• Calendario

    abril 2009
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Gloria Patricia en Don Federico mató a su mujer,…
    Pedro en Nunca veas a una puta con luz…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    José Luis Pardo en El anillo del pescador: el sím…

Autopharming para dummies

Para matar el tiempo me compré una revista de ordenadores (PC Actual, nº 216). Leyendo un truco titulado «Acelera la navegación gracias al fichero hosts«, encontré esto (supongo que para los avezados informáticos como mi compañero de blog Pontifex esto es una obviedad, pero a mí me dejó un poco sorprendido): «Para evitar que se lleve a cabo la consulta al servidor DNS sólo tenemos que introducir las direcciones de las páginas web que visitamos con mayor frecuencia en el fichero hosts alojado en  c:\windows\system32\drivers\etc\«. En resumen, que si meto una dirección web en mi navegador y esta está en el fichero hosts resulta que resuelve la IP según este fichero de mi ordenador y no en el DNS configurado.

Y por probar, esto es lo que acabo de hacer en mi ordenador. Edito ese fichero hosts, añado una línea tal que así:194.224.58.10 http://www.educastur.es y ahora en vez de conectarse mi navegador (mis navegadores, todos hacen lo mismo) cuando tecleo (o pincho desde un enlace) a http://www.educastur.es  a la página de la consejería de educación de Asturias, lo hace a la «maravillosa» página de telefónica (web a la que corresponde la IP 194.224.58.10)…

Con algo tan simple, he hecho un archivo bat con esta sola línea: echo 194.224.58.10 http://www.educastur.es >> c:\windows\system32\drivers\etc\hosts, es decir, un archivo ejecutable que con sólo abrirlo ya no podemos acceder a Educastur, sino a Telefónica.

Después de comprobar la facilidad de este autopharming para dummies, me doy un plazo de 48 horas para meditar si retiro todos mis ahorros que tengo en banca por internet y dejarlos en algo más cercano y seguro. Estaba pensando en algún banco o caja de ahorros tradicional. Hay una Caja de la que últimamente se habla mucho, así que supongo que es porque dará buenas condiciones y fiabilidad e igual me decido por ella. Una tal Caja Castilla la Mancha… y a dormir tranquilo.