• Calendario

    agosto 2006
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Amada en Los bichos del jamón
    หนังxxxxx en Experimentos sencillos para el…
    Smithd6 en Experimentos sencillos para el…
    Isabel en Michael Kiwanuka – Cold…
    juanisogempleis en Venden humo a 11,7 millones de…

La segunda vida del señor López


Lo que más recuerdo del señor López es que era un tipo mediocre. Terriblemente mediocre. En definitiva un derrotado, carne de cañón para nosotros. Le ofrecimos la posibilidad de tener una segunda vida. Una vida virtual. Con total libertad para poder ser quien quisiera. Aceptó. En primer lugar creó un avatar, el típico avatar que crean los mediocres -quiero batallar, machacar a mis enemigos, sin piedad, establecer mis reglas y que todos me aplaudan-. Al principio todo iba bien, pero lentamente y sin saber ni cómo se nos fue de las manos. Día a día el avatar iba supliendo el alma del señor López. Decidimos cerrar su vida virtual. Y así lo hicimos. Sin embargo, era ya demasiado tarde. El señor López fue consumido por su segunda vida: -ya nunca volveré a ser el señor José M. A. López- nos dijo-  a partir de ahora llamadme por mi avatar: José María Aznar…

El proceso del señor López, el tránsito a la locura de un mediocre, nos hizo meditar seriamente nuestro proyecto y decidimos crear, con algo más de control, Second Life. Actualmente contamos con miles de personas de todo el mundo que tienen una segunda vida y no tenemos constancia de ningún otro caso de alucinación paranoide. Y sin embargo, yo no he podido olvidar el patético caso del señor López.

Lo último que llegó a mis oídos es que había creido ser el Presidente de Gobierno de un pequeño país europeo. Se cerraba en un despacho con un mapa del mundo y marcaba paises y territorios para conquistar. Una gran marca roja en Irak. Otra en un islote al norte de Marruecos. Y muchas marcas, unas encima de otras en su gran obsesión: una pequeña parte al norte del supuesto pais que gobernaba. Y así pasó varios años. Hasta que un buen día hubo de ser trasladado definitivamente al módulo de enfermos paranoides sin posibilidad de retorno. Allí, en un cuarto, escribe hora tras hora, cuartilla tras cuartilla algo ininteligible mientras sus ojos adoptan una expresión que, si no fuera porque su locura no permite adivinarlo, se diría de auténtico odio.

Hablo de toda esta historia del señor López porque hoy me han traido una de esas cuartillas que últimamente le tienen obsesionado. Me recordó a la película Ciudadano Kane y la famosa Rosebud. Al igual que en la película finalmente he sido incapaz de interpretar la obsesión del señor López, cualquiera que esta fuera. Y sin embargo, juraría que los trazos que presenta se asemejan a una Z y una P. Pero no estoy seguro. En fin. Pobre señor López, pobre, pobre señor López…

10 comentarios

  1. Hay cuestiones de estrategia geopolítica que simples ciudadanos como el autor de post no pueden entender. En el mundo hay una guerra abierta y declarada por el control estratégico de las fuentes de energía, por una simple razón, porque tú, yo, el francés, el americano o el chino no queremos tener que emigrar a Arabia a trabajar.

    En cambio queremos vivir bien y pagar la gasolina barata, aunque haya que matar a 25.000 irakies a cambio. Te puedo asegurar que si hiciesen un referendum en USA o en España de “Emigrar o matar a 25.000 Irakies”, la gente votaba esta última opción.

    Luego también está el control frente a otras potencias. USA pone una pica en flandes en Georgia, Rusia en Irán. La cuestión es quién de los dos creará ese magnífico oleoducto que vaya a China.

    Pero bueno, esto no es nuevo. Acaso los Romanos no invadían y mataban para quedarse con las tierras, obtener más esclavos y extender el área de influencia? Remóntate sólo 150 años atrás y pregunta porqué tanto España como USA tenían Esclavos.

  2. Estas frases como “hay cuestiones de estrategia geopolítica que simples ciudadanos como el autor del post no pueden entender” sirven de base para justificar cualquier cosa. Eso podría haberlo dicho Hitler, por ejemplo.

    De todas maneras es cierto que hay cosas que yo no puedo entender. Por ejemplo no puedo entender que alguien como usted prefiera que mueran 25000 irakies (que son personas) para poder “vivir mejor”. Vivir bien es un concepto muy relativo. El capitalismo se ha inventado que vivir bien es tener muchos bienes materiales. ¿lo es?

    Por eso y precisamente porque hay cosas que no entiendo, prefiero inventar una visión poliédrica de la realidad que, ya soy consciente, determinada gente como usted que confunde el ser con el tener nunca entenderá.

    Ya ve usted, pertenecemos a mundos disjuntos. Qué le vamos a hacer. En mi mundo, al contrario que en el suyo, prefiero que la gente viva en paz a tener yo más cosas. Por eso no le entiendo a usted ni usted me entiende a mí.

    Saludos

  3. “Y muchas marcas, unas encima de otras en su gran obsesión: una pequeña parte al norte del supuesto pais que gobernaba. Y así pasó varios años.”
    Recuerdo que unos señores que dicen actuar en nombre de esa pequeña parte del norte, una vez hicieron volar por los aires al amigo López.

    PD. No es que López sea muy de mi agrado. En realidad prefiero a SuperLópez.

    PD2. Por cierto, SuperLópez también tiene bigote…. ¿no será…? 😛

  4. Dices: “Te puedo asegurar que si hiciesen un referendum en USA o en España de “Emigrar o matar a 25.000 Irakies”, la gente votaba esta última opción.”

    Si realmente vivimos en un país donde ganaría la opción de matar entonces nos merecemos todas las desgracias que nos sucedan. Venga hombre, no me jodas, votar “matar” es ser un hijo de puta (por decirlo finamente).

  5. esto… bueno, yo también prefiero a SuperLópez, claro, pues este avatar es mucho más divertido (e inofensivo) que el esperpento creado por el señor López.

    Hay más gente que también intentaron matar o volar y no adoptan (aunque sería comprensible) la paranoina de Aznar que, en todo caso, no parece que tenga nada que ver con su atentado fallido. No juzgo las causas. Siempre hay excusas para todo.

  6. Lo de pecataminuta es más grave de lo que parece. En realidad no está defendiendo la muerte por las razones que esgrime, sino que sus motivos son todavía mucho peores. Su demagogia energética y sus anuncios de cataclismos lo único que intentan hacer es justificarse ante los demás. Lo triste del caso es que esta gente está dispuesta a justificar cualquier cosa que su partido político haga. Carecen por completo de espíritu crítico y pueden decir que la muerte es buena a la vez que proclaman que el matrimonio gay es malo. Es como la gente del Barça y la del Madrid, sólo que en fútbol se puede ser fanático, porque lo que hay en juego carece de importancia. Ya veis de lo que son capaces esta gente, de justificar la muerte, contada en miles de personas, haciéndolo además con prepotencia y chulería.
    Yo soy un simple ciudadano, al igual que el autor del post, pero tú no eres simple, desde luego. Eres un ASESINO. Esgrimo como prueba tu escalofriante alegato a favor de la muerte de miles de personas que tú mismo has escrito.
    ASESINO.
    Vaya desde aquí mi más absoluto desprecio hacia usted y todos los de su calaña.

  7. Asiiiii, osea que tu dejarias todo lo que posees y te irias al desierto sin nada que llevarte a la boca por que no murieran seres humanos??? Venga coño, vamos a dejar de ser hipocritas…
    Que no te vieras en el caso ya veriamos lo que elegias.

  8. Debe de haber algo en el hilo argumental que no acabo de entender porque no entiendo qué relación existe entre lo que escribe el_peor y el resto de comentarios.

  9. Muy buena entrada
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: