• Calendario

    noviembre 2008
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Gloria Patricia en Don Federico mató a su mujer,…
    Pedro en Nunca veas a una puta con luz…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    José Luis Pardo en El anillo del pescador: el sím…

El turrón de Schrödinger


turron2

Ah… ese momento de placer deseado cuando se dispone uno a saborear el manjar insinuado en la fotografía de la caja y encontramos… otra cosa.

Claro que los de la empresa del turrón siempre pueden decir que el suyo es el turrón de Schrödinger, que la foto se corresponde con el turrón justo antes de abrir la caja, que en el momento en el que se hace una observación el estado del turrón puede cambiar a… otro estado.

Eso pasa por abrir las cajas antes de Navidad, hombre, si es que…

29 respuestas

  1. jajajaja Al menos por ahora los nuestros nos han salido bien.
    A cualquier detalle te envío la foto xD

    Saludos y al menos, ricos polvorones!

  2. jeje, muy bueno. Entonces el turron se encontraría en un limbo en el que ya está comido y aún está entero a la vez.

  3. En mi universo paralelo el turrón tiene relleno de membrillo.

  4. Ese es uno de los turrones que mas me gusta, pero claro con Guindas a ser posible.

    Muy bueno tu blog, estoy dando una vuelta por él. Si quieres intercambiar enlaces dimelo.

    Un saludo.

  5. Efectivamente, si te lo comieras sin mirar, sentirías que te comes el turrón de la foto.

    Pero bueno, lo importante es que esté rico.

  6. Al menos, es de calidad suprema.

  7. […] las abras antes de Navidad! No vaya a ser que te pase lo que al Turrón de Schrödinger: FOTO antes y después de ABRIRLA. El club del tetraedro de nuevo da en el grano. “Claro que los de la empresa del turrón […]

  8. Yo he trabajado en Virginias y os sorprendería la de cosas que se hacen…o no hacen XD
    Un saludo.

  9. nibun, dilas, me encataria leer esas cosas,jejej, me puedo imaginar alguna pero quiero q me cuentes alguna.

  10. […] ahora que viene Navidad no puedo evitar enlazar al “turrón de Schrödinger“. Me he partido de la […]

  11. No era el principio de incertidumbre de Heisenberg?

  12. Mas rico es el Turron de Doña Pepa que se ofrece en el Centro de Lima de mi querido Perú.

  13. Peor ye lo mío:

  14. @ pululante: eso es que no lo metiste al horno, hombre…

  15. Holap:

    También en McDonalds y en otros lugares en donde sirven comida chatarra, ocurren este tipo de fenómenos físicos… es cosa de ver las diferencias entre los platos de comida fotografiados y el que te sirven… xD

    Saludoooos 😛

  16. Tu debes referirte al principio de incertidumbre de heisenberg y no a Gato de Schrödinger ya que en el primer caso al observar el Turron este cambiaria de estado de uno primero de la publicidad al segundo que tu obtienes.
    En el segundo fenomeno tu turron esta digerido o entero aun antes de abrir la caja o sin abrirla.
    Aun asi es curioso como llego a portada en meneame con un error tan grande….

  17. jaja, muy bueno.
    muy buen post, friki, friki que te cagas pero muy buen comentario.
    Bueno, yo he entendido el chiste, asi que tambien sere friki, jeje.

    Saludos.

  18. @ lurdos: pues no, no me refiero al principio de Heisenberg, sino al experimento del gato de Schrodinger (es que con heisenber no recuerdo experimentos con cajas de turrones, digo, con cajas cerradas).

    No sé muy bien de qué error me hablas, esa supuesta coexistencia de estados previos a la observación en schrodinger aparte de discutible está sometida a las matemáticas de la interpretación de copenhage y nos movemos en el dificultoso campo del salto de la exposición matemática a la realidad física.

    De todas maneras si lo prefieres lo retitulo: el turrón que heisenberg le vendió a Schrödinger…

    saludos.

  19. Retomamos con lurdo:
    (saco de wikipedia):
    Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto«.

    Cambiemos gato por turrón. Se introduce un gato vivo (o turrón con pinta deliciosa como el de la foto). Se cierra la caja. Ocurre un suceso dentro de la caja de características cuánticas (partícula radiactiva o lo que se nos ocurra). Ese suceso hace que el sistema esté en un estado de superposición (gato vivo-muerto o turrón-de-la-foto-y-el-real). Abrimos la caja y forzamos a que el sistema dé un estado final concreto, que puede ser el observado (hemos tenido mala suerte con el turrón) pero podría haber sido otro.

    No acabo de ver ese «error tan grande» del que hablas, teniendo en cuenta ,además, que ni por extensión ni por orientación pretendía iniciar aquí una tesis doctoral.

    Saludos y buen humor.

  20. Vaya con el turrón, turrón, turrón…

    Era caro?

    Vaya oxidoband, menudo spammer…

  21. jajaja

  22. […] El turrón de Schrödinger Ah… ese momento de placer deseado cuando se dispone uno a saborear el manjar insinuado en la fotografía de la […] […]

  23. Y tu no les pagaste con tu dinero de Schrödinger? 🙂

  24. La probabilidad de la adecuación imagen-producto es inversamente proporcional al atractivo del envase…sin duda

  25. …y si no que se lo digan a McDougal… yo quiero a su fotógrafo en mi boda 🙂

  26. lo q pasa con el turon pasa en la vida real de todos
    Es solo q LAS APARENCIAS ENGAÑAN y ya esta

  27. Hola, me ha hecho mucha gracia ver la foto ya que yo he denunciado algo similar con los de Virginia en http://amalaleche.wordpress.com/2009/01/26/turrones-virginias-publicidad-enganosa/ por cierto que he llegado hasta aquí al rastrear que parte de las visitas proceden de la búsqueda de imágenes en Google por «turrones Virginias», creo que en este caso la venganza si que ha sido dulce… saludos.

Deja un comentario