios quemó a unos Israelitas por el hecho de quejarse (Números 11:1), envió una plaga contra ellos por comer la carne que les había dado (Números 11:33), por qué quemó gente por utilizar incienso (Números 16:35), y por qué envió serpientes entre los Israelitas (Números 21:5). ¿Es su dios un mentiroso? ¿O es le más conveniente el mentir en un momento y lugar en particular, o qué? 130. ¿Qué era tan malo en el hecho de comer una manzana como para que la consecuencia fuera la muerte? 131. ¿Qué había en la Humanidad como para que la tortura y asesinato del hijo unigéntio de dios lo pusieran tan contento que prometió vida eterna a todo aquél que creyera en él? 132. ¿Cómo explica que Mateo y Lucas den genealogías tan distintas de Jesús? 133. Mateo dice que la profecía dada en Mateo 27:9 fue hecha por Jeremías. ¿Cómo explica entonces que dicha profecía no haya sido dada por Jeremías, sino por Zacarías (en Zacarías 11:12)? 134. Mateo dice (en Mateo 2:21) que Jesús habitaba en Nazareth para que pudiera cumplir la profecía que decía que el Mesías habría de ser llamado Nazareno. ¿En qué lugar del Antiguo Testamento aparece tal profecía? 135. Mateo dice que en la entrada triunfal a Jerusalén, Jesús iba montado en una burra con su cría (Mateo 21:7). ¿Cómo explica que la profecía original (Zacarías 9:9) decía que Jesús iría montando un burro, y los otros evangelistas colocan a Jesús montando en una mula? (Marcos 11:7, Lucas 19:35, y Juan 12:15) 136. En Mateo 1:23, Mateo dice que el ángel anunció que Jesús nacería de una virgen. Sin embargo, la profecía a la que se refiere Mateo, Isaías 7:14, utiliza la palabra Hebrea _almah_, que significa ‘mujer joven’. No tiene nada que ver con la pureza o castidad sexual; la palabra Hebrea para virgen es _betulah_. ¿Cómo explica esto? 137. Isaías 7:16 parece decir que antes que Jesús hubiera alcanzado la edad de madurez, las dos naciones Judías serían destruidas. ¿Dónde está el cumplimiento de ésta profecía en el Antiguo Testamento? 138. Mateo 1:23 dice que Jesús sería llamado Emmanuel, que significa “Dios con Nosotros”. ¿Por qué nadie (ni siquiera sus padres) lo llaman Emmanuel en ninguna parte del Nuevo Testamento? 139. ¿Cuántas inconsistencias de la Biblia, aparte de las mencionadas en éste cuestionario, conoce usted? Cite capítulo y versículo, tantas como pueda. 140. Si la contemplación del pecar es pecado (“pecar con tu corazón”, “pecar en tu interior”) y si Jesús fue tentado por Satán en el desierto (Mateo 4:5-8, Lucas 4:5-9) ¿cómo puede afirmar que Jesús estaba libre de pecado? 141. ¿Cree su secta que la existencia de su Dios puede ser demostrada por una prueba fehaciente? ¿Por qué o por qué no? 142. Elija un argumento famoso que demuestre la existencia de dios, y luego haga una crítica del argumento. (Suponga que me refiero a que utilice la definición académica de criticar). 143. Elija un argumento que vaya en contra de la existencia de dios. Si no es famoso, cópielo aquí. Haga una crítica de dicho argumento. (Suponga que me refiero a que utilice la definición académica de criticar). 144. ¿Qué concepto tiene su secta del gobierno? Lea la Carta de Pablo a los Romanos, capítulo 13. ¿Qué piena usted del gobierno ahora? Si es necesario, contraste los dos puntos de vista. 145. ¿Cuál es su definición de la palabra Cristiano? 146. ¿Por qué cree que los antiguos Griegos, quienes tenían una moral sexual bastante liberal, tenían tan pocos crímenes sexuales, en comparación (en cuanto a población) con otros países, que son en su mayoría Cristianos? 147. Si alguien acepta a Jesús, y es “salvado”, pero se aleja de él, ¿continúa estando salvado? 148. ¿De dónde salió su dios? 149. ¿Qué se necesita para estar salvado? Algunas sectas dicen que basta con la fe; otras dicen que la fe sin acciones no sirve de nada. La Biblia apoya ambos puntos de vista. ¿Qué piensa su secta al respecto?

  49. FRAGMENTO DE MI LIBRO… EL QUE ME DARA A CONOCER…

    VIVIENDO INADVERTIDOS,LES ESQUIVO EL SABER QUE LA FIRME E IMPRESCINDIBLE DUALIDAD PLANTEA: LA OSCURIDAD ADAMANTINA,ALIÑADA POR EL INDIVIDUALISMO,NUNCA PERMITIRIA EL AISLAMIENTO O EXCLUSIVIDAD DE ESTE.PUES SERIA PREFERENTE AL MARGINAR EL ACOMPAÑAMIENTO Y TODA ACOGIDA AL MERITO DEL MISMO.PORQUE AL PRESENCIAR TAN MARAVILLOSAS LUCES,DESENTENDIERON QUE ENTRE TINIEBLAS SE DESARROLLAN,Y QUE ESTAS SON DELICADAS CUANDO SE ALBERGA EN CONJUNTO AL OMITIR MAGNITUDES;SIENDO SU ESPACIO MAGNO Y VASTO PARA UNA REPERCUSION ADMIRABLE…
    PUES NO HAY CUERPO LUCIFERO QUE ABARQUE TANTO… Y QUE SOBERBIO IMPONGA EXCLUSION… SE DESLUCIRIA EL EMPEÑO DE TODO GRUPO QUE INCIDE,PARA EL RESALTE DE LAS DIMENSIONES… NI SON LOS ASTROS INALCANZABLES E IMPOSICION DE LO IMPOSIBLE.SON EL ANHELO,QUE ACUCIA A LUSTRAR LA SUPERFICIE… ES GUIAR MOSTRANDO LA PAUTA,POR QUIENES REFULGEN ACOMPAÑADOS.

  50. SE DICE QUE LA VERDAD ES TAN CLARA QUE NUNCA ES REFUTADA… POR LO VISTO LAS RELIGIONES SIEMPRE LO HAN SIDO.FALTAS DE EVIDENCIAS,DE PRUEBAS. Y ME RESPONDERAN? PARA QUE LAS NECESITAS?… ES OBVIO,QUE LA CIENCIA ES LO MAS FAVORABLE AL HOMBRE,Y UNA VEZ CONSTITUIDA COMO TAL,LIBERA A TODOS DE PREJUICIOS.NUESTRO DOMINIO SOBRE ELLAS,NOS AYUDAN A TRANSFORMAR LAS COSAS,A DEPURARLAS…
    A NEW ORDER 666 THE TRUE KING IT’S COMING 666
    DIO DI DEI

  51. REGNUM HOMINUM

  52. mucha gente sigue mas a los hombres que al verdadero YAHUSHU`A.

    • Es mas hombre un ghandi que Dios a quien no conocemos ni siquiera sabemos de su existencia:Dr Gustavo clausi

  53. EL HOMBRE,VIENDOSE EN UN MUNDO FISICO,GRACIAS A SU CAPACIDAD ABSTRACTA,CREO SIMBOLOS PARA COMUNICAR LO QUE SENTIA.AL PRINCIPIO EXPRESABA EMOCIONES Y SENTIMIENTOS MEDIANTE ESTOS SIMBOLOS… CONFORME VA PERFECCIONANDO LA ESCRITURA,QUE ES UN FENOMENO CULTURAL,EMPIEZA A INFERIR IDEAS.EL HOMBRE ES UN ANIMAL PARLANTE,LOQUAX,HABLA CONTANTEMENTE CONSIGO MISMO A DIFERENCIA DE LOS ANIMALES… Y MEJOR AUN,POSEE EL DON DE LA INCONFORMIDAD… LA NATURALEZA NO TIENE PROBLEMAS,EL PROBLEMA DE ENTENDER PROBLEMAS ES SOLO HUMANO -CASSIRER-.
    SIN EMBARGO,EL HOMBRE DEJA HERENCIA EN CUANTO ES CULTURAL.Y DE AQUEL ESTADO PRIMITIVO EN EL QUE VEIA A LA NATURALEZA COMO SINONIMO DE FUERZAS OCULTAS PORQUE NO LAS ENTENDIA,NACIERON LAS RELIGIONES,O LA TENDENCIA DE CREER EN DIOSES… POR ESO A CADA UNO SE LE VENERO DE ACUERDO AL TEMOR O RESPETO QUE SE LE TENIA… YA SEA PARA NO SER VICTIMAS DE LA VIRTUD DE ESE DIOS O,YA SEA PARA VERSE FAVORECIDOS MEDIANTE LA NATURALEZA (LLUVIA,FERTILIDAD,ETC)… SIM EMBARGO,ESTE DESEMBARAZO AUN NO SE HA PRODUCIDO… YO LO INICIARE… ERA LA MORAL DE AQUEL ENTONCES,EL TEMOR CUMUN DE TODOS LOS QUE FORMABAN LAS PRIMERAS SOCIEDADES CREO NORMAS,RELIGIOSAS Y DE CONDUCTA… IMAGINENSE AL HOMBRE PRIOMITIVO,EN AQUEL ENTONCES QUE PREFERIRIAN USTEDES SOL U OSCURIDAD,ANTES DE TENER EL DOMINIO DEL FUEGO (MUCHAS CIVILIZACIONES DIVINIZARON AL SOL)… OBVIO EL SOL,PORQUE TODAS LAS ESPECIES ANIMALES Y DEPREDADORES QUE TENIAN MAYOR VENTAJA ANATOMICA QUE EL HOMBRE,LO ASUSTABAN POR LAS NOCHES,LO MANTENIAN ALERTA SIN SABER QUE ERA… Y A ESTOS ANIMALES TAMBIEN SE LES DIVINIZO,A AQUELLOS QUE RESULTABAN UN PELIGRO PARA LAS PRIMERAS SOCIEDADES.SE LES DIVINIZO POR EL TEMOR Y SE LES IDOLATRO PARA NO VERSE ATEMORIZADOS… TODO ESTO,CONFORME LA SOCIEDAD CRECE,SE VUELVE INMODIFICABLE PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS. PORQUE? PORQUE NO PODIAN FALLARLE A AQUEL FERVOR O NOBLE INTENCION QUE TUVIERON LOS ANTEPASADOS DE MANTENERSE VIVOS MEDIANTE NORMAS O DOGMAS E IDOLOS A LOS QUE DEBIAN SU INICIO Y EXISTENCIA…

  54. DEL LIBRO QUE ME DARA A CONOCER E INICIARA MI REVOLUCION IDEOLOGICA:
    PROLOGO:
    FUE MI SUPLICIO: SER BROTE DE UN “AMOR” QUE ESBOZO MI RUMBO,EN UNA IDEALIZACION QUE NO ACOMPAÑABA AL TRAYECTO DE MI ANHELO.
    FUE MI SUPLICIO: NOTAR DECEPCION EN TAN “GRANDE” SENTIMIENTO,QUE ESPERANZADO CON MI PRESENCIA,HABIA CONDICIONADO MI LIBERTAD,AL DESEAR ENCAMINAR MI ANDAR POR VEREDAS QUE NO SATISFACIAN A MI AGUDA PERSPECTIVA.
    FUE MI SUPLICIO: PERVIVIR EN EL ABANDONO Y NO HALLAR ALIENTO EN UNA MARGINACION DE FUNESTO PORVENIR.
    FUE MI SUPLICIO: SER LLAMADO INMADURO,MIENTRAS AGUARDABA EL TIEMPO EN EL QUE SERIA MAS EXQUISITO MI ZUMO.
    FUE MI SUPLICIO: VER DESLUSTRADA MI EXISTENCIA,POR LA OBSTINADA Y TEMEROSA IGNORANCIA DE NO ADMITIR,QUE LA BUSQUEDA DEL MEJORAMIENTO ES PROPIA EN UN SENTIMIENTO INSATISFECHO.
    FUE MI SUPLICIO:SER SEÑALADO COMO AVIESO,CUANDO MI LEVANTAMIENTO ASPIRA A NUNCA DESMAYAR SU EN SU EMPUJE PARA EXPANDIR FRONTERAS.
    FUE MI SUPLICIO: CALLAR Y PORTANDO LUZ,SOPORTAR INTERNO ABRASAMIENTO… A LA ESPERA DEL DESALOJO DE UNA CENTELLA QUE FINALICE CON LA CEGUERA (ERRANTE)…

    ESTUVE PRESO EN MUDO ENTORNO… ALLA,EN EL ABISMO DE MI SOLEDAD,LAS VOCES DE MI ESPERANZA NO ME CONFORTABAN EN TAN TRISTE SILENCIO.AL CONTRARIO,DESGAÑITABAN INSOPORTABLES POR SER ECO INMORTAL DENTRO DE MI ATORMENTADA FIGURA.QUE TENIA,POR GRILLETES Y MORDAZA: EL PRONOSTICO INCIERTO,ESE FATIDICO PRESENTIMIENTO DE UNA INSURRECCION INUTIL.MIENTRAS QUE A MI PERSPICACIA,LA INCITABA EL DESEO DE CONCLUIR CON SU INOPERANCIA.
    AVISTABA MI REALIZACION EN EL HORIZONTE.CUANDO ME DESATENDIA,FURTIVO,DE LA INCLINACION FORZADA A NO MIRAR Y CONJETURAR SOBRE EL AMPLIO ENIGMA QUE ESTE OCULTABA.SINTIENDO EN MI AFLIGIDA MIRADA:EL LLANTO ASPIRANTE A ENCONTRAR LA PLENITUD QUE A SU ALREDEDOR NO HALLABA.POR VERME,DENTRO DEL MODO INALTERABLE QUE ASENTIA CON EL CONFORMISMO;SUJETO DEL PREDECIBLE ACTUAR,DESINTERESADO DEL MISTERIOSO DESAFIO…

  55. Cristo existio ya que hay evidencia de eso,no hay evidencias que haya ascendido y que sea el hijo de Dios ya uqe ni siquiera se sabe si existe Dios.Soy agnostico pero tengo bases para ello,por alli cuando se abre un debate inteligente y no agresivo,los jesuscentrista y los catolicos se basan el algo la fe y el espiritu santo ,ambos no se pueden debatir,si uno cree y ya pero sin base,Dios no es mas que un invento que los seres humanos necesitamos para no ser mas que uno mas en la cadena de los mamimeferos.Einstein lo predijo E=mC2 osea si morimos la m=masa desaparece,y C2 multiplicado por m que es cero da E=0 osea alli se termino la energia,cuando la masa se desaparecio,esta formula llevo al hombre a la LUna,esta formula es la base de los agujeros negros por lo que sirve y mi explicacion arriba demustra que si la masa desaparece,todo desaparece,del polvo somos y al polvo volvemnos,claramente los protestantes dicen que no hazy nada mas que la inesxistencia mas alla de la muerte

  56. Señor Gustavo Clausi, como se nota que usted que si usted pasó por el colegio fue de sopetón. Si va a hablar de ciencia por favor infórmese, y esa fórmula que todo el mundo conoce de E=mc^2 es en realidad un límite de cálculo aproximado. (Si es que usted ha escuchado del cálculo diferencial)
    En esta página hay demasiadas estupideces y algunas frases inteligentes pero sólo me gustaría dar un consejo:

    Si aman a Dios aprenderán a escucharlo y el los guiará, que si el les da un peso, también dará la ayuda para cargarlo.

    Por favor la gente que en realidad no se ocupa con ciencias y matemáticas, no se aprendan de memoria las frases de los libros para Dummies con fin de hacerle creer a los demás que saben algo, porque en realidad no saben nada.

    (Se me olvida una última anotación: La masa se conserva.)

    • Como vamos a escuchar a Dios si no habla,ademas si se algo de matematicas?? soy Bioquimico osea poseo matematicas avanzada I II III y Fisica cuantica I II III,fisica molecular y optica I y II,eso es en 2ªaño en Bioquimica,asi que no me ofenda que yo no lo hice fernado Abudinen,yo que Usted,si me permite terminaria mis estudios primarios asi puedo hablar en un blog como este,Usted como otyros que no hay en este foro se aferran a la fe(algo no palpable) y de alli desmembraron una religion,por lo que nunca lo vamos a convencer de los grandes errores de la Iglesia,Galileo Galilei dijo que la tierra no era el centro del Universo y la Iglesia no dudo en ex comulgarlo,en 1992 se dio cuenta la estupidez que hizo y lo volvio a comulgar cuando la verdad se habia descubierto en 1792,si eso no es negativismo e ignorancia,donde estan,seguramente en dirigentes como el SrFernando abduminen,me sorprende un Español agresivo y cerrado,mis amigos españoles son simples,son instruidos y amables,se puede debatir,construri,pero gente como Usted lo dice todo,la ignorancia es la base para que un pueblo desaparezca.Si Usted es cristiano de fe,nunca discuta con uno que no lo es,asi hago yo pero como me insulta mi inteligencia y preparacion le digo ESTUDIE Y LUEGO HABLE, la ley de E=m C2 no se puede aplicar a todo,pero los agujeron negros fueron demostrado con ella,y si usted la entiende y creed que sabe de fisica,la linea mas corta es una recta siempre? y 2) es la mas rapida en caso que sea recta: si sabe estas dos preguntas que hizo Einstein a un avanzado alumno de fisica el cual respondio erronaemnte,diria que usted sabe,sino lea mas(si ya se,va a buscar en internet,le aclaro no esta,cuando quiera me escribe y le explica,no se haga problema se lo hare facil asi usted puede entender,sino no podria hacerlo:Dr Gustavo Clausi labclausi@curuzu.net

  57. Fernando abudinen,ademas de querer saber mas que yo de ciencias,le digo para que no me ofenda soy Dr en Bioquimica y profesor de cs Biologicas asi que de fisica y matematicas avanzadas esta demas decir que mas que usted se,y la masa se conserva ,que INTELIGENTE FERNANDO,CITO LA 1ª LEY DE TERMODINAMICA,LA MASA NO VARIA SOLO SE TRANSFORMA,PERO HOMBRE,DESCUBRIO LA POLVORA,ES INUTIL DEBATIR CON LOS CRISTIANO ES TAN POCO LO QUE SABEN DE TEOLOGIA QUE ES INSULTANTE TRATAR QUE ENTIENDAN ALGO,LA FE ES LO UNICO QUE SOSTIENEN,EX COMULGARON A GALILEO GALIEI POR DECIR LA VERDAD Y 400 AÑOS DESPUES LO VOLVIERON A PERDONAR,SON EN VERDAD DECADENTES,NO ME OFENDA MAS Y DEDIQUESE A TERMINAR SUS ESTUDIOS PRIMARIOS ASI POR LO MENOS PUEDE ENSEÑAR RELIGION EN AFRICA

  58. SR Fernando se ve que aun no sab la respuesta,la masa se conserv,cuando digo masa =0 es que pasa a energia no que se pierde,tal vez me exprese mal pero le aclaro que la ley de E0 m C2 no es calculo diferencial,ello es la derivadas y las integrales dobles o triples,lo entendio o debe buscar en libro de secundaria Sr Fernando?,usted discute no debate,usted ataca no disierne,los catolicos,apueto a que lo es generalmente hay de dos tipos,los de verdad que se basan en la fe con los cuales da gusto debatir igual que los jesuscentristas(adventistas,evangelistas,testigos de Jeohva) gente que cree y debate en un marco de cordialidad,y los fanaticos o llamados fundamentalistas como los musulmanes y los Testigos de la Fe: los escucho?? siiii,son los de la Santa Inquisicion,los que asesinaron en nombre de Dios y por Orden Papal a millones en años que por si no sabe aun esa celula nunca se disolvio,hasta ahora existe esa linea como la del Opus Dei,salvando las distancias,la linea de la Inquisicion,sin ir mas lejos el ultimo jefe fue el actual Papa benedicto 16,asi que informese Usted antes de debatir conmigo.Mi profesion no es la teologia pero si una de mis pasiones,mi intension no es que la gente que cree se aleje de Dios,al contrario hace un mundo mejor,ahora prsonas inadaptadas que dicen ignorantes a otros como usted escudandosa en una computadora es tipico del fnatico sin base que dice que la formula de Einstein es calculo diferencial?,una ecuacion simple no es diferencial,se necesita parametros derivantes o integreals para ello,pero eso no creo que lo entienda.Ademas le digo que Eisten con esa formula que usted la degrada a aproximada,es casi exact,y que sin mas que esto se midio la distancia de la tierra a la Luna comparada con el laser actual Eistein l erro por menos de 10 Km ,le parece aproximada,usted no sabe nada,informese y debatimos,pro antes termine la primaria y deje de leer cosas en Internet,lea un buen libro,le aconsejo las profesias de Nostradamus,Mitos de la Iglesia,Santo Tomas de Aquino,en sintesis hay una buena variedad de teologia(libro9 para que usted vaya preguntando a los que saben que le expliqun el texto: Hasta pronto y suerte en sus estudios

  59. Sr Fernandez,esta alli?? me imagine esta en la escuela: bin lo felicito,solo, veritas vos libertibit(solo la verdad nos hara libres)

  60. Bueno el Sr Fernandez se vio evidente emente apabulldo deprimido,no sabe nada y lo 1ª que hace ataca lo que no sab,un verdareo creyente me hubiera refutado sin atacrme,yo me defiendo,nada ms¡as,he estado en muchos debate sobre lo mio,soy Dr en Bioquimica y hasta el 2007 estuve en el Conicet,pero los debates son con altura,un Sr.. fernandez??? me dice que apenas pase o de sopeton(palabra que debo buscar en el diccionario) la escuela,la falta de respeto es inaceptable tipico del fanatico religioso,que no tiene nada mas que su fe para debatir,yo respeto ya dije soy agnostico no ateo pero si me atacan no lo duden que me defenderte,eso seguro:hasta pronto

  61. SR FERNADEZ cuando sepa la respuesta y deje de insultar estara capasitado para debtir:debe estudiar,sin duda.La masa no se pierde.. invento lo que ya estba inventado fernandez,usted es genial mi amigo se puso de lado de las leyes fisicas ya descubiertas.Queda la Teoria del caos y estamos hechos,eh???

  62. la verdad que no creo sea el anillo del anticrsito, sabiendo bien su historia, pero la religion, la politica y el futbol fueron temas siempre de discusion.Tengo una reeplica en mi mano del anillo del pescador de JUAN PABLO II y no creo sea invocador del anticristo.
    EL HOMBRE QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR….

  63. REGNUM HOMINUM…
    QUOD PRINCIPI PLACUIT,LEGIS HABET VIGOREM (LO QUE EL PRINCIPE DESEA,TIENE FUERZA DE LEY).ULPIANO… YO,DIOS DE dioses… BOSSUET,FENELON,FILMER… TANTA POLITICA,DERECHO,SOCIOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FILOSOFIA,INCLUSO TEOLOGIA: PADRE MARIANA,FRANCISCO SUAREZ,VICTORIA,VAYA,VAYA,JUSTIFICABAN EL TIRANICIDIO.CUANDO EL ESTADO YA ERA CREACION DE LA NATURALEZA Y DE LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES,DIOS SEGUIA AHI.LA IGLESIA SOBREVIVE PORQUE SE ADAPATA A LOS CAMBIOS SOCIALES… EN SERIO? PERO UN CAMBIO,YA NO DENOTA INMUTABILIDAD… SIN EMBARGO,DIOS SE MIMETIZA,SE ADAPTA.CUANDO NO PUEDE CON LA ANTROPOLOGIA VERDADERA,SIGUE AHI,COMO SENDERO,MAS NO OBRA COMO VOLUNTAD.PRECISAMENTE NO PUEDE OBRAR EN ESTE MUNDO,PORQUE? DESDE EL MOMENTO QUE SE HABLA DE OTRO MUNDO,DE UN MUNDO IDEALIZADO,LLAMESE PARAISO,EL SENDERO ESTA AQUI,EN LA TIERRA… Y EN LA PREDICA DEL NAZARENO,NO SE COMBATE AL MAL,PRECISAMENTE NO SE LE PUEDE COMBATIR,SE LE TOLERA,SE LE SUFRE,DE LO CONTRARIO NO HAY NI EXISTE SU SUPUESTO AMOR.PERO DICHO AMOR,ENTRE NUESTRA NATURALEZA,QUE SE PUEDE PALPAR MEDIANTE ACTOS Y EMOCIONES,TIENDE A UN ESTADO DE FELICIDAD,NO DE SUFRIMIENTO.ES DECIR,AL MAL NO SE LE COMBATE,ESE ERA SU CAMINO,SE LE TOLERA,MAS NO SE LE VENCE,PORQUE EL MAL ESTA AQUI PARA EL,EN LA TIERRA,Y POR ESO NUNCA PUEDE SER VENCIDO… SE LE DEBE ELUDIR,Y SOPORTAR INCLUSO SI EL MAL ATACA A LOS HOMBRES,PERO NUNCA SE LE VENCE.PORQUE EL IDEAL NO ESTA EN ESTE MUNDO TRANSITORIO,QUE ES LO IMPERFECTO… ASI PENSABA EL NAZARENO,POR LO TANTO,DIOS,Y EL REINO DE DIOS,A DIFERENCIA DE LOS REINOS TRANSITORIOS,ASI LO PERCIBIO,DE LOS HOMBRES,DEBE SER INMORTAL,ETERNO.POR LO TANTO,SEMEJANTE DIOS Y SEMEJANTE REINO NO PUEDEN EXISTIR AQUI… VAYA,VAYA… SE DICEN REPRESENTANTES DE DIOS TODOS LOS PASTORES,SACERDOTES,Y JERARCAS RELIGIOSOS,Y SU DIOS ES TAN RELATIVO CUANDO RELATIVIZAN SU DOCTRINA.PORQUE? PORQUE SIEMPRE INTENTAN IR ACORDE A ELLA,DIVERSIFICANDO SU PALABRA Y CREANDO,SEGUN ELLOS,EL VERDADERO CAMINO… SI DIOS FUESE INMUTABLE,ANTE EL CONOCIMIENTO DE NUESTRAS CIENCIAS,O SEA HUMANO,HACE TIEMPO QUE DEBIO HABER SIDO VENCIDO.SIN EMBARGO,A CADA DESCUBRIEMIENTO CIENTIFICO,UNA NUEVA ADAPTACION… PARA EL NAZARENO,NUESTRA JUSTICIA,HUMANA,Y TRANSITORIA COMO TODO AQUELLO LO QUE PREVIENE DEL HOMBRE,ERA EFIMERO AL IGUAL QUE NOSOTROS,LA JUSTICIA VERDADERA ERA ALLA,EN EL OTRO MUNDO,ALLA SE LLEGABA A ELLA,A LA VERDAD.DE ESTA MANERA,SE ATENTA CONTRA NUESTRA CIVILIZACION Y VALORES ETERNOS QUE DEBEMOS PERSEGUIR COMO SERES EFIMEROS PARA VIVIR Y TRATAR DE ARMONIZAR NUESTRAS SOCIEDADES.PERO DICHO VALORES ETERNOS,SURGEN DE NUESTRA NATURALEZA AL IGUAL QUE DE NUESTRO INGENIO.GRACIAS A NUESTRA CAPACIDAD MENTAL DE RECORDAR,VIVIR,Y SOÑAR.A ESTO VOY: NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.PERO YO,PERTENECIENTE A ESTA ESPECIE,NO DESEO LA DESTRUCCION DE LA MISMA.ASI CONCLUYO… SIN EMBARGO,Y NO NEGANDO LA LIBERTAD HUMANA,QUE ES LO SOMOS,LIBRES EN REALIDAD,A PESAR DEL JUEGO QUE EXISTE EN NUESTRA CONCIENCIA ENTREGADOPOR NUESTRA MORAL,POR LA SOCIEDAD MISMA QUE ES INNATA A NOSOTROS,A PESAR DE ESO… ESTA EN UNO.TU,COMO INDIVIDUO,ELIGES… EL BIEN Y EL MAL,SINO ES NETAMENTE HUMANO,Y NATURALMENTE HUMANO,SE DESVIRTUA… PORQUE UN BIEN Y UN MAL IMPUESTO POR ALGUN SUPUESTO DIOS,O DOGMA,NUNCA VA ACORDE A LO QUE SOMOS.Y SI NO VA ACORDE A NOSOTROS,ES ENTONCES QUE EL TODOPODEROSO NOS DESCONOCE,Y SI NOS DESCONOCE,ATISBARIA YO EN NOSOTROS SERES IMPERFECTOS.SIN EMBARGO,SOMOS PERFECTIBLES,DECIDELO TU.AHORA BIEN,QUIEN CREA,LIMITA.Y EL UNICO CREADOR QUE EXISTE CON ESA CAPACIDAD EN ESTE UNIVERSO,ES EL HOMBRE,LA MAS GRANDE DE TODAS LAS REALIDADES.Y LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE HEMOS VENCIDO Y SUPERADO BARRERAS,QUE EN EL PASADO ERAN IMPOSIBLES DE SUPERAR.SOMOS PERFECTIBLES… DECIDELO TU. EL REINO DE LOS HOMBRES,PROXIMAMENTE… TRAIA UNA BORRACHERA,JAJAJ,CUMPLI 25 AÑOS ESTE PRIMERO DE OCTUBRE.TENIA QUE FESTEJARME. SALU2 LLAMAME,LA OPOSICION HISTORICA DE TODO LO QUE SE HACE LLAMAR dios SIENDO LOS UNICOS SERES A LOS QUE LA VIDA LES RESULTA UN MENESTER POR NO TENER NI POSEER EL AUTOMATISMO DE LOS ANIMALES,DEBEMOS TENDER A DESMITIFICAR,A LIBERARNOS DE LA MENTIRA,PARA SOBREPONERNOS A LA NATURALEZA Y DOMINARLA,Y DE ESTA MANERA,EDUCAR ASI,PARA VERNOS COMO VERDADERA HUMANIDAD.UNA HUMANIDAD ACOMPLEJADA,ES UNA HUMANIDAD PROBLEMATICA.A MEDIDA QUE ME HAGO MAS SABIO,ME LIBERO… RECUERDO A SAN JUAN BOSCO Y A SAN FRANCISCO DE SALES,DE QUIEN AQUEL,ACUÑO EL NOMBRE SALESIANO: QUE FELIZ ME SIENTO VIENDOTE ALEGRE… Y SIN EMBARGO,EL VERDADERO CRISTIANISMO ATENTA CONTRA LA ALEGRIA.SE ES ALEGRE ALLA,NO AQUI.LA VERDAD ESTA ALLA,NO AQUI… Y DE ESTA MANERA LA RELATIVIZAN AQUI.ES MAS,DICHOSOS AQUELLOS QUE CREAN SIN VER.ESA ES LA FE,UN FE QUE DEBE AFERRARSE A UNA PROMESA ALLA,NO AQUI.PRECISAMENTE,LA FE RELIGIOS,LLAMALE ESPERANZA TAMBIEN,EL CREER EN ALGUIEN O EN ALGO ALLA,FUERA DE AQUI,LA HICIERON VIRTUD Y LA ELEVARON A VIRTUD,CUANDO LOS CREYENTES,AVIDOS DE SOLUCIONES TERRENAS,SOCIALES,ECONOMICAS,ETC.DESESPERANZADOS E IMPOTENTES ANTE EL MUNDO QUE LES RODEA,SE LE HACE VIRTUD A SU FE.YA NO ES LA FE EN TI MISMO,O EN ALGO QUE PUEDAS PALPAR AQUI,A MEDIDA QUE ALCANZAS TU SUEÑO TERRENO.YA NO.SU FE,LA ELEVAN A VIRTUD,PORQUE LOS AVATARES DE LA VIDA,QUE HACEN DUDAR AL CREYENTE,SE LE APLAUDE A ESTE CUANDO PERMANECE AFERRADO A SU CREDO,A SABIENDAS DE QUE DEBE CREER SIN VER.ES DECIR… SU FE ES CIEGA,Y CREE A CIEGAS… NO HAY MAYOR DISPARATE QUE ESTE? YO CREO EN MI COMO REALIDAD,CREO Y SE QUE PUEDO SUPERARME DENTRO DEL ENTORNO QUE ME RODEO,SI EXISTEN MIS SUEÑOS Y DESEOS,ES POR EL MISMO ENTORNO QUE ME RODEA… Y TODAS LAS OBRAS HUMANAS TANTO CULRUTARES,COMO CIENTIFICAS Y DEMAS PROFESIONES Y ARTE.Y ES AHI EN DONDE PUEDE O DEBE IR DEPOSITADA MI FE… ES DECIR,NADIE ANSIA AQUELLO QUE DESCONOCE.NADIE LO DESEARIA.PERO,PARA ESTO,EL PARAISO DEBE TENER SOPORTES DE NUESTRA REALIDAD,O NATURALEZA… TE HABLAN DE PAZ,PAISAJES… Y TODO ESTO PUEDE SER ALCANZADO AQUI. POR FAVOR. SALUUUUUUUUUUUD.MUJERES Y FIESTAS.SIN EMBARGO,NUNCA HE LOGRADO AMAR.ME SE DIFERENTE A AQUELLAS QUE ME RODEAN,Y PARA NO ENFRASCARME EN PROBLEMATICAS DE TRADICION Y CULTURA Y CREDO,ME HE LIMITADO AL SEXO.SIN EMBARGO,CREO QUE PUEDO LLEGAR A AMAR,Y ESTO ME LO DICE LA EVIDENTE DIVERSIDAD EN LA QUE EXISTIMOS.NO ALGUIEN COMPATIBLE A MI,PORQUE SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES.SIN EMBARGO,ALGUIN QUE TENGA CIERTA COMPATIBILIDAD CONMIGO PARA HACER DE NUESTRA ADAPTACION,UNA LINDA RELACION.TRANSIGIR A PARTIR DE ATISBAR CIERTA QUIMICA.HASTA EL AMOR Y LAS PASIONES,DEBES SER ANALIZADAS POR LA INTELIGENCIA SI SE DESEA LA FELICIDAD.Y PARA AMAR,TIENES QUE CONOCER A ESE ALGUIEN.CLARO ESTA QUE DIOS NOS DESCONOCE,Y EL NAZARENO IGUAL,EL AMOR ES ALGO RECIPROCO,Y SURGE DE ENTRE AQUELLOS QUE CONOCIENDOSE SE AMAN.NO AMAS DESCONOCIENDO.SERIA UN ATENTADO CONTRA NUESTRA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD Y ALEGRIA.CIAO…

  64. FRAGMENTO DE MI LIBRO… EL QUE ME DARA A CONOCER…

    VIVIENDO INADVERTIDOS,LES ESQUIVO EL SABER QUE LA FIRME E IMPRESCINDIBLE DUALIDAD PLANTEA: LA OSCURIDAD ADAMANTINA,ALIÑADA POR EL INDIVIDUALISMO,NUNCA PERMITIRIA EL AISLAMIENTO O EXCLUSIVIDAD DE ESTE.PUES SERIA PREFERENTE AL MARGINAR EL ACOMPAÑAMIENTO Y TODA ACOGIDA AL MERITO DEL MISMO.PORQUE AL PRESENCIAR TAN MARAVILLOSAS LUCES,DESENTENDIERON QUE ENTRE TINIEBLAS SE DESARROLLAN,Y QUE ESTAS SON DELICADAS CUANDO SE ALBERGA EN CONJUNTO AL OMITIR MAGNITUDES;SIENDO SU ESPACIO MAGNO Y VASTO PARA UNA REPERCUSION ADMIRABLE…
    PUES NO HAY CUERPO LUCIFERO QUE ABARQUE TANTO… Y QUE SOBERBIO IMPONGA EXCLUSION… SE DESLUCIRIA EL EMPEÑO DE TODO GRUPO QUE INCIDE,PARA EL RESALTE DE LAS DIMENSIONES… NI SON LOS ASTROS INALCANZABLES E IMPOSICION DE LO IMPOSIBLE.SON EL ANHELO,QUE ACUCIA A LUSTRAR LA SUPERFICIE… ES GUIAR MOSTRANDO LA PAUTA,POR QUIENES REFULGEN ACOMPAÑADOS.

  65. REGNUM HOMINUM…
    QUOD PRINCIPI PLACUIT,LEGIS HABET VIGOREM (LO QUE EL PRINCIPE DESEA,TIENE FUERZA DE LEY).ULPIANO… YO,DIOS DE dioses… BOSSUET,FENELON,FILMER… TANTA POLITICA,DERECHO,SOCIOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FILOSOFIA,INCLUSO TEOLOGIA: PADRE MARIANA,FRANCISCO SUAREZ,VICTORIA,VAYA,VAYA,JUSTIFICABAN EL TIRANICIDIO.CUANDO EL ESTADO YA ERA CREACION DE LA NATURALEZA Y DE LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES,DIOS SEGUIA AHI.LA IGLESIA SOBREVIVE PORQUE SE ADAPATA A LOS CAMBIOS SOCIALES… EN SERIO? PERO UN CAMBIO,YA NO DENOTA INMUTABILIDAD… SIN EMBARGO,DIOS SE MIMETIZA,SE ADAPTA.CUANDO NO PUEDE CON LA ANTROPOLOGIA VERDADERA,SIGUE AHI,COMO SENDERO,MAS NO OBRA COMO VOLUNTAD.PRECISAMENTE NO PUEDE OBRAR EN ESTE MUNDO,PORQUE? DESDE EL MOMENTO QUE SE HABLA DE OTRO MUNDO,DE UN MUNDO IDEALIZADO,LLAMESE PARAISO,EL SENDERO ESTA AQUI,EN LA TIERRA… Y EN LA PREDICA DEL NAZARENO,NO SE COMBATE AL MAL,PRECISAMENTE NO SE LE PUEDE COMBATIR,SE LE TOLERA,SE LE SUFRE,DE LO CONTRARIO NO HAY NI EXISTE SU SUPUESTO AMOR.PERO DICHO AMOR,ENTRE NUESTRA NATURALEZA,QUE SE PUEDE PALPAR MEDIANTE ACTOS Y EMOCIONES,TIENDE A UN ESTADO DE FELICIDAD,NO DE SUFRIMIENTO.ES DECIR,AL MAL NO SE LE COMBATE,ESE ERA SU CAMINO,SE LE TOLERA,MAS NO SE LE VENCE,PORQUE EL MAL ESTA AQUI PARA EL,EN LA TIERRA,Y POR ESO NUNCA PUEDE SER VENCIDO… SE LE DEBE ELUDIR,Y SOPORTAR INCLUSO SI EL MAL ATACA A LOS HOMBRES,PERO NUNCA SE LE VENCE.PORQUE EL IDEAL NO ESTA EN ESTE MUNDO TRANSITORIO,QUE ES LO IMPERFECTO… ASI PENSABA EL NAZARENO,POR LO TANTO,DIOS,Y EL REINO DE DIOS,A DIFERENCIA DE LOS REINOS TRANSITORIOS,ASI LO PERCIBIO,DE LOS HOMBRES,DEBE SER INMORTAL,ETERNO.POR LO TANTO,SEMEJANTE DIOS Y SEMEJANTE REINO NO PUEDEN EXISTIR AQUI… VAYA,VAYA… SE DICEN REPRESENTANTES DE DIOS TODOS LOS PASTORES,SACERDOTES,Y JERARCAS RELIGIOSOS,Y SU DIOS ES TAN RELATIVO CUANDO RELATIVIZAN SU DOCTRINA.PORQUE? PORQUE SIEMPRE INTENTAN IR ACORDE A ELLA,DIVERSIFICANDO SU PALABRA Y CREANDO,SEGUN ELLOS,EL VERDADERO CAMINO… SI DIOS FUESE INMUTABLE,ANTE EL CONOCIMIENTO DE NUESTRAS CIENCIAS,O SEA HUMANO,HACE TIEMPO QUE DEBIO HABER SIDO VENCIDO.SIN EMBARGO,A CADA DESCUBRIEMIENTO CIENTIFICO,UNA NUEVA ADAPTACION… PARA EL NAZARENO,NUESTRA JUSTICIA,HUMANA,Y TRANSITORIA COMO TODO AQUELLO LO QUE PREVIENE DEL HOMBRE,ERA EFIMERO AL IGUAL QUE NOSOTROS,LA JUSTICIA VERDADERA ERA ALLA,EN EL OTRO MUNDO,ALLA SE LLEGABA A ELLA,A LA VERDAD.DE ESTA MANERA,SE ATENTA CONTRA NUESTRA CIVILIZACION Y VALORES ETERNOS QUE DEBEMOS PERSEGUIR COMO SERES EFIMEROS PARA VIVIR Y TRATAR DE ARMONIZAR NUESTRAS SOCIEDADES.PERO DICHO VALORES ETERNOS,SURGEN DE NUESTRA NATURALEZA AL IGUAL QUE DE NUESTRO INGENIO.GRACIAS A NUESTRA CAPACIDAD MENTAL DE RECORDAR,VIVIR,Y SOÑAR.A ESTO VOY: NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.PERO YO,PERTENECIENTE A ESTA ESPECIE,NO DESEO LA DESTRUCCION DE LA MISMA.ASI CONCLUYO… SIN EMBARGO,Y NO NEGANDO LA LIBERTAD HUMANA,QUE ES LO SOMOS,LIBRES EN REALIDAD,A PESAR DEL JUEGO QUE EXISTE EN NUESTRA CONCIENCIA ENTREGADOPOR NUESTRA MORAL,POR LA SOCIEDAD MISMA QUE ES INNATA A NOSOTROS,A PESAR DE ESO… ESTA EN UNO.TU,COMO INDIVIDUO,ELIGES… EL BIEN Y EL MAL,SINO ES NETAMENTE HUMANO,Y NATURALMENTE HUMANO,SE DESVIRTUA… PORQUE UN BIEN Y UN MAL IMPUESTO POR ALGUN SUPUESTO DIOS,O DOGMA,NUNCA VA ACORDE A LO QUE SOMOS.Y SI NO VA ACORDE A NOSOTROS,ES ENTONCES QUE EL TODOPODEROSO NOS DESCONOCE,Y SI NOS DESCONOCE,ATISBARIA YO EN NOSOTROS SERES IMPERFECTOS.SIN EMBARGO,SOMOS PERFECTIBLES,DECIDELO TU.AHORA BIEN,QUIEN CREA,LIMITA.Y EL UNICO CREADOR QUE EXISTE CON ESA CAPACIDAD EN ESTE UNIVERSO,ES EL HOMBRE,LA MAS GRANDE DE TODAS LAS REALIDADES.Y LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE HEMOS VENCIDO Y SUPERADO BARRERAS,QUE EN EL PASADO ERAN IMPOSIBLES DE SUPERAR.SOMOS PERFECTIBLES… DECIDELO TU. EL REINO DE LOS HOMBRES,PROXIMAMENTE… TRAIA UNA BORRACHERA,JAJAJ,CUMPLI 25 AÑOS ESTE PRIMERO DE OCTUBRE.TENIA QUE FESTEJARME. SALU2 LLAMAME,LA OPOSICION HISTORICA DE TODO LO QUE SE HACE LLAMAR dios SIENDO LOS UNICOS SERES A LOS QUE LA VIDA LES RESULTA UN MENESTER POR NO TENER NI POSEER EL AUTOMATISMO DE LOS ANIMALES,DEBEMOS TENDER A DESMITIFICAR,A LIBERARNOS DE LA MENTIRA,PARA SOBREPONERNOS A LA NATURALEZA Y DOMINARLA,Y DE ESTA MANERA,EDUCAR ASI,PARA VERNOS COMO VERDADERA HUMANIDAD.UNA HUMANIDAD ACOMPLEJADA,ES UNA HUMANIDAD PROBLEMATICA.A MEDIDA QUE ME HAGO MAS SABIO,ME LIBERO… RECUERDO A SAN JUAN BOSCO Y A SAN FRANCISCO DE SALES,DE QUIEN AQUEL,ACUÑO EL NOMBRE SALESIANO: QUE FELIZ ME SIENTO VIENDOTE ALEGRE… Y SIN EMBARGO,EL VERDADERO CRISTIANISMO ATENTA CONTRA LA ALEGRIA.SE ES ALEGRE ALLA,NO AQUI.LA VERDAD ESTA ALLA,NO AQUI… Y DE ESTA MANERA LA RELATIVIZAN AQUI.ES MAS,DICHOSOS AQUELLOS QUE CREAN SIN VER.ESA ES LA FE,UN FE QUE DEBE AFERRARSE A UNA PROMESA ALLA,NO AQUI.PRECISAMENTE,LA FE RELIGIOS,LLAMALE ESPERANZA TAMBIEN,EL CREER EN ALGUIEN O EN ALGO ALLA,FUERA DE AQUI,LA HICIERON VIRTUD Y LA ELEVARON A VIRTUD,CUANDO LOS CREYENTES,AVIDOS DE SOLUCIONES TERRENAS,SOCIALES,ECONOMICAS,ETC.DESESPERANZADOS E IMPOTENTES ANTE EL MUNDO QUE LES RODEA,SE LE HACE VIRTUD A SU FE.YA NO ES LA FE EN TI MISMO,O EN ALGO QUE PUEDAS PALPAR AQUI,A MEDIDA QUE ALCANZAS TU SUEÑO TERRENO.YA NO.SU FE,LA ELEVAN A VIRTUD,PORQUE LOS AVATARES DE LA VIDA,QUE HACEN DUDAR AL CREYENTE,SE LE APLAUDE A ESTE CUANDO PERMANECE AFERRADO A SU CREDO,A SABIENDAS DE QUE DEBE CREER SIN VER.ES DECIR… SU FE ES CIEGA,Y CREE A CIEGAS… NO HAY MAYOR DISPARATE QUE ESTE? YO CREO EN MI COMO REALIDAD,CREO Y SE QUE PUEDO SUPERARME DENTRO DEL ENTORNO QUE ME RODEO,SI EXISTEN MIS SUEÑOS Y DESEOS,ES POR EL MISMO ENTORNO QUE ME RODEA… Y TODAS LAS OBRAS HUMANAS TANTO CULRUTARES,COMO CIENTIFICAS Y DEMAS PROFESIONES Y ARTE.Y ES AHI EN DONDE PUEDE O DEBE IR DEPOSITADA MI FE… ES DECIR,NADIE ANSIA AQUELLO QUE DESCONOCE.NADIE LO DESEARIA.PERO,PARA ESTO,EL PARAISO DEBE TENER SOPORTES DE NUESTRA REALIDAD,O NATURALEZA… TE HABLAN DE PAZ,PAISAJES… Y TODO ESTO PUEDE SER ALCANZADO AQUI. POR FAVOR. SALUUUUUUUUUUUD.MUJERES Y FIESTAS.SIN EMBARGO,NUNCA HE LOGRADO AMAR.ME SE DIFERENTE A AQUELLAS QUE ME RODEAN,Y PARA NO ENFRASCARME EN PROBLEMATICAS DE TRADICION Y CULTURA Y CREDO,ME HE LIMITADO AL SEXO.SIN EMBARGO,CREO QUE PUEDO LLEGAR A AMAR,Y ESTO ME LO DICE LA EVIDENTE DIVERSIDAD EN LA QUE EXISTIMOS.NO ALGUIEN COMPATIBLE A MI,PORQUE SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES.SIN EMBARGO,ALGUIN QUE TENGA CIERTA COMPATIBILIDAD CONMIGO PARA HACER DE NUESTRA ADAPTACION,UNA LINDA RELACION.TRANSIGIR A PARTIR DE ATISBAR CIERTA QUIMICA.HASTA EL AMOR Y LAS PASIONES,DEBES SER ANALIZADAS POR LA INTELIGENCIA SI SE DESEA LA FELICIDAD.Y PARA AMAR,TIENES QUE CONOCER A ESE ALGUIEN.CLARO ESTA QUE DIOS NOS DESCONOCE,Y EL NAZARENO IGUAL,EL AMOR ES ALGO RECIPROCO,Y SURGE DE ENTRE AQUELLOS QUE CONOCIENDOSE SE AMAN.NO AMAS DESCONOCIENDO.SERIA UN ATENTADO CONTRA NUESTRA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD Y ALEGRIA.CIAO…

  66. PACIENCIA, UNA NUEVA ERA LLEGARA Y LA OSCURIDAD DE ESTOS DIAS CONOCERA LA ERA DE LA ILUMINACION.

  67. Perdon si ofendi a los creyentes,si opine fue en contra de quien me agredio.La fe es un don que no hay que confundir con el talento,el talento todos tenemos uno y es diferente se lo puede explotar,mejorar etc,el don esta a la vista de toos,es la gracia de Dios(lo dice un agnostico segun escrituras9 puede que a mi no me haya aun llegado ese don y por ello aun estoy en la busqueda,el Sr fernandez confunde agnostismo con ateismo o nihilmo(Borges,S Stawing,generalmente genios que niegan hasta la religion),ateo: no cree en DIOS,agnostico : no cree ni deja de creer solo busca..y yo me encasille alli y en este foro habl sobre anticiristo,.Lo ultimo,el APOCALIPSIS segun los catolico es dificil(por lo mnos para mi) de interpretarlo,yo he charlado con varios sacerdotes y teologis que del mismo punto me dieron cada uno una version pero del antiguo y nuevo testamento no,son parecidas las opiniones exepto el Apocalipsis,por ello al anticisto me han dado varis opiniones,cul sera? no lo se.saludos Gustavo Clausi

  68. SOY ALTO,BELLO,SABIO Y ATLETICO… HA LLEGADO EL MOMENTO DE DARLE UNA NUEVA DIRECCION POLITICA A NUESTRAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES… TODA ESTRUCTURA DEMOCRATICA POR SI MISMA ES UNA ASOCIACION POLITICA… Y PARA ECONOMIZAR Y CANALIZAR ANTE ESTA CRISIS Y PARA PREVENIR LAS DEMAS,LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN PERECER PARA NO MANTENER DISENSIONES ENTRE LOS HOMBRES.HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE LA ONU,POR LA NATURALEZA MISMA DE LOS HOMBRES,QUE CADA PAIS,SEA LIDERADO POR LOS MAS REPRESENTATIVOS Y SEA ESTE UN CONSEJO CIUDADANO AL QUE SE LE OTORGUE CIERTA SOBERANIA… PARA QUE DE LOS ORGANOS MAS PEQUEÑOS DE SU ESTRUCTURA BALANCEE Y LE DE AL PUEBLO HOMBRES LIDERES DE SU PROPIO ENTONRNO.DESDE LA COLONIA HASTA EL MUNICIPIO.BUENO AQUI LE PARO,TENGO UNA FIESTA.ESTO DE VIVIR INTENTANDO SER OTRO NO ME GUSTA.PRONTO ME SINCERARE.SALUD.MIS IDEAS IRRELIGIOSAS Y POLITICAS SON MUY EXTENSAS JAJAJ,POR ESO AQUI ME DETENGO.SOY UN NEOLIBERAL. IM A GOD… LO MAS VIRTUOSO SOY YO.

  69. DE MI LIBRO: EL DIOS DEL ANTICRISTO (FRAGMENTO)
    CON GRAN SEGURIDAD, FUERON SUS EXTREMIDADES INOCUAS, QUE CON SUTILEZA TENTABAN EL FRUTO DEL PARAISO SIN TRANSGREDIR LO PROXIMO A DEGUSTAR.ERA ESTO, UNA CARICIA HONROSA QUE PRECEDIA A LA VORACIDAD DEL DESEO IRREFRENABLE.
    FUE EL PANICO CAVERNARIO, QUE MARGINABA UN RECORRIDO A LO DESCONOCIDO Y NO HABITUADO:ACTUANDO ASI, CON MONOTONA Y EXTREMA CAUTELA.FUE LA OCULTA IMPOTENCIA DE UNA DESVENTAJA SIN INFLUENCIA EN EL EXTERIOR.FUE LA FALTA DE EXPERIENCIA, QUE HIZO DE LA DIARIA RECOLECTA:CONFORMISMO LIMOSNERO.Y DE ESTE MENESTER, DE ESTE ESCLAVISMO APUNTALADO POR EL MIEDO, SURGIO LA ESPERANZA QUE DIRIGE SIEMPRE EL ANIMO DEL NO LIBERTO… ELEVANDO A LA CONFIANZA COMO DIGNA PRETENDIENTE DEL SABER… ASIMILANDOLO, COMO CONQUISTA RESPONSABLE DE LA VIDA.

  70. FRAGMENTO DE MI LIBRO… EL QUE ME DARA A CONOCER…
    VIVIENDO INADVERTIDOS,LES ESQUIVO EL SABER QUE LA FIRME E IMPRESCINDIBLE DUALIDAD PLANTEA: LA OSCURIDAD ADAMANTINA,ALIÑADA POR EL INDIVIDUALISMO,NUNCA PERMITIRIA EL AISLAMIENTO O EXCLUSIVIDAD DE ESTE.PUES SERIA PREFERENTE AL MARGINAR EL ACOMPAÑAMIENTO Y TODA ACOGIDA AL MERITO DEL MISMO.PORQUE AL PRESENCIAR TAN MARAVILLOSAS LUCES,DESENTENDIERON QUE ENTRE TINIEBLAS SE DESARROLLAN,Y QUE ESTAS SON DELICADAS CUANDO SE ALBERGA EN CONJUNTO AL OMITIR MAGNITUDES;SIENDO SU ESPACIO MAGNO Y VASTO PARA UNA REPERCUSION ADMIRABLE…
    PUES NO HAY CUERPO LUCIFERO QUE ABARQUE TANTO… Y QUE SOBERBIO IMPONGA EXCLUSION… SE DESLUCIRIA EL EMPEÑO DE TODO GRUPO QUE INCIDE,PARA EL RESALTE DE LAS DIMENSIONES… NI SON LOS ASTROS INALCANZABLES E IMPOSICION DE LO IMPOSIBLE.SON EL ANHELO,QUE ACUCIA A LUSTRAR LA SUPERFICIE… ES GUIAR MOSTRANDO LA PAUTA,POR QUIENES REFULGEN ACOMPAÑADOS.

  71. EL NAZARENO ABSOLUTIZO TANTO EL ESPIRITU,QUE SE OLVIDO DEL FIN TIERRA(MATERIA)… DESPUES,LA IGLESIA PRIMITIVA Y EL VATICANO COMPRENDERIAN QUE NO BASTABA SU SUPUESTO EJEMPLO ESPIRITUAL PARA PERDURAR TERRENALMENTE… ¿COMO IMPONES UNA NUEVA CULTURA? DESTRUYENDO LA EXISTENTE… EN MAS DE DOS MIL AÑOS SEGUN EL CALENDARIO GREGORIANO SOLO UN CRISTIANO(JESUS).DESPUES DE EL,NINGUNO… TODOS VIVIERON Y VIVEN CON UNA ERRONEA VISION DE LO QUE PREGONO. LES PREGUNTO: ¿ES EL CIELO POR PASAR DESAPERCIBIDO DICHO FUNDAMENTO NETAMENTE JUSTO CON QUIENES VIVEN DESCONOCIENDO ESTO ACERCA DEL VERDADERO CRISTIANISMO? Y SI ES ASI,SIGNIFICA QUE EL CIELO ES UN PARAISO DE IGNORANTES… Y EN LA TIERRA LA IGNORANCIA ES EL PEOR DE LOS VICIOS. NOS DESTRUIRIA VIVIR ASI,SIN SABER,SIN SABIOS… Y SON ESTOS LOS QUE A TRAVES DE DERECHO TRATAR DE DARLE MAYOR JUSTICIA AL MUNDO… ENTONCES,SI EL CIELO CARECE DE JUSTICIA POR JUZGAR DE DICHA MANERA TAN COMPLACIENTE,ME DA A ENTENDER QUE LA VIDA NO LE IMPORTA A LOS DE ARRIBA.Y SI ES ASI,SIGNIFICA QUE NO TIENEN APEGO A LA VIDA Y QUE DETRAS DE ESA CAPA SUPUESTAMENTE BENIGNA Y AMOROSA PARA CON LA MISMA SOLO EXISTE UNA ENTRAÑA NIHILISTA.PUES EN NUESTRO MUNDO DEBEMOS SER SEVEROS CON TODOS Y CON NOSOTROS MISMOS PARA INGENIARNOSLAS DIA TRAS DIA SOBRE EL COMO VIVIR.Y ESTE INGENIO,TE LO APORTA LA SABIDURIA MISMA DEL HOMBRE.Y QUIEN ATENTA CONTRA ESTO,ATENTA CONTRA LA VIDA MISMA Y HACE DE LA ESPERANZA UN MEDIO YA DESVIRTUADO DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SE ANSIA UN MAS ALLA IDEALIZADO… ¿PORQUE? ES OBVIO,PORQUE LA ESPERANZA QUE ES PARA ESTE MUNDO Y PARA LAS VIRTUDES PROPIAS DE CADA UNO CON UNA FINALIDAD TERRENA YA NO VIVIE PARA ESTA,SINO PARA UN MAS ALLA… SER JUSTOS CON LA VIDA ES COMPRENDERALA Y AMARLA AQUI SIN VIVIR ESCLAVIZADO POR LA DUDA DEL MAS ALLA… PRECISAMENTE,SU FE O ESPERANZA SOLO PUEDE ALCANZAR EL GRADO DE VIRTUD EN EL CRISTIANISMO SIEMPRE Y CUANDO TENGA DUDAS. ¡ENSUCIARON TODA NUESTRA REALIDAD Y POR ENDE INGENIO PARA HACER CRECER FILAS DE IGNORANTES! ¡ENTREGANDO SOLO UNA CAPA DE APARIENCIA! EL ASTUTO Y OSCURO ARDID DE DICHAS RELIGIONES RADICA PRECISAMENTE EN SOSTENER QUE EL HOMBRE FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS! CLARO,PRIMERO LO PREGONAN DE MANERA GENERAL,PERO CUANDO ESTO NO PUEDE SER SOSTENIDO Y VAS INDAGANDO E INQUIRIENDO PARA LLEGAR A LA VERDAD,SU VERDAD,SE VUELVE UN ARGUMENTO LLENO DE CONVENIENCIA “PARTICULAR”… Y LA CONVENIENCIA “PARTICULAR” (NO OBJETIVA,QUE INCLUYA A TODOS) SOLO LA BUSCAN LOS MANIPULADORES. ¿SE ENTIENDE?

  72. Este comentario es absurdo y tonto si de dan cuenta al principio toman frases de la biblia y luego dicen que jesus nunca quiso fundar una iglesia. eso es una estupidez porque el mismo jesus deijo a simon tu eres pedro y sobre esta piedra fundare mi IGLESIA y ni el poder de las tinieblas podra con ella. cristo si quiso fundar una iglesia para congregarenos a todos con su amor y solo fundo una iglesia y universal la catolica porque esta mision se la encomendoa pedro y sus sucesores ahora benedicto xvi.
    creo en la santa iglesia catolica porque jesus y maria nos ayudan.

  73. ¿EXISTE LA SIMBOLOGÍA ANTES DEL HOMBRE O ES CONSECUENCIA DE ÉL PARA TRATAR DE INTERPRETAR UN MUNDO QUE HISTÓRICAMENTE LE HA PARECIDO DESCONOCIDO CONFORME VA DESPERTANDO SU CONCIENCIA Y AUMENTANDO SU INTELIGENCIA Y CON ELLA EL DOMINIO SOBRE EL MISMO? A CADA SÍMBOLO, CUALQUIERA QUE SEA, EL HOMBRE MISMO LE DIO UN VALOR RESPECTO A SU EXPERIENCIA MORAL… PERO NINGUNO DE ESTOS, TIENE VÍNCULO ALGUNO CON SERES O VALORES SUPRANATURALES. SI BIEN LA JUSTICIA, LIBERTAD, VALORES ABSTRACTOS, HUMANOS Y METAFISICOS, PUEDEN ENTRAR PARA MENTES IGNORANTES DENTRO DEL CAMPO EN EL QUE SE ASEMEJE CON SERES IDEALES COMO “dios o demonios”, NO POR ESTO SE MEZCLARÁN Y SE MALINTERPRETARÁ LA EXISTENCIA REAL O IRREAL DE CADA UNO. SI LA JUSTICIA SE BUSCA, AL IGUAL QUE LA LIBERTAD, ES PORQUE EL HOMBRE NO CONOCE EL BIEN A MENOS QUE HAYA SUFRIDO UN DAÑO MORAL, ES DECIR, REAL, EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA. UN DAÑO QUE DESPIERTE EN SU PROPIA CONCIENCIA LA VALORACIÓN COMO INDIVIDUO, SU DIGNIDAD Y LIBERTAD REPRIMIDA O IMPULSADA AL FINAL POR EL MISMO HOMBRE. QUE BAJO CONCEPTOS TEOLÓGICOS, DOGMÁTICOS, TRADICIONALES, SOCIALES, RELIGIOSOS, JURÍDICOS, MORALES, ETC, HA LOGRADO INHIBIR O DESINHIBIR LA VOLUNTAD HUMANA CON EL PASO DEL TIEMPO YA SEA PARA MANTENER CIERTO ORDEN SOCIAL O PARA MANIPULAR, CUANDO SE DIO CUENTA DEL ALCANCE DE DICHOS CONCEPTOS Y SÍMBOLOS AL MISMO HOMBRE. DIGO QUE NO DEBEN CONFUNDIRSE AQUELLOS SERES CON VALORES COMO JUSTICIA, LIBERTAD Y FRATERNIDAD. PORQUE AL FINAL, AUNQUE SEA SOCIAL LA NATURALEZA DEL HOMBRE, DICHOS VALORES LOS CONOCE Y LOS BUSCA RESPECTO A UN SUFRIMIENTO INDIVIDUAL. PORQUE LOS QUE SUFREN SON LOS INDIVIDUOS. Y CUANDO LAS RELIGIONES CREEN HABER DESCIFRADO LO MALO COMO EN EL CASO DEL CRISTIANISMO Y DEMÁS RELIGIONES, SUFREN Y SE AMPARAN CON LA INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES IDEALISTAS FILOSÓFICAS QUE LE DAN AL MUNDO DE LAS IDEAS O VALORES UN VALOR INMUTABLE Y OMNIPOTENTE. VÁLIDO PARA CUALQUIER TIEMPO. PRECISAMENTE, SU ERROR CONSISTE EN ESO. EN HACER DEL BIEN Y DEL MAL ALGO VÁLIDO PARA TODA ERA HISTÓRICA. LA MORAL, FUENTE DE LAS LEYES, ES CAMBIANTE POR LA CREACIÓN CONSTANTE DEL HOMBRE DEL MUNDO RESPECTO A SUS ASPIRACIONES Y NECESIDADES… ES CAMBIANTE POR LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE CADA UNO DE LOS QUE INTEGRAN CUALQUIER SOCIEDAD RESPECTO A UNA ERA HISTORICA, SOCIAL Y CULTURAL. LA MORAL, COMO COSTUMBRE ES ALGO DADO SOCIALMENTE, IMITADO… Y HACER DEL BIEN Y DEL MAL ALGO INMUTABLE, PERMANENTE PARA TODO TIEMPO LLEVA AL FANATISMO A LOS SERES HUMANOS Y A LA LOCURA… PORQUE EL dios DOGMATICO QUE CREE CONOCERLO INVITA A ELUDIRLO, A AMARLO EN CASO DE QUE SE LE SUFRA. SIENDO NATURAL, QUE GRACIAS AL MAL, AL SUFRIMIENTO INDIVIDUAL Y A LA IMPOTENCIA DEL SER HUMANO RESPECTO A LAS LIMITACIONES SOCIALES DE SU TIEMPO ES CUANDO SE ELEVA Y REVOLUCIONA. CUANDO LLEVA INSURRECIONES, ACTOS DE REBELDÍA MORALES O GUERRAS A CABO POR UNA EXIGENCIA MÁS JUSTA PARA CON ÉL. SI BIEN, el bien y el mal, dios y satán y su legión de demonios, AL IGUAL QUE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SON SERES IDEALES, ESPIRITUALES (ENTIENDASE ESPIRITU COMO LA CAPACIDAD ABSTRACTA HUMANA, INVENTIVA, NO RELACIONADO CON OTRA REALIDAD, SINO PARA ENTENDER ESTA, EN EL AQUI Y AHORA) Y COMO IDEALES, CREADOS POR EL ÚNICO SER QUE PUEDE CREAR: EL HOMBRE, VIVEN TODOS ELLOS JUNTOS EN LA CONCIENCIA DEL MISMO PERO NO FUERA DE ELLA SON DIFERENTES ENTRE SÍ Y UNOS LLEVAN A LA LOCURA Y LOS OTROS A LA CIVILIZACIÓN. ¿POR QUÉ DIGO ESTO? PORQUE TODO CONCEPTO, SIMBOLO, ESTÁ LIMITADO POR SU CONTENIDO AUNQUE SE LE RELACIONE CON LO ABSOLUTO (IDIOTAMENTE). EL HOMBRE NO TIENE LÍMITES. Y A DIFERENCIA DE AQUELLOS SERES ANTES CITADOS, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD PUEDE EXIGIRLAS CUANDO SE SIENTE INJURIADO, OFENDIDO. Y SE LAS EXIGIRÁ AL MISMO HOMBRE Y A SUS ESTRUCTURAS JURIDICAS, POLITICAS O SOCIALES (AUNQUE SEAN TEOCRATICAS). POR LO MISMO, NO TIENE LIMITES A DIFERENCIA DEL CONTENIDO DE AQUELLOS QUE SIRVEN PARA RELACIONAR OBJETOS O CONCEPTOS CON REALIDADES QUE LE PUEDEN SER SUPRANATURALES (AUNQUE EL MISMO SEA EL CREADOR EN OTRA ERA). Y TAN NO TIENE LIMITES, QUE CAMBIA EL MUNDO A SU ANTOJO CONSTANTEMENTE. SIN EMBARGO, AL DOGMA O dios (COCTEL HUMANO DE MENTES CONTRADICTORIAS) NADA SE LE PUEDE EXIGIR PORQUE EL MISMO HOMBRE LO VALORA (QUIEN LO VALORE) A UN GRADO DIVINO. Y TAN NO SE LE PUEDE EXIGIR PORQUE SE CREE QUE EN EL ESTÁN LOS REMEDIOS Y CLARAS PAUTAS DE LO QUE ES EL BIEN Y EL MAL. EN BREVE: LOS SERES IDEALES NO SUFREN, EL HOMBRE SI… Y ES GRACIAS A ESTOS SERES IDEALES, QUE BUSCA EL BIEN (LIBERTAD, JUSTICIA PARA CON SU PERSONA). EN CAMBIO, EL dios DOGMÁTICO LO INVITA A IGNORARLOS. A SUFRIRLOS, Y CON ELLO AMARLOS SEAN CUALES SEAN LAS CONDICIONES Y OBSTACULIZANDO UNA MAS CLARA VISIÓN DE AQUELLO QUE PARA MI INDIVIDUALIDAD ME LLEVA A ENCONTRAR MI PROPIA FELICIDAD. AL FINAL, EL BIEN Y EL MAL ESTÁN DENTRO DE LA CONCIENCIA, PERO NO TIENEN VÍNCULO ALGUNO CON NINGÚN OTRO SER FUERA DE ELLA. PORQUE SI ASÍ FUERA, UN SER QUE VIVIERA PARA SIEMPRE OPRIMIDO SERÍA DESLEAL A SU PROPIA NATURALEZA. ES DECIR, SI LA MORAL ES UNA CONDUCTA IMITADA, CAMBIANTE Y NORMATIVA (IDEAL), ¿DE QUE OTRO MODO SE SUPERARÍA ASÍ MISMA SI NO FUERA A TRAVÉS DE LA EXIGENCIA DE UN BIENESTAR DESEADO PARA EL AQUÍ Y EL AHORA? CLARO ES QUE dios DESCONOCE LA SUPERACIÓN (NATURALMENTE HUMANA)… Y NO SÓLO ESO, APUNTALA Y DESEA APUNTALAR EL SUFRIMIENTO POR LA PROMESA DE UN BIENESTAR EN EL MÁS ALLÁ… *LA VIDA SE DESVIRTÚA CUANDO DEJA DE SER UN RAZONABLE MEDIO PARA LA MISMA Y ASPIRA A ALGO QUE DESCONOCE*

  74. ¿Y SI EL MÁS ALLÁ NO TUVIERA SOPORTES NATURALES, INHERENTES A LA VIDA MISMA DEL HOMBRE Y A SUS OBVIOS DESEOS DE SEGUIR VIVIENDO, DE QUÉ OTRA MANERA PODRÍAN ELLOS, LOS QUE PROMETEN UN REINO DE DESCANSO Y FELICIDAD ETERNA, CONCEBIR EL OTRO MUNDO SINO A TRAVÉS DE LO QUE ANHELA TODO SER HUMANO? OBVIO: SU CREDO ES IDEALISTA… CONSTRUYEN EL “OTRO MUNDO” EN BASE A LA REALIDAD MISMA DE LA VIDA. NO PUEDEN HABLAR DE LO QUE DESCONOCEN. ¿CLARO ARDID?

  75. “UN ÁGUILA NO CAZA moscas”. CUANDO ERES UN ADICTO AL SABER (DE GRAN RANGO ENTRE LOS GRANDES MAESTROS), ALCANZAS UNA POSICIÓN CIMERA EN LA CUAL NO DEJAS DE MANTENER UN SONRISA IRÓNICA SOBRE TU ROSTRO Y MIRAS -A VECES CON DESDÉN- CUAN INEPTAS E IGNORANTES SON LAS VIDAS DE LOS HOMBRES DE TODO EL MUNDO QUE SUFRIENDO SE AFERRAN A MITOS, TEMORES Y FANTASÍAS ARCAICAS QUE MÁS QUE ELEVARLOS LOS MANTIENE EN EL SEDIMENTO DE UNA CIVILIZACIÓN DIRIGIDA (SEA CUAL SEA HISTÓRICAMENTE: EN UNA SOCIEDAD PRIMITIVA HUMANA, PATRIARCAS, DESPUÉS, SACERDOTES, DESPUÉS EN LA GRECIA ANTIGUA, FILÓSOFOS, DESPUÉS EMPERADORES AMPARADOS POR EL SENADO COMO EN LA ROMA O BAJO EL AMPARO DE CREENCIAS TEOLÓGICAS EN LA QUE LOS LÍDERES POLÍTICOS Y REPRESENTANTES A LA VEZ DE ALGUNA PASADA CIVILIZACIÓN SON VISTOS COMO ENCARNACIONES DIVINAS COMO EN EL ANTIGUO EGIPTO Y REINO PERSA) POR LOS HOMBRES MÁS SABIOS (HOY CIENTÍFICOS). POR LO MISMO, MI MORAL ES DIFERENTE Y MÁS ELEVADA A LA DE CUALQUIER SOCIEDAD EXISTENTE HOY EN DIA (SEA RELIGIOSA, POLÍTICA, NACIONAL, JURÍDICA, DEPORTIVA, ETC.). TODO LO QUE EN EL HOMBRE DESPIERTA EL SENTIDO DE ACUMULAR FUERZAS Y PODER, ES ASIMISMO UNA VICTORIA QUE INFLUIRÁ SOBRE LOS DEMÁS EN ESTE MUNDO BASADO, DICHO SENDERO, EN EL SABER PERFECTO Y LIBERALIZADOR DEL INDIVIDUO. ¿POR QUÉ DIGO INDIVIDUO? PORQUE TODA DOCTRINA SOCIAL HOY SUSTENTADA EN EL MUNDO OCCIDENTAL Y DEMOCRÁTICO, SE VALE DEL PRINCIPIO INDIVIDUALISTA (POR EL INDIVIDUO Y PARA EL INDIVIDUO SEA QUIEN SEA) EN PRIMER LUGAR Y CON CIERTO GRADO DE ADHESIÓN A LA SOCIEDAD POLÍTICA Y ESTATAL A LA QUE PERTENECE PARA ENCONTRAR EN ESTA LOS MEDIOS NECESARIOS MEDIANTE INSTITUCIONES SOCIALES QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR SU PERSONAL SUEÑO Y QUE A LA VEZ REDITÚE (MEDIANTE IMPUESTOS Y OTRAS FORMAS DE RELACIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES Y MORALES) A DICHA Y MAGNA COMUNIDAD SOCIAL Y POLÍTICA LLAMADA ESTADO (ME REFIERO AL DEMOCRÁTICO). QUIEN CREA QUE ESTE SE DIO ASÍ COMO ASÍ DESCONOCE AL INDIVIDUO TANTO COMO EL dios (con minúsculas) DESCONOCE LA NATURALEZA HUMANA AUNQUE TEORÍAS CREACIONISTAS Y ESTÚPIDAS LE DEN LA FAMA DE CREADOR Y “TODOPODEROSO” CAYENDO EN INFANTILES CONTRADICCIONES PARA UNOS OJOS TAN AGUDOS COMO LOS NUESTROS. ¿DE QUÉ OTRA FORMA CONOCE EL HOMBRE AL dios TODOPODEROSO SINO A TRAVÉS DEL DOGMA -ESCRITO POR MANOS HUMANAS Y CONCEBIDO POR MENTES HUMANAS TORPES?- ¿Y SI NO SE AMPARARÁ DEL LENGUAJE, LITERATURA, DE LA NATURALEZA TRADICIONAL COMO ES EL HOMBRE, DE LA LECTURA Y DE TODO LO QUE ÉL CONLLEVA RESPECTO A SUS RELACIONES SOCIALES, CÓMO ES QUE EL TODOPODEROSSO TIENE NECESIDAD DE DICHA NATURALEZA DEL HOMBRE QUE NO CONOCIÉNDOLA SIENDO SU CREADOR LE EXIGE OBEDIENCIA Y SUMISIÓN? -LÉASE EL GÉNESIS Y SE DARÁN CUENTA A QUE ME REFIERO- UN dios QUE CREA EN 7 DÍAS (QÚE RECORD, Y EL ÚLTIMO, EL SÉPTIMO DESCANSÓ APACIBLEMENTE Y LO CONSAGRÓ AL DESCANSO JAJAJA) TODO PERFECTO COMO ES ÉL, SEGÚN, SE VE SORPRENDIDO Y PERTURBADO Y ANONADADO POR LO QUE GESTÓ AL FINAL COMO SU OBRA MAESTRA (EL HOMBRE) AL VER SU ACTITUD Y ACCIONAR COMPLETAMENTE DIFERENTE DE EL QUE ÉL ESPERABA. ¿NO ES MEJOR DECIR, QUE SI dios ES TODOPODEROSO, POR SER SABIO ABSOLUTO, DEBIÓ PLANIFICAR Y MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE AQUELLO QUE CREABA COMO OBRA MAESTRA EN EL ÚLTIMO DÍA? PERO NO, EL HOMBRE LO SOSPRENDE Y LO IRRITA, Y ALGUIEN QUE SE IRRITA, SOBRE TODO ÉL AL QUE CONCIBEN COMO EL SABIO OMNIPOTENTE, DA MUESTRAS DE QUE ES UN ILUSO QUE NO SUPO QUE CREÓ O PARA QUE LO CREÓ. SI ANTES DEL HOMBRE EL UNIVERSO Y LA FAUNA Y LA FLORA EN LA TIERRA FUERON OBRA DE SU PERFECCIÓN, ¿CÓMO ES QUE EN EL HOMBRE SE DA UNA INVOLUCIÓN? UN RETROCESO… Y NO SÓLO ESO, SE PERTURBA, IRRITADO LOS EXPULSA DEL PARAÍSO A LOS PRIMEROS SERES SOBRE LA TIERRA (ADÁN Y EVA) Y NO MOSTRANDO COMPASIÓN ALGUNA CON ELLOS, TAN SÓLO POR SER SUPUESTAMENTE LOS PRIMEROS (Y A LA VEZ LOS MÁS INGENUOS), LOS ARROJA DEL PARAÍSO (NI SIQUIERA LA ÉTICA HUMANA, JUZGA TAN VILMENTE LA INGENUIDAD DE LOS HOMBRES COMO dios). ENTONCES TODA LA DESCENDENCIA HUMANA A PARTIR DE ESA EXPULSIÓN DA MUESTRAS DE MAYOR SUPERIORIDAD ANTE ESE dios ILUSIORIO E INEXISTENTE DEL QUE HABLAN. ¿POR QUÉ? PORQUE SE LAS EMPIEZAN A ARREGLAR ANTE LA VIDA… CAMBIAN EL OCIO DEL PARAÍSO Y EMPIEZAN A DISFRUTAR SU PROPIO INGENIO Y LIBERTAD. EMPIEZAN A TRANSFORMAR EL MUNDO SIN LA AYUDA DE dios. Y CON ESTO EMPIEZAN A HACERSE SUPERIORES A ÉL. PORQUE PLANEAN CREAR PARA ELLOS Y SU SOCIEDAD UN BENEFICIO (LÉASE BIEN: “BENEFICIO”) QUE LES LIBRE DEL EXILIO SUFRIDO. ENTONCES SE VUELVEN MÁS SUPERIORES PORQUE LO QUE CREAN ES PARA ELLOS Y SU BIENESTAR. Y SI HABLO DE CIENCIA (EN ESTA OCASIÓN SOCIOLÓGICA Y ÉTICA) VEREMOS HISTÓRICAMENTE (OTRA CIENCIA HUMANA) QUE EL CONCEPTO DE dios NO SIEMPRE VIVIÓ ARRAIGADO EN LOS HOMBRES. PORQUE LA MORAL HUMANA, SE DA INDEPENDIENTEMENTE DE SI EL HOMBRE CREE O NO EN UN TODOPODEROSO, ASÍ ESTÁ DEMOSTRADO POR DISTINTAS SOCIEDADES HUMANAS ANTIGUAS A LAS QUE SE LES VIÓ COMO INFIELES UNA VEZ QUE EL CONCEPTO DE dios APARECIÓ COMO CREACIÓN HUMANA Y DE LA CUAL, LLAMÁNDOLO AMOROSO, LO ÚNICO QUE PROVOCÓ FUE EL SURGIMIENTO DEL FANATISMO -NO NOS ENGAÑEMOS NI NOS DEJEMOS ENGAÑAR, ELLOS, LOS QUE HABLAN DE AMOR Y PAZ, Y DE UN dios POSEEDOR DE ESTAS VIRTUDES SON LOS MAYORES FARSANTES DEL MUNDO. NUNCA HABLAN POR ELLOS MISMOS COMO YO LO HAGO EN ESTE CASO, POR MI MISMO, NÓTESE QUE TODO LOCO RELIGIOSO O FANÁTICO NO HABLA POR ÉL MISMO, SINO QUE SIEMPRE DICE: “JESÚS DIJO”, “PABLO DIJO”, ETC., DANDO MUESTRAS DE SU CARENCIA INTELECTUAL BASADA EN UN LIBRO LLAMADO BIBLIA, CORÁN O TORÁ, AL QUE CREE SAGRADO-.

  76. Y PUDE PALPAR, CON APASIONADA ADMIRACIÓN: UN HÁBITAT EN SU MAYORÍA ACUOSO… CON ZONAS CENAGOSAS QUE PERMEABLES, DABAN APERTURA A CADA POZO QUE ESPIRABA EL HERVOR DE UNA ENTRAÑA PULSATIVA Y FEBRILMENTE AGITADA. NO FUE UN DILUVIO, NUNCA FUE UN CAOS… FUE EL FESTÍN DE LA MORTALIDAD AGRADECIDA POR SU PREÑEZ Y SOBERANÍA. PUES NADA DESAFINÓ, AUNQUE EL ESTRUENDO HAYA SIDO ATURDIDOR. (AL CANTO DE LA LIBERTAD LE DESINTERESA UN EUFÓNICO ACORDE. YA QUE EN LA PASIÓN ESTÁN SUS NOTAS Y DEJA A VOLUNTAD ELEVARLAS DE ACUERDO AL GRADO DE EXALTACIÓN CASI SIEMPRE EUFÓRICO).
    ASÍ, LA DENSA NIEBLA CUBRÍA Y ERA PROPIA DE LA CALMA. Y EN ÉSTA SONABA UN ESTALLIDO BURBUJEANTE… SUAVE, CASI INSONORO FUE DE AQUEL PRIMER SONIDO YA VIVIENTE. DONDE PROVISTA ESTABA LA SUPERFICIE Y SU AHONDAMIENTO: POR DISPERSADA, DIMINUTA Y NACIENTE VISCOSIDAD. PORQUE SURGIÓ RAREZA DEL ESPÍRITU CONCESIVO… HUMEDECIDA Y VIVA MIES QUE NUNCA SE VIÓ ESCATIMADA. ORIGEN Y PRINCIPIO DE UNA VIDA QUE SERÍA LIBRE, ARROJADA… (GÉNESIS)

  77. son ciegos en gias de ciegos .-

  78. IL LEONE NERO: EL APÓSTATA
    DEL CAPÍTULO II: LA REBELIÓN (ALGO DE MI ATEÍSMO DENTRO DE MI AÚN INSOSPECHADO LIBRO)
    ARRODILLADO, Y CON LA MIRADA CAÍDA EN POSE DE REVERENCIA, COMPROBÉ LA INVASIÓN DE UN VIEJO CONOCIDO AL ENMUDECER POCO A POCO EL TEMEROSO RESPETO. ENTREGÁNDOME EL DESPERTAR DE UNA TRISTE MEMORIA, QUE ME EVOCABA LLANTOS DE HIPÓCRITA DUELO… RECAPITULANDO, Y A LA VEZ ASINTIENDO, QUE EN EL REENCUENTRO CON EL IMPERCEPTIBLE RUIDO, HAY UN PASADO QUE DEBE SER SUPERADO, VENCIDO… Y MÁS CUANDO SU LLEGADA, AÚN, ENTRE TAN MULTITUDINARIA CONFLUENCIA, SIENTE EL PENSAMIENTO DESHILVANADO DE AQUEL “ESPÍRITU” QUE TANTO RECLAMA UNA CIEGA ADHERENCIA. CUYOS OJOS CERRADOS CON DEVOCIÓN Y GRAN PESAR, INMERSOS Y CONCENTRADOS POR CREER CONVERSAR CON LA “DIVINIDAD”, ABSOLUTIZAN TIRÁNICAMENTE UNA PELIGROSA INTROSPECCIÓN; QUE VELA TODA AGUDEZA DEL MISTERIO FENOMENOLÓGICO RESPECTO A LA ESENCIA DE AQUEL MUDABLE CLAMOR. ENVOLVIÉNDOLA, ASUSTÁNDOLA, NUBLÁNDOLA CON UN SIGNIFICADO “MELIFLUO”, QUE EN “FAVOR” DE SUS SEMEJANTES, NO CAPTA QUE ESTE LANCE SE DESVANECE, CUANDO AL IR CONOCIÉNDOLOS VOLUNTARIA Y PERSONALMENTE, ENTIENDEN POR VERDAD LA CORONACIÓN DE LA INDIGNIDAD: EL CONFUSO ESTADO EN DONDE EL LIBERARSE NO IMPLICA DESGAJADAS DUDAS; DONDE SU TIMORATA VISTA, NO APRESTADA EN OFRECERSE CURIOSA Y POR DISPUESTA, SOSPECHA DISCERNIDA, NO ABSORBE DEL DISÍMIL POSICIONAMIENTO EL INCREMENTO INDIVIDUAL QUE EMBRIONARIO, SE ENCUENTRA INSERTO EN EL INTERCAMBIO DE PARIDAS CUESTIONES, DESPUÉS SABERES… Y ESTO, TODO ESTO, POR NO RECONOCER CUAL ATREVIDA Y FRANCA, QUE EN EL “DEVOTO” EJERCICIO PARA CON AQUEL DEBER, HAY UN ESPECTRO EGOÍSTA QUE NO IRRIGARÁ BONDAD, PORQUE EN LA CREENCIA SU “SUBLIMADO” RIEGO, SE VE LIMITADA TAN “LEGENDARIA” LLEGADA POR ANTEPONERLE A TODO SER: EL MITO IMPERSONAL QUE NUNCA BAÑA AL QUE NO ESTÁ NI EN ÉL… PUES CARENTE DE CORRIENTES INTEGRALES, POR EL MÁS CRÉDULO ENSANCHA ELOCUENTE “RECTITUD” Y SU “MANUTENCIÓN”; POR EL PERSISTENTE, AUNQUE YA INCONFORME, PERO ABSTINENTE, DUBITATIVO, EXISTE LA VAGA IDEA DE UN IRREDITUABLE ESTOICISMO; MAS POR EL DESCARRIADO, INGENTE EN NÚMERO Y SERIAMENTE DAÑINO, QUE SE DISEMINA ENTRE LO DESVERGONZADO Y EL ABERRANTE ATENTADO QUE DISIMULA SER “BIENAVENTURADO” Y “CARITATIVO”, SE MANIFIESTA PALMARIAMENTE QUE LA “INCONDICIONAL MISERICORDIA”, “INTERESADA” PERMANECE, PARA QUIEN NO LA OLVIDE, PARA QUIEN NO LA OBJETE… PORQUE EN SU “IMPOTENTE” PRETENSO DE VALORAR EL ORBE, SÓLO HAY INTERÉS QUE NO SE TURBA, MIENTRAS LAS FAVORECIDAS SECUELAS DE SU FAVORECIDO VICIO, “SOSTENGAN” Y “REAFIRMEN” LAS HUESTES DEL “ESTADO SALVO” QUE CONTAMINA EL ORDEN. IGNORANDO CONJUNTAMENTE QUE EL “SENTIDO BONDADOSO” Y DE “ETERNO REGOCIJO”, “CONDICIONADO” FLUYE POR ENARBOLAR EL REQUERIMIENTO MUTUO ENTRE LA “NECESIDAD DIVINA” Y LA CREYENTE O VOCACIONAL. ¡RECOBRÁNDOTE TAL EVIDENCIA! PARA SEÑALARTE QUE LA JACTANCIA “SUNTUOSA” Y “OMNIPOTENTE”, NECESITA CUAL OBRA MUNDANA, CARENTE, DEL APEGO PERMANENTE DE UNA ESPECULATIVA SOCIEDAD. DONDE LA “AFAMADA” Y “VIGOROSA SOBERANÍA”, IMBUÍDA EN LA FALSA IDEA DE QUE AMBAS SE NECESITAN, DEMUESTRA SU MÁS DÉBIL ASPECTO POR SER PARTE DE SU NATURALEZA: SU CRUEL Y NOTABLE FALTA DE SACIEDAD. PUES LAS CONDICIONES… SON FRUTO QUE ENTRAÑA EL SEMBLANTE TEMEROSO DE UNA LATENTE INSEGURIDAD. CUYA DIFUNDIDA Y YA CITADA “GENEROSIDAD”, JAMÁS “EQUITATIVA”, AUNQUE PREGONE SER ORIGINARIO ESPACIO EN DONDE SE VE DESENVUELTA LA PREMISA DE LA “IGUALDAD”, NUNCA SEA ABUNDANTE BAÑO QUE ENGLOBE CUALQUIER VÍA POR SER DELATADA POR SU REFERENCIA PIRAMIDAL. YA QUE SU “JERARQUIZADO CIELO”, VITOREADO Y POR ENDE, “REPRESENTADO”, HIZO CON GRAN ASTUCIA UNA SUGESTIVA Y VIL ALABANZA QUE OTORGA RELATIVAMENTE CON UNA ABNEGACIÓN MALSANA, EL RANGO CENITAL MEDIANTE CONTRAPUESTOS MEDIOS, QUE ENTRE LA FE Y LA RIQUEZA UNA VEZ DERROCHADAS, ALCANZAN A AQUEL, FIN ÚLTIMO, INDEPENDIENTEMENTE DEL APEGO O DESAPEGO PARA CON SU CITA ESPIRITUAL. HACIENDO LO JUSTO IRRISORIO… ¡EN NOMBRE DE LA EQUIDAD! PORQUE AL NO ATREVERSE A ENJUICIARSE ENTRE “IGUALES”, HAN ALIMENTADO EL DESTRUCTIVO TUMOR QUE IMPUNE ACRECENTA SUS LETALES CONSECUENCIAS. LLEVANDO CONSIGO LA JUSTIFICACIÓN OMNÍMODA, CUYA PRETENDIDA Y YA INCONSECUENTE “JUSTICIA”, SERÁ SIEMPRE UN IRREALIZABLE MERECIMIENTO; UN DESGAJADO CASTIGO, DESVINCULADO TERRENALMENTE DE UNA PENA DIGNA DE PRETENDER LA HOY ESQUIVA COMPOSTURA DE UNA DESEADA TRANQUILIDAD… PARA REINTEGRARSE ESCARMENTADA, REMOZADA Y VÁLIDA, AL VAIVÉN PERMANENTE QUE DEMUESTRA EL SANO EMPUJE DE LA ACTIVIDAD SOCIAL: ¡NUNCA FAVORECIDA! Y MUCHO MENOS LIBERADA, DEL MÁS CORROSIVO Y MORTAL DIVISOR QUE DESINTEGRA EL ALMA CONJUNTADA EN LA ESCALA DEL AGRAVIO… SOBRE TODO CUANDO DICHOS PASOS, QUE CON GRAN CINISMO DICEN SER IMPERFECTOS, MANCILLAN EL “ORIGEN” POR EL CUAL NO DEBERÍAN DE SERLO. REFRENDANDO CON “PALABRA” Y “ACTOS”, QUE CUALQUIER SEÑALAMIENTO ESTRIBA INDIGNO AL INVALIDAR ENTRE LOS SUYOS, LA ACUSACIÓN QUE RECAE SOBRE LO QUE ATORMENTA Y VICIA. PUES DELATADOS POR SUS “FUNDAMENTOS” (DE PREÑADA MORALINA), JAMÁS VALORARÁN EL DEVENIR EFÍMERO CUANDO PORTAN PRIORIZANDO EL JUICIO PÓSTUMO A LA MUERTE.

  79. sin comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: