• Calendario

    diciembre 2006
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Meta

  • Últimos Comentarios

    Gloria Patricia en Don Federico mató a su mujer,…
    Pedro en Nunca veas a una puta con luz…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    Julio César Julca Ga… en ¿Que quieres ser profesor de r…
    José Luis Pardo en El anillo del pescador: el sím…

Seguimos en las cavernas: situación de la asignatura de religión con la nueva ley


Carloz-Jezú podra ser tu profe de religiónAl parecer nuestros alumnos tendrán que seguir dando mitología explicada por mitólogos católicos. En primaria el idioma extranjero tendrá tantas horas como la historia esa de un tipo que nace de una virgen (¿por qué la gente se ríe de Carloz-Jezú y no de los obispos si dicen cosas semejantes? ¿misterios de la fe?) y que sus seguidores ¿sado-maso? representan clavado y sangrando sobre un madero…

En fin, no voy a repetir algunas de las cosas que aprendíamos en clase de religión ni a hacer una reflexión sobre la obvia inoportunidad de desviar horas de docencia de un centro de educación y cultura a un adoctrinamiento por parte de una secta (mayoritatia y numerosa, pero secta).

Lamento que el gobierno de ZP no tenga la misma valentía de la que hizo gala en su momento para retirar las tropas de Irak y así poner un poco de orden en este lamentable asunto del adoctrinamiento en las escuelas por el nacionalcatolicismo (tal y como afirmó Llamazares, al parecer la única voz seria y decente en todo este asunto).

Y es que con la iglesia hemos topado…

8 respuestas

  1. Cheque escolar. Y que cada cual elija.

  2. Lamenta todo lo que quieras… pero aún existe la LIBERTAD DE PENSAMIENTO. Las clases de religión no se basan en pregonar dogmas de fé, sino en educar para el respeto de la libertad de los demás, el respeto hacia los oprimidos, respeto y ayuda a los inmigrantes que vienen a nuestras costas en pateras.. creo que merece la pena. Eso es interesante también para tí? Podría hacer, además, una gran lista de acciones humanitarias que son llevadas a cabo por personas que son cristianas y quieren parecerse a un tal JESUS DE NAZARET.

  3. Catalina, te recuerdo que el catolicismo también esta en contra del uso del preservativo, a favor de la pena de muerte (en ciertos casos), es una organización que discrimina a la mujer, y que apoyo dictaduras como la de Pinochet…

    Todos esos valores que ensalzas, efectivamente se debería educar sobre ellos en las escuelas, una asignatura laica que instruyera a los alumnos en los derechos humanos sería lo que se necesita. Los derechos humanos defienden la no discriminación, entre otras cosas, por credo religioso, por lo que un estado laico no debe favorecer unas creencias sobre otras.

  4. Hola, Catalina, la realidad es que los profesores de religión los elige (a dedo) el obispado y el único objetivo de dicha asignatura es adoctrinar. No hay más. Es así de claro. Y también terriblemente triste.

    Por otro lado: el catolicismo es opuesto al cristianismo y Jesús de Nazaret nunca existió, pero esto ya es otra historia.

    Saludos.

  5. Dejar que los que quieren creer crean, es un derecho constitucional,si sois democratas que lo duda.

  6. Que los que quieran creer crean a mí me parece perfecto, pero que lo hagan en un sitio adecuado para CREER. La escuela es un centro de CONOCIMIENTO, algo OBJETIVO y no CREENCIAS.

    Religión en las escuelas es aberrante.

  7. He llegado a esta página buscando información para un trabajo y me ha dado tanta pena que no me puedo quedar callada.

    Supongo que lo más fácil es críticar sin tener ni idea, pero sois vosotros los que simpre alegais que es necesario acudir a las funtes antes de hablar sobre algo. Entonces, ¿por qué no haces una prueba?:

    Vete a una Iglesia y si oyes a un cura apoyar la pena de muerte en algún caso, vienes y me lo cuentas.

    Además, aclaro que soy mujer y jamás me he sentido discriminada, lo repito : JAMÁS. Todo lo contrario, me siento mucho más valorada de lo que me siento cuando veo en la televisión a la mujer como un producto de consumo. Cuando hablo con chicos que buscan a una mujer guapísima para tirarsela una noche y tirarla a la basura… eres tu de esos?

    No me han adoctrinado, de hecho hasta que no he tenido mi propia experiencia de la EXISTENCIA DE JESÚS no me he confesado cristiana, es imposible ser cristiano por adoctrinamiento.

    Nunca me han hablado de discriminar a nadie, sino de amar a todo el mundo, y saber que CRISTO HA AMADO A TODOS SIN EXCEPCIÓN Y QUE AMA A TODOS Y ES LO QUE HE DE HACER YO.

    Supongo que sigue siendo más fácil criticar la verdad que aceptarla en tu vida…pero lo que pienso es que yo puedo decir que soy feliz, que no soy «sado» por pensar que mi DIOS HA MUERTO POR AMOR POR MI , E INCLUSO POR TI QUE LE ODIAS, PORQUE TE SIGUE AMANDO Y PERDONANDO las cosas horribles que escribes de él en esta página, Él te entiende y te ama.

    La escuela no es sólo un centro para el conocimiento, de hecho si te informas, en la escuela se busca el desarrollo integral de la persona, dentro de lo cual se incluyen muchas más cosas que el simple conocimiento, ¿me explicas por qué te molesta tanto que los padres puedan ELEGIR para sus hijos que dentro de este desarrollo integral entre la educación religiosa?

    Soy maestra y un 80% de los padres de mi colegio (público) han Elegido la religión para sus hijos, por lo que no debe ser tan descabellada esta idea ¿no?

    España, aunque te cueste admitirlo, es y será siempre un país con raíces cristianas y mayoría católica.

    Por otro lado si piensas que eligen a dedo los obispos, vete a un aula de religión, en la complutense por ejemplo, y explícame: si eso que dices es cierto, como es que en mi clase para maestros de religión el 80 % no era católico. Creo que de ser así, mi profesor de religión del instituto no afirmaria cosas en contra de la Biblia… Lo que hay que oir!!!

    Por otro lado, los cristianos siempre estaremos en el punto de mira, no es nada nuevo, lo dijo Jesús de Nazaret hace 2007 años, por tanto no me hiere por mi lo que dices, me duele por ti que no àceptas el amor en tu vida y sufres sin saer cuál es la raíz real de tu sufrimiento… Acércate a una iglesia por favor y me dices que hay de malo en ello. Y no me hables del pasado, vete a una iglesia hoy, y me hablas de lo que ves, es muy fácil criticar, pero una institución con 2007 años de existencia se merece un poco más de respeto por tu parte.

    Yo a tí no te voy a atacar, porque no es lo que en La Santa Madre Iglesia me han enseñado. Sólo te doy un consejo, empieza a quitarte la venda y mira también a las miles y miles de personas que se van a ayudar a los huérfanos, a los desterrados, a los pobres, a los hambrientos, en nombre de ese Jesús de Nazaret que tu dices que no existe.

    Lo siento si te molesta pero es así, la verdad es está.

    CRISTINA

  8. @ Cristina:

    1.-me parece bien que siendo mujer no te sientas discriminada, entonces, ¿puedes hacerte cura siendo mujer? ¿puedes hacerte obispo siendo mujer? ¿puedes ser papa siendo mujer? Anda, es verdad, tengo que revisar lo que «sé» sobre la Mitología Católica.

    2.- El 80% elige religión católica: bueno, en primaria no hay una alternativa con curriculo, por lo que se suele «explicar» a los padres que la alternativa a la mitología católica es hacer nada, ante lo cual muchos padres prefieren que den algo (aunque sean patrañas y mentiras, claro).

    3.- eso de «maestros de religión» no entiendo lo que dices: los profesores de religión son puestos a dedo, no hay oposiciones ni nada. Los pone la secta.

    4.- «Sólo te doy un consejo, empieza a quitarte la venda y mira también a las miles y miles de personas que se van a ayudar a los huérfanos, a los desterrados, a los pobres, a los hambrientos, en nombre de ese Jesús de Nazaret que tu dices que no existe.»
    bueno, aquí ya argumenté que los católicos no tienen nada que ver con la figura de Cristo aunque la usen.

    Te remito a nuestra sección de religión:

    https://tetraedro.wordpress.com/tag/religion/

    y 5.- te dejo dentro de esto un post que puso el compañero Pontifex para que seas tú quien abra los ojos y veas en lo que crees:

    «La creencia de que un zombi cósmico judío que es su propio padre puede hacer que vivas eternamente si te comes su carne simbólicamente y telepáticamente le dices que aceptas que él sea tu maestro, ya que él puede eliminar una fuerza diabólica de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente parlante para comer de un árbol mágico…. si, tiene perfecto sentido.»

    Saludos

Deja un comentario